APORTE Amago de Portabilidad de Jazztel a Masmovil - Junio 2020

Sfingolipido

Simdualero de Plata
Mensajes
73
Puntos
1.038
Móvil
Oneplus N10 5G
Os cuento mi experiencia del amago de portabilidad desde Jazztel de este año 2020.

Se me acababa el descuento que tenia del año pasado y ya no tenía permanencia por lo que tendría que buscar solución para pagar menos y tener mejores servicios.

Tenía:
ADSL 10Mb + llamadas ilimitadas a fijo y 60 min a móviles
1 Línea 5 Gb + 250 min
1 Línea 4 Gb + 250 min
1 Línea 4 Gb + 250 min
1 Línea 1 Gb + 0 ctms/min (gratis)

Pagaba: 35 €/mes gracias al amago de portabilidad del año pasado.

- Lo primero que hice fue solicitar la Fibra de 100 Mb sin ningún tipo de permanencia.
- Una vez instalada la fibra y operativa, pasé a dar de baja una de las lineas de 4 Gb + 250 min porque ya no la usaba desde Diciembre.
- El siguiente paso lo he dado hoy a las 13:00, haciendo amago de portabilidad con una de las lineas móviles a Masmovil contrato, no recuerdo ni la tarifa que seleccioné, eso da igual.
- A las 16:30 llamé al 1565 para ver como iba la portabilidad alegando que había recibido un sms pero no tenían constancia de ella por lo que terminé pronto en esa llamada.
- Volví a llamar a las 20:30 y ya me salio la locución donde te pregunta si llamas por el estado de tu portabilidad, aquí es donde aproveché para "negociar" las condiciones.
- Tan solo dije que Masmovil me ofrecía mas Megas y llamadas ilimitadas por solo 35€.

Al final, sin mucho negociar porque me pareció un precio bueno, conseguí lo siguiente:

FIBRA 100 Mb + llamadas ilimitadas a fijo y móvil
1 Línea 12 Gb + llamadas ilimitadas
1 Línea 5 Gb + llamadas ilimitadas
1 Línea 1 Gb + 0 ctms/min (gratis)
1 Xiaomi Redmi Note 9 Pro 128 Gb
(7€/mes durante 24 meses incluido en el precio final de la factura)
Precio final de factura: 43€/mes

Creo que es un buen precio viendo como están las tarifas a día de hoy, tampoco podía demorar mucho la negociación porque la linea del móvil portado estaba a nombre de otra persona distinta al de la linea titular y siempre se cancelan las portabilidades por error de datos entonces hay que hacerlo rápido.

Para el próximo año tendré que hacer otra pero a otra compañía, creo que ya me han vetado de Masmovil jejeje.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
 
Buenísimo @Sfingolipido !
Lo de la portabilidad si que funciona!
Yo acabo de sacar un contrato por ADSL+ teléfono, pero la tengo clara que al terminar el periodo de tarifa tirare por portabilidad
Carlos, es "amago", es decir, hacer una portabilidad falsa o que no vas a terminar realizando.
Solamente se hace portabilidad de una de las lineas móviles y antes de que se lleve a cabo esa portabilidad hay que negociar con tu propia compañía. Esto hay que hacerlo rápido porque las portabilidades de móviles suelen tardar en hacerse efectivas 2 días o menos.
Se debe hacer cuando queda menos de 1 año de permanencia o no se tiene permanencia, sino las condiciones que se van a conseguir van a ser malas o ni siquiera te van a ofrecer nada (por la cantidad a pagar de penalización).

En caso de duda, por aquí ando.
 
Buenos días!
Yo tengo Vodafone y en agosto se me termina la oferta del año pasado.
Tengo:
- Vodafone One Fibra 100 Mb.
- Móvil Red M (22GB + llamadas y mensajes ilimitados).
- Fijo (llamadas a fijos y móviles ilimitadas).
Pago 36'5€. Al terminar la promo pasaría a pagar 73€. Pero necesito añadir una línea más al nuevo contrato que haga.
Veo que estáis puestos en el tema. Conocéis alguna oferta interesante o tengo que negociar con ellos? (Que no se me da muy bien).
Gracias.
Un saludo.
 
Buenos días!
Yo tengo Vodafone y en agosto se me termina la oferta del año pasado.
Tengo:
- Vodafone One Fibra 100 Mb.
- Móvil Red M (22GB + llamadas y mensajes ilimitados).
- Fijo (llamadas a fijos y móviles ilimitadas).
Pago 36'5€. Al terminar la promo pasaría a pagar 73€. Pero necesito añadir una línea más al nuevo contrato que haga.
Veo que estáis puestos en el tema. Conocéis alguna oferta interesante o tengo que negociar con ellos? (Que no se me da muy bien).
Gracias.
Un saludo.
Vodafone lo desconozco a día de hoy porque tuve muy mala experiencia con ellos hace 6 o 7 años.
Lo único que puedo decirte es que para poder sacar algo decente debes hacer amago de portabilidad, es decir, portar una de tus lineas moviles a otra compañia (siempre que sea una compañía "barata" como Masmovil o Yoigo) y decir que la otra compañía te esta ofreciendo cierta tarifa (miras las tarifas que tiene la otra compañía y dices lo que se asemeje a lo que quieras tú y de precio pones siempre algo menos, pero sin pasarte, de lo que realmente cuesta en la otra compañía).
Recuerda que los amagos de portabilidad debes hacerlos los lunes o martes para tener margen de maniobra y poder cancelar la portabilidad antes de que se haga efectiva.
En Jazztel las cosas son mas sencillas que antes, ya no negocias, directamente te ofrecen, pero generalmente te ofrecen lo mismo que has dicho que te está ofreciendo la otra compañía.

Mucho ojo para hacer todo lo mas rápido posible y cancelar la portabilidad, no te lleves un susto.

Seguramente se te quede todo entorno a los 40€.

PD: Si tienes la posibilidad de añadir la nueva linea sin ninguna permanencia antes de hacer el amago de portabilidad, seguramente tengas mejores condiciones, eso es una de las cosas que he visto que recomiendan en otros sitios especializados en estos temas de amagos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba