APORTE Actualizar Xiaomi Mi4 LTE CT/CU con Roms globales o EU (valido para 3Gb/64Gb)

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos, llevamos un par de meses en los que podemos comprar un Mi4 barato y mas de uno hemos aprovechado la ocasión, porque pese a que ya tiene casi un par de añitos, este modelo sigue siendo una compra muy recomendable y mas si podemos conseguirlo por menos de 120 euros el modelo de 2Gb de Ram, o por unos 130 euros el modelo de 3Gb. Yo recientemente le he comprado a mi cuñada el modelo LTE de 2Gb de Ram y he tenido que leer y leer para aclararme.
Dejo aquí una aclaración sobre las diferentes versiones del Mi4:

No confundamos China Mobile con China Telecom, el modelo (CT) funciona el 4G y el 3G. 移动 es China Mobile, que es incompatible / y este 电信 es China Telecom:

电信 4G
支持中国电信所有制式:FDD-LTE / TDD-LTE / CDMA(CDMA2000 / 1x / EVDO Rev.A 3G : 800/1900MHz)
4G 网络:FDD-LTE:频段1/3 ,TDD-LTE:频段41
3G 网络:WCDMA : 850/900/1900/2100MHz
2G 网络:GSM : 850/900/1800/1900MHz
数据业务:GPRS / EDGE / 1x / WCDMA / EVDO / FDD-LTE / TDD-LTE


Resulta que cuando compras a china el modelo LTE te ofrecen dos modelos diferentes: El CT que esta mas barato o el CU algo mas caro. Y cual es la diferencia? Pues que el modelo CT (China Telecom) esta pensado exclusivamente para el país asiático y es algo mas "complicadillo" de poner en Español, pero poder se puede, y tampoco hay que entender demasiado. El modelo CU (China Unicom) es muyyyyy facil de "Europeizar".
Yo, como soy de las que piensan que "ahorrarse un eurillo, nos viene al dedillo" pues me tiré de cabeza por el CT y como soy ya "perro viejo" con estas cosas pedí que me lo mandaran con la Rom oficial Chino/Ingles por que así es todo mucho mas sencillo. Si os viene con Rom multilenguaje os podéis encontrar con varios escenarios: - Primero: Que le hayan puesto una chapuza hecha por ellos mismos y que de errores por todos lados,
- Segundo: que se hayan entretenido en ponerle una Rom Global (Con español Americano) y la tengas anticuada y sin posibilidad de actualizar por OTA:
Os explico como ponerlo es Español sin sudar tinta china, jijiji...

NOTA: Si tu móvil trae kitkat y no has puesto nunca Marshmallow tienes que poner una "Rom puente" concretamente la XIAOMI.EU 5.12.17 que te va a unificar la partición System en 1,2GB, fundamental para Marshmallow. Esta Rom hay que instalarla DOS VECES para que unifique la partición. A no ser que el movil te llegue con versión oficial Chino/ingles y se te actualice por OTA hasta la 6.0.1 o superior. En ese caso ya no es necesario este paso.


SI PIDES LA VERSIÓN CU:

Esta es la mas fácil, tan solo tienes que actualizar a través de la app de actualización la Rom que mas te plazca; eso si, si estas en kitkat y quieres poner Mashmallow deberás poner DOS VECES la Rom 5.12.17 de xiaomi.eu para unificar particiones.
También puedes poner desde la app de actualización el CWM recovery y desde éste el TWRP recovery. Todo muy sencillo y sin complicaciones.
Y si ni siquiera te quieres molestar en poner un TWRP recovery, basta con que después de unificar particiones le pongas la Rom semanal de xiaomi.eu la 6.5.5 o la 6.5.26 que ya te instalan un twrp recovery automáticamente.

SI PIDES LA VERSIÓN CT:

  • - Si te viene con Rom oficial chino/ingles:

Lo primero que tienes que hacer es conectarte a una red wifi y hacer todas las actualizaciones que el móvil te deje hasta que la versión de MIUI que tengas sea 6.0.1 o superior. Esas actualizaciones ya te unifican la memoria, por tanto ya te puedes descargar la Rom Global de desarrollo 6.4.14, que vienen en multilenguaje (Creo que la global oficial solo esta KK y podría dar fallo) y la puedes poner desde la app de actualización, picando a los tres puntitos y eligiendo el paquete de actualización, pero es mejor instalarla desde el mismo recovery oficial porque te permite hacer wipes. Si en lugar de la Rom Global le pones la Rom semanal de Xiaomi.eu 6.5.5 (la que pone cancro ) o la 6.5.26 que es la ultima semanal con MIUI 7, te instalará también el TWRP recovery, aunque con las EU ya no podrás actualizar por OTA.
Hay ya una MIUI 7 Estable a la que ahora llaman MI3WMI4W y es la V7.5.2.0 . Esta versión es la ultima estable de Miui 7.

  • - Si te viene con Rom multilenguaje global:
- Si te llega con una Rom que pone Miui Global 7.1/Estable 7.1.5.0.0 o 7.1.6.0 o 7.1.7.0 o superior podéis probar a instalar directamente la rom esa de xiaomi.eu miui 7, 6.2.4 que recomendaban los de andro4all y sin problemas (No se necesita unificar memorias) Si veis que no entra a la primera o que se queda a x% del proceso se trata de insistir, wipes y reinicios, y a la segunda o tercera vez arranca ya con la Rom.

- Si te llega con la Rom 7.2.4.0 stable posiblemente no te actualice por OTA porque aun no tiene la versión 6, el proceso para actualizarlo es mas complicado pero poder... Se puede. El problema es que viene con 2 particiones y por defecto esta activada la segunda, por eso aunque intentes instalar otra rom el sistema lo hace por defecto en la partición 1. Al reiniciar lo hace en el sistema 2 y queda por defecto la rom china. Si estas con el stock recovery de xiaomi (kk) y reinicias en system One puedes seleccionar que te arranque por defecto es system one. Sino arrancaras en system two (lastest). TWRP no soporta el dualboot que tiene el xiaomi mi4.

MEDIANTE FASTBOOT MODE:

- Descargar la ultima Rom 6.0 semanal Developer de MM cancro_global_images_6.4.14_20160322.0000.17_6.0_g lobal_5f9be8b938.tgz
- Ir al miflash, marcar all_flash.bat y... Posible brick. Error en el 1%.
- Desconectar el movil, salir de fastboot, entre en recovery y volver a salir, entrar de nuevo en fastboot. ( En el PC cerrar mientras el miflash y entrar con boton derecho y ejecutar como administrador) Ahora volver a intentar. El flasheo de la MM tarda bastante mas que el de una rom normal, supongo que por estar unificando la partición. Puede llegar incluso a colgar el PC un buen rato. Despues el movil puede tardar hasta 10 minutos en encenderse, no asustarse.

MEDIANTE CWM RECOVERY. MÉTODO 1:

- Instalar CMW Recovery r8, desde la app de actualización o desde el mirecovery renombrando el archivo a update.zip, reiniciar, instalar la XIAOMI.EU 5.12.17, reiniciar, entrar en recovery e ir a particiones o sistema (ahora no estoy seguro como se llama) y poner por defecto sistema 1 ya que viene activada la sistema 2, reiniciar y lo hará ya con la xiaomi.eu. Instalar TWRP 2.8.7.0, desde ahí instalar la XIAOMI.EU 5.12.17, reiniciar, volver a instalar la XIAOMI.EU 5.12.17 para unificar particiones, reiniciar y listo, ya tenemos solo una partición. (Es aconsejable hacer wipes)
Después se puede poner la XIAOMI.EU 6.5.26 y de esta forma queda con MM.

AVISO
Para activar el nuevo RECOVERY modificado CWM que acabas de instalar, debes de reiniciar el terminal. La próxima vez que accedas al modo Recovery, ya tendrás el Cwm activado y listo para usar.
Estando en el Recovery CWM, después de seleccionar el Reinicio de sistema te podrá aparece el texto "disable recovery flash on system.. " con dos opciones NO o YES.
Eliges siempre la opción YES,
De esa forma queda deshabilitado el Mi-Recovery en la partición System



MEDIANTE CWM RECOVERY. MÉTODO 2:

- Instalar CMW r8 desde recovery de miui, cambiándole el nombre a update.zip
- Desde CMW, verificar boot desde system 1 y TDB deshabilitado
- Desde CMW instalar TWRP 2.8.7.0 (Si no deja usar solo el cwm)
- Desde TWRP instalar la 5.12.17 de xiaomi.eu, wipes y reinicios
- Desde sistema arrancado volver a instalar la 5.12.17 esta vez desde el system update. (Es importante instalarla una segunda vez para unificar las particiones)
- Reiniciar
- Desde el sistema arrancado se puede instalar la XIAOMI.EU 6.5.26 desde el system update
- Reincio de 10 minutos.
- Recovery y wipes por si acaso.


  • - Si te viene con Rom multilenguaje no identificada y llena de basura:

Si desde el la app de actualización solo deja meter el CWM recovery, NADA mas:
- Bajate el CWM r8 e instalalo mediante la app de actualización; picas los tres puntitos y buscas el recovery. Reinicia desde ahi mismo en recovery y poner por defecto el sistema 1.
- Desde cwm, flashear la global 5.12.17 en la partición correcta, que es la 1.

  • SI TU VERSIÓN ES LA DE 3GB DE RAM Y 64GB DE ROM:

El método es el mismo; osea: unificar la memoria interna poniendo DOS VECES la Rom 5.12.17 de xiaomi.eu, y luego ya podemos poner por update o recovery la Rom que mas nos guste. Por cierto, si ponemos las ultimas Roms de xiaomi.eu ya se nos pone automáticamente un TWRP recovery. (Eso que nos ahorramos...)
El metodo de instalación es sencillo: Descargar la Rom desde el navegador del movil o al PC; luego la buscamos en la app de "Updater" seleccionamos "paquete de actualización" y buscamos el fichero descargado. Si queremos hacerlo mediante el MiRecovery deberemos renombrar la Rom a update.zip.

ACLARACIÓN: Hay quien dice que el modelo de 64GB de Rom no hace falta unificar las memorias porque su particion es mayor que en la versión de 16GB de ROM y cabe perfectamente Marshmallow, peeeeeeero como no estoy segura de este dato y viendo que la gente unifica las memorias en este modelo y les va bien, pues es preferible hacerlo.

OTRA ACLARACIÓN: Siiiiiiii... Las Roms son las mismas para el modelo de 16GB de ROM que para el de 64GB. Da igual si es LTE o no. Incluso son las mismas que para el Xiaomi Mi3. Se les denomina "Cancro" y ya se, ya se... Yo tampoco me lo explico...



APORTE: Enlace para poder descargar todas las Roms de xiaomi.eu, tanto semanales como estables:
MIUI Weekly ROM Releases

APORTE: Enlace para poder descargar todas las Roms Globales, tanto estables como de desarrollo:
MIUI ROM for Xiaomi Mi 4 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

APORTE: Enlace para descargar las Roms globales para fastboot mode; Mi flash:
Xiaomi MIUI Official Forum

APORTE: A mas de uno le pasa que no hay manera de que el teléfono le reconozca la tarjeta SIM y caro... Nos empiezan entrar los sudores fríos! Tranquiiiiiiilos, que hay solución:
- Prueba a quitar y poner la SIM con el móvil encendido. No funciona? Prueba esto:
- Con la SIM puesta, pon el modo avión y tras unos segundos lo quitas.
Con uno de estos dos trucos de debería arreglar el problema.

APORTE: Si se te resiste los métodos para poner un recovery custom puedes probar con esta aplicación:
NOTICIA - Instala automáticamente el recovery TWRP en cualquier smartphone Xiaomi

Dejo por aquí un vídeo tutorial para pasar de 4.4 a Android 6.0

 
Última edición:
ufff a mi me ha tocado y tiene tela si no sabes por donde tirar te vuelves loco jejejej interesantisimo aporte, quedamos espectantes jeje
 
ufff, yo le he pedido uno a mi hermano, en yeso, no se que modelo mandan. Toca empaparse,gracias por el curro. Cual rom recomendais, me es indiferente que sea android 4.4, quiero que vaya fina y que dure la bateria, gracias de antemano
 
ufff, yo le he pedido uno a mi hermano, en yeso, no se que modelo mandan. Toca empaparse,gracias por el curro. Cual rom recomendais, me es indiferente que sea android 4.4, quiero que vaya fina y que dure la bateria, gracias de antemano
La kitkat que mejor va con diferencia es la 5.9.1. Todos dicen que es la mas estable y mejor rendimiento de batería tiene. Sobre el resto de roms cada uno te contara una opinión diferente. Hay que esperar mas...
Un saludo
 
Pues a los dos móviles que le he hecho este proceso les he puesto la 5.9.1 porque como no eran para mi buscaba la Rom mas estable posible, y hablan maravillas de esta.
Si fuera para mi ya haría mas experimentos con las MM, o con la próxima MIUI 8 que sale este mes de agosto.
La verdad es que este móvil siempre me ha tenido enamorada. Tiene una calidad de acabados espectacular, un hardware impresionante, una cámara tambien impresionante y ademas xiaomi se preocupa de tenerlo a la ultima en software.
Has hecho una compra estupenda.
Un saludo
 
Por cierto, cuando te llegue nos pones una captura de pantalla de la Rom e intentaremos echarte una mano.
Un saludo @joseantio
uploads.tapatalk_cdn.com_20160730_f6fbbdba651a3a792eec466d007a5235.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160730_c999ea610625ba6a5ecd145620e913af.jpg

Esto es lo que me pone

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Esto es lo que me pone
Modelo CT, Miui estable 7.2.7.0. Deduzco que ni es mutilenguaje ni se te actualiza por OTA, verdad? Si es asi yo te recomendaría que intentes actualizar usando este metodo:

"Si te llega con una Rom que pone Miui Global 7.1/Estable 7.1.5.0.0 podéis probar a instalar directamente la rom esa de xiaomi.eu miui 7, 6.2.4 que recomendaban los de andro4all y sin problemas (No se necesita unificar memorias)"


Intenta instala esa Rom mediante la app de actualización pero si te da error hazlo desde el recovery. Si logras ponerla ya luego podras poner cualquier Rom que te interese.
Nos cuentas
Un saludo
 
Modelo CT, Miui estable 7.2.7.0. Deduzco que ni es mutilenguaje ni se te actualiza por OTA, verdad? Si es asi yo te recomendaría que intentes actualizar usando este metodo:

"Si te llega con una Rom que pone Miui Global 7.1/Estable 7.1.5.0.0 podéis probar a instalar directamente la rom esa de xiaomi.eu miui 7, 6.2.4 que recomendaban los de andro4all y sin problemas (No se necesita unificar memorias)"


Intenta instala esa Rom mediante la app de actualización pero si te da error hazlo desde el recovery. Si logras ponerla ya luego podras poner cualquier Rom que te interese.
Nos cuentas
Un saludo
A llegado a casa de mi hermano,el lunes lo recojo y le meto mano. Te informaré de todos los avances, de antemano gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Modelo CT, Miui estable 7.2.7.0. Deduzco que ni es mutilenguaje ni se te actualiza por OTA, verdad? Si es asi yo te recomendaría que intentes actualizar usando este metodo:

"Si te llega con una Rom que pone Miui Global 7.1/Estable 7.1.5.0.0 podéis probar a instalar directamente la rom esa de xiaomi.eu miui 7, 6.2.4 que recomendaban los de andro4all y sin problemas (No se necesita unificar memorias)"


Intenta instala esa Rom mediante la app de actualización pero si te da error hazlo desde el recovery. Si logras ponerla ya luego podras poner cualquier Rom que te interese.
Nos cuentas
Un saludo
Me da error, he renombrado la ROM que me indicas y a través del recovery,da error al 48% +-

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba