PROBLEMA Aplicación de cámara no abre

tertest

Simdualero de Oro
Mensajes
147
Puntos
458
¡Buenas! Me pasa eso, que la cámara no se abre o si se abre lo hace la frontal, nunca la trasera. Voy a probar a reinstalar la rom pero me temo que va a ser fallo de hardware. ¿A alguno os ha pasado?
 
Justo ayer arregle yo lo de la cámara trasera en el movil de mi hermano, probé flasheandolo y uff madre mía, me baje la ROM de Jiayu.es y se paraba a mitad del flasheo, me baje la oficial de Needrom y a la primera sin problemas, pero la cámara seguía sin ir.

Entonces me anime a abrirlo porque en el móvil de mi hermano la cámara trasera si que iba pero dejo de hacerlo junto con el flash, y al final resulto ser un cable flex que estaba estaba mal conectado. Fue apretarlo bien y voilá, estupendamente, la verdad me podía haber ahorrado el flasheo :/

Ademas la rom que le puse es la oficial pero tenia 3 apps chinas pero bueno, ya vuelve a ir todo bien. Lleva mi hermano 3 meses ya casi con el teléfono y va estupendo, es increíble en vista a lo que costo.

Saludos
 
Solucionado, era el cable de la cámara, en alguna caída se habrá salido, jeje.
Es muy fácil de desmontar son 8 tornillos de cruz pequeños, se retira una pequeña carcasa de plástico y ya se ve la cámara. A la izquierda de ella esta el cable que se suelta, es empujar con el mismo destornillador y se ajusta. Adjunto imágenes, la estrella roja es la pieza que se suelta.
tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_17_671d2408490aab53c670c5e01e8a40ab.jpg
tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_17_4c46777b2852dd68ac3ecfe7ffdfaa54.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ojo al abrirlo hay que quitar dos pegatinas para quitar los tornillos con lo que se pierde la garantía, yo por 50€ que vale el movil me merece la pena.
 
Ojo al abrirlo hay que quitar dos pegatinas para quitar los tornillos con lo que se pierde la garantía, yo por 50€ que vale el movil me merece la pena.

Si lo haces con cuidado no, yo de hecho lo hice con mucho mimo y las dos pegatinas no parece que se hayan movido si quiera jejeje

P.D. Espero que el dueño de la tienda donde lo compre no lea esto xD
 
Muy buenas, buscando y buscando y al final topo con este post donde menos me lo imaginaba!!! Qué ilusión me ha echo no ser al único al que le ha sucedido este problema. Llevaba ya tiempo mi madre diciendome que no le funcionaba la cámara y hoy me he dispuesto a cambiarle la rom pensando que el problema me venía de ahí. Pero despues de meterle una custom por recovery y otra oficial, la última que he visto y ver que seguía sin funcionar pues me ha dado por pensar de que los tiros podrían venir del interior del terminal y mira por donde me encuentro esta buena explicación a mi problema.
He seguido las indicaciones del compañero y a la primera, móvil reparado!!
Muchas gracias por aportar la información!!
Salu2.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba