Actualización de Firmware

Moitoito

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
588
Móvil
Alcatel One Touch Star
Buenas, compañeros.

Esta tarde me ha llegado una notificación de que había una versión actualizada del firmware del Ace, y la acabo de instalar ahora mismo desde Kies sin ningún problema.

La banda base con la que venía era la S6802XXLF4 (junio 2012) y se me acaba de montar la S6802XXLK1 (Diciembre 2012). La versión de Android sigue siendo la 2.3.6.
Lo acabo de actualizar hace un momento y por ahora no noto nada diferente... se supone que lleva mejoras de estabilidad, ya os diré si va mejor en algo o no conforme lo use más.

Ha mantenido todos los datos, apps y configuraciones que yo tenía antes de actualizar pero:
  • Perdió el acceso root. De todos modos se puede volver a rootear sin ningún problema con el método conocido del Update.zip.
  • Se instalaron bastantes aplicaciones y cosas que traía el móvil de serie y que yo ya había quitado (Google+, Accuweather, Samsung Apps, Play Books, Music Hub, widgets varios...), pero como se ha podido volver a rootear las he quitado inmediatamente de nuevo.

Total, que de momento yo no noto nada, pero algo habrán hecho digo yo...

Saludos!
 
Me auto-respondo:

De momento lo único que he podido notar es que parece que la pantalla tarda un poco menos en despertar cuando voy a desbloquearlo. Es una impresión que me da, tampoco puedo asegurarlo porque no lo he cronometrado... eso sí, nada ha dejado de funcionar como lo hacía antes.

Según he leído en alguna parte, las hay mejoras de rendimiento y estabilidad (aunque no sé cuáles). Sólo puedo decir que peor no va...

Saludos!
 
Me podeis indicar donde habeis encontrado la actualización, yo he enchufado mi Ace con el programa Kies y me dice que no hay nueva, que es la misma que tiene. Saludos a todos
 
Buenas, @jmmr56:

Depende de la banda base que tenga tu terminal. Ve a Ajustes -> Acerca del teléfono y ahí lo puedes ver.

Si quieres saber cuáles son las últimas versiones de firmware para cada modelo de móvil te puedes ir a http://www.sammobile.com/firmware/ y en la casilla de búsqueda de arriba a la derecha escribe nuestro número de modelo (s6802). La última publicada a día de hoy es la de Alemania (S6802DBTLK2), que era la banda base original de mi móvil y por eso se me actualizó.

Desde la página que te digo te puedes descargar el firmware que quieras (previo registro) y flashear el móvil con Odin, pero tampoco te lo recomiendo. No vas a notar apenas nada, así que mejor espérate a que salga una actualización oficial vía Kies u OTA.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la informacion. Yo tengo esa versión de banda base desde la segunda semana de frebrero y me aviso por OTA y por ese mismo medio lo actualice. A mi me corrigio lo de que se bloquease, provocando un calentamiento y consumo de bateria excesivo mientras estaba en "reposo". Tenia que presionar 10 segundos (aprox) el botón de apagar para que se apagase. (aunque el movil parecia apagado, porque no se encendia la pantalla ni respondia a ningun boton, estaba encendido provocando el calentamiento). Considero que esta actualización es para bien.
 
hola, buenas noches.

tengo mi ace duos s6802 con version de android 2.3 y a pesar de ser muy negado en informatica me gustaria saber si no habria manera alguna de actualizarlo a 4.2.
si puediera ser , podriais explicarme como hacerlo?
muchas gracias
 
Pues desde que lo vendí hace más de 6 meses han salido algunas actualizaciones oficiales (la última de España, por ejemplo, es la S6802PHEMC1, de abril de 2013) pero todas son Gingerbread 2.3.6... no esperéis ninguna subida de versión de este móvil, tiene un procesador bastante flojito y con poca RAM y no creo que tirara muy bien de una versión superior que la que lleva.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba