App Leroy merlin no me abre por ser root

Para ver si realmente tienes root te recomiendo más las apps que informan del hadrware como CPU-Z o aida64 estos te dicen si si o no esta instalado el root aunque no esté la app de superusuario
Screenshot_20220322-141947_AIDA64.jpg
 
La de Leroy dice que si, y el lastpass también. Da la impresión de que hay algún fichero que aunque no sea root lo detecta como tal, incluso he leído en algún sitio que algunas aplicaciones lo detectan como tal por tener simplemente el bootloader abierto. Seguiré investigando...
 
Lo del play protect es el famoso Safety Net de Google para tener la certificación de forma "Legal" hay que estar en una Stock Rom sin modificar ni rootear ahora por lo que probé cualquier modificación mínima hace que la certificación no funcione ya sea el root o el cambio de kernel el desbloqueo del bootloader también lo afecta para hacerlo certificar en custom rom que no sea treble (cualquiera tw/aosp/miui) se usa universal Safety net fix más el magisk hide props tras eso ya el Safety net no debería ser problema
He avanzado algo más... Ya no me dice eso de "Dispocitivo no autorizado" :smile:)

He dado de alta mi terminal en Google. Parece que es una opción habilitada por ellos mismos para hacer tu dispositivo certificado. Para esto necesitas la Id de tu Android (que cambia cada vez que hagas un reset o cambies de Rom. ¿Cómo lo hice?

- Instalé la app Device id de la play store: Device id para extraer el id de android de Google Framework Service).
- Copié el número GSF y lo pegué en esta otra web (es de la propia Google): Registrar id GSF para registrar tu dispositivo.
- Buscas la app play store en tu terminal , limpias datos y borras caché.
- Reinicias el dispositivo ... y ya no sale el cartel de no certificado, sin embargo sigue sin pasar el CTS, (no se si esto tendrá remedio).

Cada vez que abro el enlace de google para registrar dispositivos al estar con la cuenta que uso en el móvil, se muestra el id registrado. He leído que esto se usa para identificar tu dispositivo con roms no oficiales, o sistemas con el bootloader abierto.

No quería usar magisk ni nada por el estilo, pero hoy he visto que puedes tenerlo instalado sin necesidad de rootear el dispositivo, y va a ser lo que me queda para probar la app de leroy merlin que es la que no va. En otro foro encontré que hay apps que detectan el bootloader abierto y para sus desarrolladores ya está el dispositivo rooteado., pero el mensajito lo resumen en que el dispositovo está rooteado y se quedan tan anchos, pero su app no la puedes usar.
 
Ambas apps dicen que no.
Screenshot_20220322-172429_CPU-Z.jpg
Screenshot_20220322-172716_AIDA64.jpg

He avanzado algo más... Ya no me dice eso de "Dispocitivo no autorizado" :smile:)

He dado de alta mi terminal en Google. Parece que es una opción habilitada por ellos mismos para hacer tu dispositivo certificado. Para esto necesitas la Id de tu Android (que cambia cada vez que hagas un reset o cambies de Rom. ¿Cómo lo hice?

- Instalé la app Device id de la play store: Device id para extraer el id de android de Google Framework Service).
- Copié el número GSF y lo pegué en esta otra web (es de la propia Google): Registrar id GSF para registrar tu dispositivo.
- Buscas la app play store en tu terminal , limpias datos y borras caché.
- Reinicias el dispositivo ... y ya no sale el cartel de no certificado, sin embargo sigue sin pasar el CTS, (no se si esto tendrá remedio).

Cada vez que abro el enlace de google para registrar dispositivos al estar con la cuenta que uso en el móvil, se muestra el id registrado. He leído que esto se usa para identificar tu dispositivo con roms no oficiales, o sistemas con el bootloader abierto.

No quería usar magisk ni nada por el estilo, pero hoy he visto que puedes tenerlo instalado sin necesidad de rootear el dispositivo, y va a ser lo que me queda para probar la app de leroy merlin que es la que no va. En otro foro encontré que hay apps que detectan el bootloader abierto y para sus desarrolladores ya está el dispositivo rooteado., pero el mensajito lo resumen en que el dispositovo está rooteado y se quedan tan anchos, pero su app no la puedes usar.
Si ya el tema de CTS necesitas magisk y los modulos de universal safety net fix y magisk hide props pero si lo quieres sin root dejalo asi
 
Hola.

Hace cosa de 2 días me instalé LineageOS 20 (Android 13) en mi POCO F1.

¡Sorpresa!
Funcionan todas la aplicaciones que he usado siempre menos la de Leroy Merlín. Curiosamente no tengo problemas con aplicaciones de bancos.

Gracias a vuestros comentarios he dado con la manera de conseguir abrir la app, pero no me he librado de rootear el dispositivo.

How to Hide Root from Apps via Magisk DenyList [Android 13]

Habilitar "Aplicar lista de denegación" y seleccionar la app en cuestión en "Configurar lista de denegación".

Yo tampoco quería acceso root en mi móvil pero visto el absurdo de la aplicación de Leroy Merlín me he visto obligado.

Gracias por vuestros post, espero que le sirva de ayuda a alguien.

Saludos :wink:
 
Yo no quería rotear el dispositivo y lo que hice en vista que los de Leroy Merlin no les da la gana de poner la tarjeta en la web (un absurdo), la puse en Google Pay como tarjeta de fidelización. De todas formas ahora estoy con un Redmi note 11S y no me he preocupado más hasta que el dispositivo se deje de actualizar y vuelva a una custom.

Otros establecimientos te permiten acceder a su tarjeta desde la web, con lo que evitas tener otra app consumiendo recursos y enviando notificaciones a cada rato... En fin... esa es mi experiencia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba