CONSULTA ¿A que os dedicáis?

Sobre los "móviles" yo tengo una buena anécdota. Utilicé un motorola de aquellos de maleta de moviline en el año 1992. Por supuesto de mi empresa, ¡¡cualquiera se lo costeaba!! ¡250 pesetas el minuto!. Lo utilizamos entre otras cosas para energizar nada más y nada menos la catenaria del Ave Madrid - Sevilla por primera vez. No había otro modo de comunicarse desde la subestación de Añover del Tajo, que fue desde donde se energizo, una subestación de 220.000V a 25.000V que es la tensión a la que funciona. Oye, ¡¡todo perfecto!!
 
Zapatero en paro autodidacta ultimamente liado reciclando baterias de portatiles para hacer una bateria para la bicicleta electrica, ser autodidacta es leer y leer aunque no me entere de na.

PD:si teneis alguna bateria de portatil o powerbank para reciclar me vendrian bien.

saludos y paz.
 
Última edición:
Joer qué recuerdos , amstrad 464, Nokia n95, jailbreak para los iPhone, todo eso fue lo q me metió en este foro hace ya muchos años.
Yo ya llevo en una empresa más de 20 años, empecé de mozo almacén , pase por oficinas pq tengo administrativo, hasta llegar a una zona de seguridad, parecido a gran hermano donde manipulamos las tarjetas sim de teléfonos , amos q vienen hechas y nosotros las manipulamos en sobre que sus etiquetas para luego directamente mandarlas a las tiendas, a cargo de más de 20 mujeres, eso ya si es bueno o malo q lo diga otro no vayan a leerme , jajajjaja
 
Uf... y el mío, un amstrad, con su pantalla de flúor verde... toda una noche escribiendo el Amthello línea por línea con un primo que también era frikillo... Uf... Locomotive Basic era, un dialecto del primitivo Basic que habían creado para los cpc de entonces.... Ostias que viejo estoy.
No eres el único...
Fuí de los primeros de mi barrio en tener un spectrum... 16k... Y cuando un amigo se pilló el Spectrum QL, lo flipamos...
Pero con el colega que mas lo flipamos fué con el que se compró un Commodore Amiga 500... Era lo mas potente jamas visto en un PC familiar...
 
Buenas familia, un tema muy interesante, y sin duda gente muy distinta en su día a día a los que une un foro y todo su contenido que a todos nos gusta.

Pues yo soy militar, sirvo en el Ejército de Tierra Español desde hace 9 años, cuando la crisis en España apretaba y mi anterior trabajo escaseaba, lo que me animo a dar el salto a esta gran familia a la que siempre quise pertenecer a pesar de tener muchas cosas que mejorar y que muy poco a poco ha ido mejorando.

La tecnología siempre me encantó, la informática desde Ms-Dos siempre fue algo que me gustaba aprender y a pesar de no haberme especializado, no he dejado de aprender por mi cuenta. Derive mis estudios a la parte de ofimática, (quería trabajar y tener dinero cuanto antes jeje, una época "rebelde").

Ahora después "de viejo" me ha dado por retomar estudios como electricidad, electrónica, inglés...en fin, cómo mi futuro en el ejército tiene fecha de caducidad por contrato, hay que ir preparando la salida y yo soy un tío que no paro, no puedo jeje.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
 
Por cierto, también como muchos, el tema móviles y demás empezó con un Alcatel OneTouch easy heredado y siguió con las aventuras de symbian, el jailbreak, root y personalización de esos Windows phones, etc y a día de hoy me gusta ir aprendiendo en tema arreglos como veréis en mi canal y en la zona de Bricolaje del foro.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
 
Mi primera experiencia con ordenadores fue en 9 ó 10 años. Me regalaron mis padres por la comunión un MSX, concretamente éste, un Dynadata DPC-200:

1599136171085.png


Con el monitor de fósforo verde y un cassette, porque así era como se cargaban antes los juegos (bueno, o por cartucho, en el que el proceso de carga era instantáneo, pero también eran mucho más caros). Ponías el juego a cargar, te ibas a cenar, y cuando volvías ya lo tenías cargado, jajaja. ¡Qué buenos tiempos aquellos!

Mi vecino tenía el ZX Spectrum, el de las teclas de goma. Éste:

1599136299846.png


Recuerdo también que nos intercambiábamos los ordenadores para jugar cada uno a los juegos del otro :smile:

Luego ya pasé al mundo del PC, en el año 93, con un 486 SX a 25 Mhz, con 2 megas de memoria RAM y 80 Megas de disco duro. Marca Inves, lo recuerdo perfectamente. Ahí tuve mi primer contacto con MS-DOS y con Windows, primero la versión 3.0 y luego la versión 3.1.

Y bueno, luego ya pues he tenido más ordenadores, todos montados por mí. La verdad es que antes disfrutaba mucho ensamblando ordenadores, tanto para mí como para familiares y amigos. Ahora ya me he hecho más vago, y bueno, también con menos tiempo (trabajo, familia, etc.), y ya no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría. Aparte de que esto van tan deprisa que a poco que te descuides te quedas desactualizado a la menor.

En cuanto a los teléfonos móviles, mi primer móvil lo tuve en 1997, estudiando ya la carrera. Muchos de vosotros lo habréis tenido también. Era un Alcatel One Touch Easy, alias "el irrompible", o "el inmortal". Era una piedra....

1599136747130.png


Luego vinieron muchos más teléfonos (Panasonic, Siemens, etc). Por ejemplo recuerdo que me gasté un dineral en el Nokia 6600 (de hecho, ya no me he vuelto a gastar tanto dinero en un teléfono), pero era una pasada lo que se podía hacer con ese teléfono en la época en la que fue lanzado (año 2003). Se le podían instalar aplicaciones (recuerdo que tenía instalado el navegador Tomtom y funcionaba muy bien):

1599136820093.png

Y lo demás, bueno, pues ya es conocido. Llegué al foro en 2012, justo cuando me compré mi primer teléfono Android, concretamente el ZTE V970, que aún funciona. Luego llego el Redmi 3 Pro y ahora este último, el Mi 9 Lite.

Y también me gusta trastear bastante con los móviles. Cambiarles ROMs, rootearlos, repararlos (los que puedo y sé...). Pero me pasa lo mismo que con los ordenadores. Por falta de tiempo lo tengo todo un poco abandonado.
 
nosotros viviamos en un pueblo pequeño en el interior de Venezuela. Aunque eran epocas mejores, ibamos muy atras en tecnologia. Nunca tuvimos Amiga, ni Commodore, ni nada parecido. Ni nosotros, ni los vecimos. Aunque si teniamos consolas (Atari, Nintendo, Sega Genesis)

Nuestro primer ordenador fue un 386, con Ms-DOS, cuando ya comenzaba a salir Windows. Probablemente eramos los unicos con un computador en la cuadra y con toda seguridad el unico en mi salon de clase (Estaba a comienzos de secundaria).

Mi primer movil fue un Motorola Teletac 250, me ofrecieron un trabajo en una tienda de venta de moviles (Yo tenia unos 17 años) y pude comprar ese. Despues fui mejorando de telefonos hasta que tuve un Symbian por primera vez y ya nada fue igual (Como para muchos aqui).
Con los Symbians trastee muchisimo (Tambien cambie la animacion y el sonido de inicio jaja).
Luego tuve Maemo, que lamentablemente no tuvo suficiente traccion. Yo era de los que defendia Maemo encima de Android cada vez que podia, pero ya sabemos el resto de la historia.
Mi primer android me parece que fue un S3, que ha sido el telefono que mas me ha durado, a pesar de sus problemas de bateria.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba