CUSTOM ROM A820 - PLAINROM II ( 4.4.2 ) - ART

Tiene razon @sjamaan :

Xposed Framework se actualiza para Android 4.4 KitKat

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_11_xposed_framework_android.jpg

Muchos de los usuarios root ya conocerán Xposed Framework de antes ya que ofrece infinidad de utilidades muy interesantes. Pero si no sabéis que es Xposed Framework, se trata de una modificación de un archivo que encontramos en /system/bin/app_process que te permite arrancar archivos JAR al encender el dispositivo. Gracias a esto, los desarrolladores pueden crear módulos, que es como se llama a los complementos de Xposed, simplemente modificando código.

Sin duda, Xposed es una alternativa muy interesante en el caso de que queramos conservar la ROM de Stock y queramos añadirle opciones que sólo vienen incluidas en ciertas ROMs modificadas. Si queréis conocer módulos interesantes para sacar provecho a Xposed, no dudéis en visitar este recopilatorio.

Pero la noticia de hoy va destinada principalmente a los usuarios que tengan KitKat en su dispositivo. Para sorpresa de algunos, Xposed Framework no era compatible con Android 4.4 KitKat. Pero su desarrollador y miembro de XDA rovo89 ha publicado una versión actualizada de Xposed Framework que al fin se hace compatible con la nueva chocolatina de Google, KitKat.

La nueva versión de Xposed Framework la podéis descargar en esta entrada del foro de XDA. De aquí podréis descargar el APK listo para instalar.

En cuanto a los módulos, su desarrollador afirma que no debería haber problemas de compatibilidad y que todos los módulos compatibles con versiones anteriores deberían ser compatibles con KitKat. La única incompatibilidad de Xposed Framework es que no funcionará si tenemos el modo ART activado en nuestro dispositivo. Pero según su desarrollador, en un futuro será compatible, pero no en un futuro cercano.

Saludos.
 
PLAINROM
Pues ya tenemos otra que funciona muy bien.

Modo ART :

Screenshot_2015-06-08-13-47-42.png
Screenshot_2015-06-08-13-47-53.png
Screenshot_2015-06-08-13-48-30.png
Screenshot_2015-06-08-13-48-17.png


Modo Dalvik :

Screenshot_2015-06-08-00-00-59.png
Screenshot_2015-06-08-00-01-15.png
Screenshot_2015-06-08-00-02-03.png
Screenshot_2015-06-08-00-02-20.png
Screenshot_2015-06-08-00-14-11.png
Screenshot_2015-06-08-00-14-23.png
Screenshot_2015-06-07-19-47-31.png
Screenshot_2015-06-07-23-58-43.png
Screenshot_2015-06-07-23-58-57.png
Screenshot_2015-06-07-23-59-05.png
Screenshot_2015-06-07-23-59-31.png


Funciona correctamente con los dos modos.
Rapida, funcional, limpia y comedida en gasto de bateria !!!.

Probad y comentad.

Un saludo.
 
Última edición:
Instalada, gracias @llopbal !!!
Funciona de maravilla, por el momento ningun bug, android limpio, fluidez, consumo de bateria similar a las 4.4.2 ......en fin que de momento me quedo con ella.
[DOUBLEPOST=1433920946][/DOUBLEPOST]Por cierto, estoy flipando con el alcance del wifi, he probado muchas roms y en ninguna he visto el alcance de esta.
 
Instalada, gracias @llopbal !!!
Funciona de maravilla, por el momento ningun bug, android limpio, fluidez, consumo de bateria similar a las 4.4.2 ......en fin que de momento me quedo con ella.
[DOUBLEPOST=1433920946][/DOUBLEPOST]Por cierto, estoy flipando con el alcance del wifi, he probado muchas roms y en ninguna he visto el alcance de esta.
La verdad es que funciona muy bien
Me alegro que te guste !!

Un saludo.
 
Tengo el a820 desde hace casi dos años y vuestro trabajo es impresionante. Actualmente tengo esta room y funciona muy bien, en antutu me dió 19453 y va de cine.
 
Hola, yo tambien queria daros las gracias por el trabajo que haceis. Acabo de instalar esta nueva rom y por ahora muy bien.
He estado aguantando con la otra que tenia que ya iba fatal, cuelgues, reinicios.... pero es que soy muy perro y me da mucha pereza volver a configurar sonidos, cuentas, etc....

Y ya puestos, una pregunta, ya que estoy poco puesto en estos temas.
Cual es la diferencia del modo ART y el modo DALVIK?

Un saludo y muchas gracias otra vez
 
¿Que es Dalvik y ART? Diferencias

estaticos1.tutecnomundo.com_wp_content_uploads_2015_02_art_vs_dalvik.jpg

Probablemente muchos de ustedes han leído en cantidades de artículos la palabra Dalvik y ART, incluso, puedo asegurar que a día de hoy aún tienes esta profunda duda sobre ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y ¿Cuáles son las diferencias?. No te despegues de tu PC o Smartphone y busca un asiento, que este tema te va a ser de mucho interés.

Primero que nada, hay que ver el inicio de Dalvik que es el antecesor de lo que hoy en día se usa en Android Lollipop, por supuesto hablamos de “ART”. Desde Android 2.2 Froyo, Dalvik es una plataforma de ejecución de aplicaciones de java, seguramente ahora te preguntes ¿Por qué java?. Hay que recordar que Android en sus inicios fue creado en Java y programado en C y que a día de hoy, este sistema sigue siendo así, pero su verdadero núcleo de proceso esta en Linux.

En resumen, puedo decir que la Máquina Virtual Dalvik (MVD), no es más que un software de ejecución de procesos, y que por ende, este simula una computadora para ejecutar los programas que han sido creados en Java, aunque a día de hoy, las desventajas que tiene Dalvik es el el sistema denominado “Dalvik Caché” sistema que ha dado gran dolor de cabeza con el simple hecho de que si tienes poco espacio de memoria, Dalvik caché lo gastará rápidamente.
Para los desarrolladores, Google creo una plataforma de creación de apps, antes llamado Eclipse y hoy en día la plataforma de programación ha evolucionado con el nombre de Android Studio.

ART: Cambios de ejecución y rendimiento

Mientras tanto, en la otra esquina podríamos decir que tenemos a ART, esta versión de Android tiene bases de ejecución parecidas a au antecesor Dalvik, pero es solo el principio del iceberg puesto que ART fue modificado para mejorar la velocidad de las aplicaciones y a su vez el rendimiento, aunque también rendimiento de batería y del sistema de Android.

ART a diferencia de Dalvik, tiene un sistema de compilación diferente a lo que se conoce de su antecesor, pues compila los procesos y guarda el caché desde el momento de la instalación de la aplicación. Esto quiere decir, que en vez de que a diferencia de lo que sucede en Dalvik que la aplicación se va compilando a medida que vas navegando dentro de la app, en ART sucede que la compilación de la app se ha realizado y se ha cacheado en el sistema desde el momento de su instalación, por ende, la aplicación deberá inciar mucho
más rapido y deberá ser mucho más fluido, por otra parte, también hay que recalcar que entonces los procesos gastarán menos batería y por ende el rendimiento del sistema a nivel general deberá ser mayor.


ART vs Dalvik: Las conclusiones

Puede haber muchas o pocas conclusiones en base al funcionamiento y ejecución de ART y Dalvik, lo que si es verdad es que ART le saca mucho partido a nuestro dispositivo. En Android KitKat estaba de manera experimental el sistema de ejecución ART, pero en la llegada deAndroid Lollipop ha sido cuando se ha visto de lo que es capaz. En otras circunstancias, en lasROMS y las ROM Stock de los diferentes fabricantes siempre deberá haber un punto crítico en el que al ser modificaciones de Android puro podría haber ciertos problemas, por ejemplo, en las ROMS que son denominadas cocinadas (Roms como cyanogen) pueden tener problemas con ART debido a inestabilidad, aunque eso no quiere decir que sea para siempre, puesto que a medida que Android se va actualizado y eliminando errores, las Roms también se van actualizando.

Mientras tanto, por otro lado, Dalvik en su sistema de ejecución lo más notable es que lo haceen tiempo real, mientras tanto ART lo hace cacheando la información y compilación. Las diferencias entre ART y Dalvik son muchas, pero a día de hoy, el problema no es el sistema ejecución de Android, sino de las aplicaciones.


Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba