CONSULTA Acceso root Jiayu S3_A 5.1 MT6752

Jeva

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
142
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Me acabo de comprar un Jiayu S3_A 3Gb Rom 32Gb de Ram Octacore MT6752 Android 5.1 - LOLLIPOP_MR1. Vengo del mismo modelo pero de 16Gb y KitKat, por lo que ya venía con acceso root (Uno de los motivos por los que he repetido, y va y me viene sin root)
Solo quiero tener acceso root, no quiero, de momento, cambiar Rom ni ninguna otra cosa.
No he visto ningún tuto que trate solo el tema del acceso root en este modelo.
Necesito ayuda para saber como hacerlo sin meter la pata y de la forma más simple posible.
Si alguien se molesta en contestar le estaré eternamente agradecido y si me lo explica de manera que lo pueda entender un tonto, mejor aún.
Gracias.
Saludos.
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Me acabo de comprar un Jiayu S3_A 3Gb Rom 32Gb de Ram Octacore MT6752 Android 5.1 - LOLLIPOP_MR1. Vengo del mismo modelo pero de 16Gb y KitKat, por lo que ya venía con acceso root (Uno de los motivos por los que he repetido, y va y me viene sin root)
Solo quiero tener acceso root, no quiero, de momento, cambiar Rom ni ninguna otra cosa.
No he visto ningún tuto que trate solo el tema del acceso root en este modelo.
Necesito ayuda para saber como hacerlo sin meter la pata y de la forma más simple posible.
Si alguien se molesta en contestar le estaré eternamente agradecido y si me lo explica de manera que lo pueda entender un tonto, mejor aún.
Gracias.
Saludos.

Bienvenido al foro

El Jiayu S3 PRO viene con una ron lollipop pero ue no incluye root de serie, como ya te has dado cuenta. Poner root no es complicado pero pasa por instalar primero un custom recovery TWRP para poder instalar el zip necesario para rootear. Puede ser el zip de magisk que usamos ahora la mayoría o el tradicional de supersu. Se puede instalar el TWRP sobre la rom stock, pero la mejor manera de hacer todo el proceso es poner una rom que ya lleve el TWRP. Así puedes dejar tu móvil mucho más actualizable.

En este hilo se reúnen los compañeros que han comprado recientemente el mismo modelo y puedes leer como lo prepararon para tener nueva rom,TWRP, root y otras roms. Eso si, te anticipo que hay que usar un PC y flashtools.

NOTICIA - Jiayu S3 6752 nuevos a la venta. Son versión PRO de 32 Gb de ROM

Saludos
 

Bienvenido al foro

El Jiayu S3 PRO viene con una ron lollipop pero ue no incluye root de serie, como ya te has dado cuenta. Poner root no es complicado pero pasa por instalar primero un custom recovery TWRP para poder instalar el zip necesario para rootear. Puede ser el zip de magisk que usamos ahora la mayoría o el tradicional de supersu. Se puede instalar el TWRP sobre la rom stock, pero la mejor manera de hacer todo el proceso es poner una rom que ya lleve el TWRP. Así puedes dejar tu móvil mucho más actualizable.

En este hilo se reúnen los compañeros que han comprado recientemente el mismo modelo y puedes leer como lo prepararon para tener nueva rom,TWRP, root y otras roms. Eso si, te anticipo que hay que usar un PC y flashtools.

NOTICIA - Jiayu S3 6752 nuevos a la venta. Son versión PRO de 32 Gb de ROM

Saludos
Gracias por tu respuesta.
Mi intención es solo tener acceso root sin cambio de rom y lo que no me queda claro es como instalar solo el TWRP para después instalar el zip de magisk. Creo que con eso conseguiría lo que busco ¿No?
Saludos.
 
Gracias por tu respuesta.
Mi intención es solo tener acceso root sin cambio de rom y lo que no me queda claro es como instalar solo el TWRP para después instalar el zip de magisk. Creo que con eso conseguiría lo que busco ¿No?
Saludos.


Se puede hacer solo instalando el TWRP mediante flashtools. El procedimiento serie el mismo que instalar la rom que han usado los compañeros, solo que dejando únicamente la partición recovery y el archivo recovery.img, correspondiente al TWRP que se quiera instalar.

La rom stock lollipop que trae el móvil no es ninguna maravilla. Mi consejo es aprovechar para poner una custom rom que te dará mejor funcionamiento.

El proceso de instalar una rom por flashtools o instalar solo el TWRP es muy similar. En una rom quedan todas las particiones seleccionadas para instalar y en el recovery hay que dejar solo esa partición.

En este hilo, que es para otro móvil con procesador MTK, pero la instalación se hace igual. Hay que usar los archivos de para el Jiayu S3, se explica como se instala un TWRP mediante flashtools. RECOVERY - MDSTWRP 3.1.1-3ES Gretel GT6000 + Root

Si necesitas más ayuda sobre flashtools aquí la encuentras RECOPILACIÓN - Tutoriales destacados para el Jiayu S3. (En Construcción)

TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

Saludos
 
Hola de nuevo. Antes de ponerme a hacer nada con el móvil, voy a hacer una copia de seguridad en una SD, he pulsado vol+ y power (En este terminal me ha costado la misma vida que entre en recovery)
ImagenExternaRotahttps://www.dropbox.com/s/r5hljae9dh1vrj6/photo5933633702271756759.jpg?dl=0
En la pantalla principal entro en recovery y selecciono backup user data, pero aparece en la parte de abajo el mensaje indicando que la SD tiene 14 gb de espacio y que el backup necesita 26.
ImagenExternaRotahttps://www.dropbox.com/s/vnfqio67fai39zn/photo5933633702271756760.jpg?dl=0
No entiendo porqué pide tanto espacio para una copia de seguridad cuando en el gestor de archivos dice que el contenido del teléfono son 7gb.
ImagenExternaRotahttps://www.dropbox.com/s/6o42m9xvpz43kw8/photo5933633702271756761.jpg?dl=0
 
@Jeva, por lo que he visto en varios mensajes que has puesto has tenido un problema al poner el TWRP

El tuto que te indique para que vieses lo que hay que hacer para instalar, solo, el TWRP por flashtools, Pero solo era la parte usar flashstools. En lso jiayu no hay que desbloquear el bootloader. Ya viene abierto. Y evidentemente hay que usar un recovery para el Jiayu S3. Todos los archivos los tienes que coger de la rom RC5 que te indique. Nada del móvil del ejemplo.
 
Hola de nuevo. Antes de ponerme a hacer nada con el móvil, voy a hacer una copia de seguridad en una SD, he pulsado vol+ y power (En este terminal me ha costado la misma vida que entre en recovery)
ImagenExternaRotaphoto5933633702271756759.jpg
En la pantalla principal entro en recovery y selecciono backup user data, pero aparece en la parte de abajo el mensaje indicando que la SD tiene 14 gb de espacio y que el backup necesita 26.
ImagenExternaRotaDropbox - photo5933633702271756760.jpg
No entiendo porqué pide tanto espacio para una copia de seguridad cuando en el gestor de archivos dice que el contenido del teléfono son 7gb.
ImagenExternaRotaDropbox - photo5933633702271756761.jpg

Es que lo que tienes con la rom que trae tu Jiayu S3, es el recovery original. ESe backup no te va a servir de casi nada.

Vuelvo a aconsejarte que instales la rom completa lollipo 5.1.1 RC5 que te pone la rom y el TWRP para el Jiayu S3
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba