REVIEW Amazfit GTR

SmartWatch y SmartBand (REVIEW)

Amazfit GTR

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Llevaba ya un poco más de dos años con un Amazfit Bip. Bastante contento con él, en cuanto a su rendimiento en el día a día, pero me apetecía probar otra cosa que fuera estéticamente más elegante, pero sin renunciar a una gran batería.

Así, hace unas semanas, vi una oferta en Aliexpress para adquirir el Amazfit GTR por menos de 100€, con envío desde España, y me lancé.

Antes de seguir, debo matizar que hay dos versiones del Amazfit GTR. La única diferencia entre ambas es el diámetro de la caja del reloj. La más pequeña es de 42 mm, mientras que la más grande, la que yo tengo, es de 47 mm. La publicidad del reloj da a entender que el pequeño sea para mujeres, pero vale para cualquier persona a la que no le gusten los relojes grandes. A nivel técnico la única diferencia entre ambas variantes es la capacidad de la batería. Lógicamente, a mayor diámetro mayor batería, tanto en tamaño como en capacidad.

En cuanto a materiales. Se puede tener con caja de aluminio o de acero. El mío es de aluminio, lo que hace que, pese al tamaño, sea extremadamente ligero. Creo que también hay una versión en titanio, pero esa no la he visto en las tiendas, solo mencionada en alguna review.

Visto eso, pasemos a enumerar rápidamente las especificaciones del reloj:

- Pantalla: AMOLED 1,39" (454 x 454 px)
- Conectividad: Bluetooth v5 BLE
- Wifi: No
- GPS: GPS + GLONASS
- Sensores: Sensor trasero para el ritmo cardiaco, acelerómetro, sensor magnético, barómetro, brújula, sensor de luz ambiental
- NFC: No
- Batería: 410mAh (47 mm.) 195mAh (42 mm.)
- Sumergible: Sí, hasta 50 m.

PANTALLA

La pantalla, al ser AMOLED, disfruta de una gran calidad de imagen y ángulos de visión, aunque tiene un mayor consumo que otros dispositivos., como el Bip que usaba En el caso de aquel, que cuenta con pantalla transflectiva, el consumo de batería es mucho menor, puesto que la pantalla se puede tener visible todo el tiempo, ya que se comporta como la de un reloj digital de toda la vida, en los que la pantalla se verá mejor al Sol y será en interiores o de noche cuando se haga necesario activar la iluminación.

En el caso del GTR, no conviene tener la pantalla encendida todo el tiempo, puesto que se merienda la batería. Para evitar esto, cuenta, como en el caso de teléfonos con pantallas de lka misma tecnología, con la funcón "Always On Display", que, a cambio de un consumo más moderado, muestra en todo momento la información mínima de fecha y hora. Si quieres ver la pantalla en todo su esplendor, la tienes que encender, bien con uno de los dos botones incorporados o bien activando el gesto de encender la pantalla al girar la muñeca, presente ya en cualquier smartphone.

Como he mencionado antes, hay sensor de luz ambiental, lo que permite tener el brillo de la pantalla en automático. Este sensor es bastante rápido, por lo que si enciendes la pantalla a plena luz del Sol, aumentará el brillo rápidamente para que puedas ver bien toda la información.

SISTEMA OPERATIVO

A diferencia de otros relojes de Amazfit, como el Pace o el Stratos, el GTR no tiene una versión retocada y reducida de Android, sino un sistema operativo propio. Esto contribuye a que tengas todas las funciones que se esperan de un dispositvo de este tipo, pero con un menor consumo de batería. Más adelante veremos que las funciones son muy variadas y completas.

FUNCIONES PARA DEPORTE

Cuenta con 12 actividades deportivas diferentes, que incluyen:

* Carrera al aire libre
* Caminar
* Ciclismo al aire libre
* Carrera en cinta
* Bicicleta estática
* Natación en aguas abiertas
* Natación en piscina
* Bicicleta elíptica
* Montañismo
* Senderismo
* Esquí
* Entrenamiento libre

En las actividades de interior, como la bicicleta estática o elíptica, el reloj servirá únicamente para llevar control del tiempo y monitorizar el ritmo cardiaco, ya que no hay ruta que registrar con el GPS. Aún así, es una lista de actividades de lo más completa. Junto con esta lista, disponemos también de un historial de actividad, en el que se verán todas las disciplinas practicadas, con su ruta, en el caso de que la hubiera, y todos los datos de distancia, velocidad, altura subida o bajada, etc.

También es posible fijar objetivos de modo que el reloj te avise al llegar a una determinada distancia o cuando haya pasado determinada cantidad de tiempo.

La lectura de pasos, distancias, o el ritmo cardiaco, parece bastante acertada y está en consonancia con otros aparatos similares y con la ruta registrada. El Amazfit Bip, cuando lo compré, me fallaba algo en el conteo de pasos, aunque esto se pudo arreglar posteriormente con una actualización. En este caso no parece pasar esto, aunque también debo indicar que el GTR se me actualizó nada más encenderlo y sincronizarlo por primera vez.

BATERÍA

Al no tener una pantalla transflectiva, como en el caso de Bip y otros similares, la duración no es tan grande, pero los números no dejan de ser también muy satisfactorios.

Si hacemos caso a la publicidad, la duración teórica máxima, en el caso de la variante de 47 mm., es de hasta 74 días, pero eso será en el caso de que lo uses solo como reloj, sin monitorizar siquiera el ritmo cardiaco. Está muy bien, pero para eso no te gastas tanto dinero y te compras un reloj Casio de 10€.

La clave, entre otras cosas, radica en el uso (o no) de las funciones del reloj. La más importante es la función AOD (Always On Display). Con AOD, medición de ritmo cardiaco, unas 6 horas de ejercicio a la semana con GPS, más notificaciones por Bluetooth desde el móvil, la batería difícilmente durará más de una semana, aunque incluso en este caso es una duración mayor que la de relojes con Android Wear.

Con AOD desactivada y el resto de funciones activadas, la duración estimada sube a unos 20-24 días, lo cual está muy bien.

En mi caso, actualmente lo tengo sin AOD y con la función de encender pantalla al girar la muñeca desactivada la mayor parte del día. En cuanto a ejercicio, no lo conecto todo el tiempo que salgo a la calle, y en ocasiones me limito a que me cuente los pasos y los kilómetros, sn registrar la ruta. El control de ritmo cardiaco sí lo tengo activado, una vez cada 30 minutos, además del control de sueño. Con esto, llevo 16 días con el reloj encendido y me queda el 52% de la batería, con lo que calculo que me durará algo más de 30 días. En estos momentos, no tengo activas las notificaciones, y solo lo conecto por BT unas pocas veces al día para que se me actualicen los datos en la app de Amazfirt. Más adelante activaré todo para comparar.

La carga se lleva a cabo con un cable magnético que se conecta a la parte trasera. La caja, como en otros modelos, no incluye cargador, pero, al ser un cable USB estándar (excepto, lógicamente, la parte que va al reloj) se puede usar cualquier cargador. La batería se llena por completo en más o menos una hora y media, incluso conectado al USB de un pc.

CONECTIVIDAD

Como ya he dicho, solo tiene BT 5.0. Esto, además de transferir datos del reloj a la app de Amazfit y la recogida de notificaciones desde Android o iOS, permite controlar la música y la cámara del smartphone. En el caso de la música, el reloj no tiene memoria interna a la que se pueda acceder, y solo servirá como control de reproducción de la app de música del teléfono. En cuanto a la cámara, actuará como control remoto del disparador de la app de cámara del smartphone sincronizado.

No dispone de soporte para sim, ni física ni eSIM, con lo que no es posible usarlo sin un smartphone asociado, en el caso de querer tener activadas las notificaciones. Tampoco hay wifi ni NFC para pagos móviles, funciones que normalmente se reservan a los relojes con Android Wear. Por otro lado, todas estas funciones, como sucede con dichos relojes más complejos, supondrían que la batería durase mucho menos.

SOFTWARE

Para el control de notificaciones y la sincronización, se pueden usar las apps de Xiaomi (Mi Fit) o la de Amazfit. En principio, la diferencia entre ambas es meramente estética, puesto que la segunda está basada en la primera.

La app, además de configurar y activar o desactivar las diferentes funciones del reloj, permite cambiar el aspecto de la esfera. De serie viene con dos preinstaladas, una analógica y otra digital, y la app incluye bastantes adicionales (muchas más que las que el Bip tenía cuando salió) para todos los gustos. Aparte de estas, hay dos o tres apps de terceros ya disponibles para poder instalar esferas creadas por la comunidad. En el caso de usar una de estas, es necesario apuntar que algunas pueden hacer que aumente el consumo de batería, pero esto no es posible saberlo hasta irlas probando.

La sincronización con la app activará también la sincronización de la previsión meteorológica. Al no disponer el reloj de su propuia conectivdad con el exterior, esta información no se actualizará si no sincronizas con la app. Si haces como estoy haciendo yo estos días y sincronizas puntalmente un par de veces al día, solo los datos de la previsión serán válidos, mientras que la tempertatura en tiempo real no se actualizará. Si tienes el reloj y la app sincronizados en todo momento, esta información estará actualizada continuamente.

ESTÉTICA

Viniendo del Amazfit Bip, el cambio a nivel estético es muy notable, aunque lo esperaba ya solo por estar pagando el doble. La caja de aluminio es muy bonita (yo lo tengo en gris) y, al ser de aluminio, no pesa nada, a pesar de ser la variante más grande. A quien le gusten los relojes con peso, le gustará más sin duda la versión con caja de acero. La correa incluida es de silicona en la parte en contacto con la piel, y tiene cuero (auténtico, aunque es una capa muy fina) en el exrterior. Por esto, si lo vas a usar para nadar, o simplemente piensas ducharte con él, yo aconsejaría cambiarla para no estropearla. La de la variante con caja de 47 mm es de 22 mm de anchura, quedándose en 20 mm para la versión de caja de 42 mm. Hay disponibles multitud de correas compatibles, tanto estándar como con pasadores de liberación rápida, del estilo de los que incluye la correa que viene con el reloj,.

En el exterior, incluye solo dos botones. El superior sirve para encender y apagar la pantalla y para interaccionar con las diferentes funciones del reloj. El inferior es un bitón configurable al que se puede asignar un acceso directo, de una lista que incluye el teléfono,. Yo lo tengo configurado para que me lleve a la pantalla de selección de actividad deportiva, pero hay muchas más opciones.

Si alguien te ve con este reloj, salvo que se fije en la pantalla apagada, no pensará que sea un smartwatch. Si te gusta más la estética del Apple Watch y similares, puedes comprar el Amazfit GTS, que comparte hardware con el GTR pero es cuadrado y con ese estilo Apple tan reconocible.

MI OPINIÓN

Yo pensaba que me iba a gustar, y no podía estar más en lo cierto. Estamos ante un reloj que combina una estética de gran elegancia, compatible incluso con un estilo de ropa profesional, con gran cantidad de funciones y batería de larga duración. También es cierto que no incluye las funciones más premium, que podríamos encontrar en relojes de Apple o Samsung, pero para alguien que no se quiera conformar con una simple pulsera de actividad, sin tener que ir a relojes caros, con funciones que no va a usar y baterías que no llegan ni a tres días, este Amazfit GTR es una magnífica opción. Actualmente es muy fácil encontrarlo por menos de 100€, como en mi caso, y puedo asegurar que es una compra que merece la pena sin duda.
 
Gracias @jman0 por compartir tus experiencias
 
gracias @jman0 tengo el mismo relof y doy fe de todo lo que dices.
Por falta de tiempo no escribi una review detallada como la tuya, pero estare atento y quizas agregue algunos comentarios personales de mi propio uso tambien :wink:

20200418_133613_2.gif


saludos y gracias por compartir
 
Última edición:
Estaría bien advertir a futuros compradores de su pésimo GPS, creo que es algo a tener en cuenta ya que afecta gravemente a la experiencia en deportes al aire libre.
A día de hoy creo que el Xiaomi watch color le pasa por encima, y a mejor precio.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Estaría bien advertir a futuros compradores de su pésimo GPS, creo que es algo a tener en cuenta ya que afecta gravemente a la experiencia en deportes al aire libre.
A día de hoy creo que el Xiaomi watch color le pasa por encima, y a mejor precio.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

A que te refieres con pesimo GPS @ccerrato ?

Es verdad que me tarda un poco en conseguir ubicacion cuando le doy a correr, por ejemplo. Pero si mantienes actualizado el A-GPS (Conectando a la app Amazfit cada tantos dias), suele encontrarse en menos de un minuto.

Y las trajectorias en el mapa suelen ser bastante acertadas. He hecho pruebas con el GPS del movil y la app del reloj, y la diferencia no es apreciable.
 
Pásate por cualquier grupo de telegram del GTR, y ojo, también pero menos en el GTS. Si te va bien eres de los afortunados pero en general la trazada es muy mala, ubica de inicio mal y la distancia acorta muchísimo. Si que es cierto que con una actualización en enero algo mejoró, pero sigue siendo insuficiente si quieres algo medio fiable.
Estando el xiaomi mi watch color por 75 en China y pronto comercializado en Europa pues no lo recomendaría. Hace unos meses quizás pero ahora no.

Luego también tienes en otra marca el Honor Watch Magic 2 (honor=huawei) en tienda oficial honor España por 119 euros con cupón. Con almacenamiento para música, conexión auriculares inalámbricos, medición de oxígeno en sangre , altavoz, más de 80 deportes, sumergible, micrófono para llamadas, medición de estrés, Vo2Max y con una autonomía de 10 días.

Incluso por 97 euros en Amazon tienes el Huawei GT, parecido en características que el GTR, medición de estrés, Vo2Max y con una autonomía de 10 días. Para mi es mejor por la precisión de los sensores cardiaco y GPS, además de tener un altímetro decente.

Este reloj ya no tiene mercado como no lo bajen mucho de precio y compita con otros, han salido modelos nuevos con mejores especificaciones y precio similar. A lo mejor hace 4-6 meses tenía sentido comprarlo pero a día de hoy yo al menos no lo veo.
 
Pásate por cualquier grupo de telegram del GTR, y ojo, también pero menos en el GTS. Si te va bien eres de los afortunados pero en general la trazada es muy mala, ubica de inicio mal y la distancia acorta muchísimo. Si que es cierto que con una actualización en enero algo mejoró, pero sigue siendo insuficiente si quieres algo medio fiable.
Estando el xiaomi mi watch color por 75 en China y pronto comercializado en Europa pues no lo recomendaría. Hace unos meses quizás pero ahora no.

Luego también tienes en otra marca el Honor Watch Magic 2 (honor=huawei) en tienda oficial honor España por 119 euros con cupón. Con almacenamiento para música, conexión auriculares inalámbricos, medición de oxígeno en sangre , altavoz, más de 80 deportes, sumergible, micrófono para llamadas, medición de estrés, Vo2Max y con una autonomía de 10 días.

Incluso por 97 euros en Amazon tienes el Huawei GT, parecido en características que el GTR, medición de estrés, Vo2Max y con una autonomía de 10 días. Para mi es mejor por la precisión de los sensores cardiaco y GPS, además de tener un altímetro decente.

Este reloj ya no tiene mercado como no lo bajen mucho de precio y compita con otros, han salido modelos nuevos con mejores especificaciones y precio similar. A lo mejor hace 4-6 meses tenía sentido comprarlo pero a día de hoy yo al menos no lo veo.

Gracias por la info, la verdad no había leído nada de eso.

Obvio si había visto diferencias, pero para un amateur, nunca las considere importantes. Especialmente por un smartwatch "normal". Si quiero uno mejor, me compro un Garmin.

Screenshot_2020-08-07-10-09-40-711_com.strava.jpg Screenshot_2020-08-07-10-08-21-370_com.huami.watch.hmwatchmanager.jpg
 
Gracias por la info, la verdad no había leído nada de eso.

Obvio si había visto diferencias, pero para un amateur, nunca las considere importantes. Especialmente por un smartwatch "normal". Si quiero uno mejor, me compro un Garmin.

Screenshot_2020-08-07-10-09-40-711_com.strava.jpg Screenshot_2020-08-07-10-08-21-370_com.huami.watch.hmwatchmanager.jpg
La verdad es que en tu caso es bastante aceptable lo que veo de trazada y tal

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba