CONSULTA Aplicaciones PREINSTALDAS F2

SinE

Simdualero de Plata
Mensajes
68
Puntos
460
Móvil
Jiayu F2
Quitando los dos Malwares encontrados en mi anterior entrada (PROBLEMA - Malware | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM), pongo una lista de algunas Aplicaciones ya preinstaladas con una función algo... dudosa:

Ejemplos:
- Torch: Teóricamente, únicamente debería pedirnos acceso a la cámara como mucho por el tema del Flash, pero lo que nos pide es, entre otras: Llamar directamente a números de teléfono, enviar SMS, realizar fotografías, ubicación aproximada, acceso a contactos, consultar contenido tarjerta SD, establecer una alarma, y un largo etc.
- YGPS: nos pide realizar llamadas de teléfono, editar y enviar SMS, grabar sonido, consultar y elilminar contenido de la SD, y un largo etc...
- Common Data Service: más de lo mismo... ¿?

Incluso aparacen en la ROM modificada por MDSTEAM (PROBLEMA - Malware | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM)

Hay manera de saber si son buenas Apps, o hay que enviarlas al rincón de pensar?

Saludos!

ACTUALIZO a 15/11/2015
Lista de Apps que he deshabilitado y no he tenido ningún problema después de 1 semana de uso, en "Uso" incluyo el realizar/recibir llamadas, enviar/recibir SMS, navegar por 4G, uso de Google Maps:

- BeautyMakeUp (malware)
- father.rickety.ordinarie.suspiciousness (malware)
- Google BackUp Transport (aliviamos él consumo de la batería)
- MTK Thermal Manager: Teóricamente controla la temperatura, pero según comentan en otros foros envía datos.. a quien?
- Permission Control
- Proveedor de Temas
- Servicio de Conexión Celular
- Shell
- Torch (por qué tiene permisos para enviar SMS??)
- Ubicación combinada
- YGPS

Iré revisando otras APPs, las que he ido bloqueando son APPS que piden permisos que pueden generar gastos, tanto por realizar llamadas o enviar SMS.

Saludos!
 
Última edición:
Pues aquí no puedo responderte porque no lo sé pero te hago una reflexión: Te ha dado por mirar los permisos que solicitan la gran mayoría de aplicaciones que instalas normalmente en el móvil? Ya puestos a desconfiar... Que te entiendo, ojo, se trata de aplicaciones chinas y a saber para que quieren esa información, pero casi que me da mas miedo que sean "medios" Europeos o Españoles los que dispongan de mis datos a su antojo.
Un saludo
 
Hola @margal.r ! Parece que estamos solos en estos foros de F2, o todos duermen!
A tu reflexión... te contesto que sí.
Si me descargo una app que es una literna (por ejemplo), y ésta me pide acceso a alguna cosa que no sea la cámara, no la instalo.
Me he vuelto precavido con estas cosas desde que hace un par de años a mi mujer le pasaron una App para poner iconos en el Whatsapp, que lo que hacía la final, era darte de alta a un servicio premium de SMS, y al broma resultaron 15€ en factura...
De ahí la desconfianza que me han generado las Apps pre-instaladas en el Jiayu F2, a ver si hay suerte y alguien sabe algo más.
En un Nexus 5 con Android 6, tenemos la opción de bloquear los permisos que queramos a cada aplicación... pero no creo que actualicen este F2 a Android 6 :(

:grin: Feliz semana!
 
Que razón tienes! Esto esta desierto pero, bien mirado, eso es hasta bueno. Quiere decir que la gente no viene aquí desesperada por problemas continuos con el móvil.
:wink:
Yo haría una cosa, con titanium backup o aplicaciones similares congelaría todas esas aplicaciones con las que tienes dudas, menos la del YGPS ya que si utilizas el GPS esa la necesitas. Si pasado un tiempo prudencial no notas nada raro en el móvil pues las desinstalas y punto. Así te quedas mas tranquilo.
Un saludo
 
Que razón tienes! Esto esta desierto pero, bien mirado, eso es hasta bueno. Quiere decir que la gente no viene aquí desesperada por problemas continuos con el móvil.
:wink:
Yo haría una cosa, con titanium backup o aplicaciones similares congelaría todas esas aplicaciones con las que tienes dudas, menos la del YGPS ya que si utilizas el GPS esa la necesitas. Si pasado un tiempo prudencial no notas nada raro en el móvil pues las desinstalas y punto. Así te quedas mas tranquilo.
Un saludo
Llevo ya dos semanas con las dos aplicaciones maliciosas bloqueadas, y todo ok.
Ahora iré bloqueando una a una las otras, a ver qué tal va la cosa... ya tengo un articulillo montado en mi blog, y no olvido nombrar a este foro... :wink:
Un amigo se ha comprado un Xiaomi RedMi Note 2 Pro, y también tiene cositas malas... 7 Riskwares de fábrica.
Ya iré informando.

Slaudos!!
 
Buenas, yo he encontrado un par de esas aplicaciones malware que nombras en la lista y no puedo deshabilitarlas, he activado el superuser en ajustes>seguridad pero no puedo hacer nada mas, lo único que puedo borrar datos y caché.

El terminal en cuestión es también un jiayu F2, de mi madre.

También me pasó con el mío, un jiayu S3, pero si podía deshabilitar sin problemas, además al flashearle una rom de xtreme desaparecieron incluso.
 
Buenas, yo he encontrado un par de esas aplicaciones malware que nombras en la lista y no puedo deshabilitarlas, he activado el superuser en ajustes>seguridad pero no puedo hacer nada mas, lo único que puedo borrar datos y caché.

El terminal en cuestión es también un jiayu F2, de mi madre.

También me pasó con el mío, un jiayu S3, pero si podía deshabilitar sin problemas, además al flashearle una rom de xtreme desaparecieron incluso.

Yo las tengo "pre-desinstaladas" con una aplicación gratuita, que te permite ponerlas en cuarentena para probar, y si luego quieres, borrarlas.
Désinstalleur App Sytème(ROOT) – Applications Android sur Google Play

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba