REVIEW Auriculares UMIDIGI AirBuds U - Bonito diseño y buen sonido

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1625258151852.png

Auriculares bluetooth Umidigi Airbuds U

1625258131909.png

Mi nombre es Carlos y soy adicto a los auriculares bluetooth. O al menos eso parece, que en el ultimo año o dos, desde que probe unos la primera vez, ya han pasado por mis manos al menos otros 5 (que yo recuerde). Lo cierto es que recientemente he tenido la oportunidad de probar estos Umidigi y me ha picado la curiosidad, tanto por la marca de que provienen como por su aspecto tipo Airpods. Vayamos al lio, que les cuento que tal me han parecido.

Umidigi, como sabemos, es una marca que principalmente fabrica telefonos moviles, con resultados variados. Suelen tener muy buenas especificaciones, pero que, a causa de algunos fallos mayormente de software, lamentablemente pasan desapercibidos. Durante los ultimos dos o tres años se han aventurado a lanzar tambien otros aparatos inteligentes, inicialmente relojes y auriculares bluetooth. Estos auriculares Airbuds U vienen siendo su segunda iteracion, tras los Upods lanzados hace uno o dos años atras.

1625259265580.png

Especificaciones tecnicas

Versión de Bluetooth: BT 5.1
Alcance efectivo de Bluetooth: 10 m (espacio abierto sin obstáculos)
Duración de la batería: Airbuds U ≧ 5 horas, con estuche de carga ≥ 24 horas
Tiempo de carga: 2 horas
Puerto de carga: USB tipo C

Tamaño y peso:
Auriculares: 35,43 * 20,38 * 16,91 mm, 4,3 g (auricular individual)
Caja de carga: 44,1 * 40,5 * 25 mm, 25,3 g
Tiempo de carga: 2 horas

Llamada: ENC (tecnología de cancelación de ruido ambiental)
Conductor: ⌀13 mm dinámico
1625261850950.png

Rango de respuesta de frecuencia: 10 Hz - 10 kHz
Códec de audio: SBC / AAC
Color: blanco cerámico / rojo roca / negro cósmico
Aplicación: UMIDIGI App

1625261903001.png

Botones tactiles multifuncion

1625261945027.png

Atractivo diseño en forma de U
Resistencia al agua y polvo IPX5 (Auriculares)
1625261822195.png

Desembalaje y contenido de la caja
IMG_20210630_225011.jpg IMG_20210630_224730.jpg

La caja contiene los auriculares con su caja de carga, un cable en color rojo (Bastante corto), el manual en 6 idiomas y una bonita bolsita para llevarlo.

IMG_20210630_224708.jpg IMG_20210630_224647.jpg

El diseño de los auriculares esta claramente inspirado en los Airpods de Apple, con la misma tonalidad de blanco y el mismo tipo de acabado en el material. Sin embargo, esto no quiere decir que sea malo. El acabado se siente muy bien y el plastico de buena calidad.

IMG_20210630_224736.jpg IMG_20210630_224739.jpg

La forma de la caja es interesante. El diseño en forma de U es muy original y destaca. Los auriculares quedan bien fijados dentro, gracias a los puertos de carga magnetizados que son comunes en este tipo de auriculares. De hecho, hay que ejercer un poco de presion para sacarlos, asi que no es facil que se salgan

IMG_20210630_224925.jpg IMG_20210630_224938.jpg IMG_20210630_224945.jpg

Por otro lado, al traer la bolsita para ponerlos dentro quedan mas protegidos, y puedes poner la caja alli mientras usas los auriculares. Es de un material grueso que no parece romperse facil. De seguro puede protegerlos de caidas leves y raspones (contra las llaves, por ejemplo) aunque el metodo de "cierre" con las cuerdas a los lados quizas no sea el mas seguro.

IMG_20210630_224909.jpg IMG_20210630_224847.jpg

El puerto de carga es USB-C, asi que puede usarse cualquier cable "moderno". Sin embargo Umidigi incluye un bonito cable de color rojo, aunque bastante corto.
IMG_20210630_224745.jpg IMG_20210630_224808.jpg

El pequeño manual indica los pasos basicos de funcionamiento y algunos problemas comunes. Se encuentra en 6 idiomas, incluido el Español. Aunque me he dado cuenta que la traduccion es un poco tosca, es mejor que las que suelen traer los auriculares genericos..

IMG_20210630_224823.jpg

Primer contacto y funcionamiento

Los auriculares son muy faciles de emparejar, sobretodo si instalas la aplicacion Umidigi primero (Hablaremos de la app mas adelante). Como siempre, basta con sacarlos de la caja y se encienden automaticamente y entran al modo emparejamiento. En este caso, si ya has instalado la aplicacion, entonces te salta un mensaje que pregunta si quieres conectarlos. Fue tan rapido, que hasta olvide tomar una captura de pantalla al hacerlo, asi que copio la de la pagina de Umidigi. Por supuesto tambein puedes emparejarlos de la manera "normal", yendo al bluetooth de tu movil y seleccionando los auriculares.

1625262994202.png


Los controles tactiles responden facilmente. Como no usan la función de "un solo toque" es muy dificil presentar toques fantasma. Por otro lado limita la cantidad de combinacion de toques que puedes tener (Doble toque, triple toque y toque largo). La configuracion de las funciones se hace desde la app, de la que hablaremos luego.

No soy muy fan de los auriculares de "palito", me gustan mas los que quedan dentro de los pliegues de la oreja, principalmente porque siento que se resbalan menos al hacer ejercicio. Pero tambien es verdad que los que ajustan entre los pliegues suelen cansar mas la oreja, asi qeu no se puede tener todo en la vida.

Estos ajustan sorprendentemente bien, para no tener las gomitas del otro tipo de auriculares. se siente comodos y en un uso normal no resbalan. Pendiente me queda probarlos mientras hago ejercicio, pero en este momento estoy de reposo, asi que lo actualizare luego.

IMG_20210702_160255.jpg IMG_20210702_160408.jpg

Posicionados dentro de los oidos se ven "bonitos", mas que nada por su parecido a los Airpods.
IMG_20210702_160348.jpg

Como primer contacto, estoy contento con los auriculares. Fue facil de emparejar, se ven bonitos y suenan bien. Los seguire probando este fin de semana para traerles mis conclusiones acerca de la calidad de sonido y la duracion de la bateria.

Aqui va un video con el desembalaje y primeras impresiones

Donde comprarlos

Yo los he comprado en la tienda Umidigi de Amazon USA, con la seguridad y envio rapido que eso conlleva. Me han costado 29.99$ que es un buen precio para unos auriculares decentes. Los hay mas baratos, claro, de marcas genericas, pero siendo Umidigi me han dado un poco mas de confianza que las muchas marcas que abundan en todas las tiendas. De momento me parecen buena compra, aunque me queda por probar.

He mirado tambien en la tienda de Amazon España y salen un poco mas caros, aunque al parecer hay un descuento del 50% en ciertos articulos. En la tienda de Aliexpress salen por los mismos 29.99$ (26 EUR) con envio de 3 dias desde Europa.
 
Última edición:
Aplicacion Umidigi App

En estos tiempos modernos es casi obligatorio que los auriculares venga con una aplicacion. Sin embargo, no hay muchos de este rango de precio que tengan una que funcione decentemente. En esto Umidigi ha hecho un buen trabajo desarrollando una app compatible con todos (o casi todos) sus dispositivos inteligentes.

La app se encuentra en la tienda Google Play y en Apple store, asi que sabemos que es suficientemente segura de instalar. Como mi telefono esta en Ingles, todos las capturas se encuentran en Ingles, y no estoy seguro de cuantos idiomas soporta.

Tiene tres pestañas principales. La de dispositivos, donde podemos ver los que tenemos conectados. La de Descubrimiento, que es basicamente publicada de productos Umidigi y la de Cuenta, que nos muestra las configuraciones de la aplicacion.
Screenshot_2021-07-02-16-11-31-086_com.hyst.umidigi.jpg Screenshot_2021-07-02-16-12-31-151_com.hyst.umidigi.jpg Screenshot_2021-07-02-16-12-37-157_com.hyst.umidigi.jpg

Al seleccionar los auriculares en la primera pantalla nos da las diferentes opciones de configuracion. Podemos ver el nivel de bateria restante, configurar los toques de los botones, actualizar el software (acaban de salir, asi que aun no reciben actualizacion), ecualizador, hacerles un reset de fabrica y una funcion de buscarlos cuando estan perdidos.

Screenshot_2021-07-02-16-12-46-316_com.hyst.umidigi.jpg Screenshot_2021-07-02-16-15-09-536_com.hyst.umidigi.jpg

Nos permite seleccionar las funciones que queremos al tocar los botones tactiles de entre una lista predeterminada. Poner/parar musica, avanzar/retroceder la cancion, subir/bajar volumen, activar el asistente (Compatible con el Asistente Google al menos, no estoy seguro si con Siri o Alexa) y activar el modo Gaming, que es basicamente un modo con baja latencia, pero que consume mas bateria.
Screenshot_2021-07-02-16-12-50-884_com.hyst.umidigi.jpg

El ecualizador te permite modificar 10 canales o seleccionar entre los predeterminados. He probado varias configuraciones y el sonido se hace un poco sordo. Si lo tienes en "default" y lo cambias a personalizar o a cualquiera de los otros, el sonido cambia mucho, como si estuviera encajonado. Al modificarlo manualmente puedes mejorarlo bastante, pero honestamente suena mejor con el modo predeterminado (Default). Quizas esto lo mejoren en la proxima actualizacion.
Screenshot_2021-07-02-16-14-23-777_com.hyst.umidigi.jpg

Por ultimo esta una funcion que me ha parecido muy curiosa y es la de buscar los auriculares. Puedes presionar buscar, que suena un pitido agudo en los auriculares para que los consigas donde te los has dejado, pero tambien muestra un mapa al que puedes hacer un zoom bastante cercano (a nivel de calle). No me queda claro la utilidad verdadera de este mapa, ya que los auriculares no tienen GPS, por lo que la ubicacion sera la del movil a la que esta conectado y que por supuesto tienes en la mano.
Screenshot_2021-07-02-16-15-09-536_com.hyst.umidigi.jpg Screenshot_2021-07-02-16-15-25-335_com.hyst.umidigi.jpg



tenor.gif
 
Última edición:
Se ven grandes, pero tienen el diseño que más me convence. Diseño que no utiliza almohadilla como método de sujeción. Aunque la falta de almohadillas no ayuda a la cancelación pasiva de ruido; por lo que encontrar un modelo de auriculares con el que se este plenamente satisfecho es complicado :sweatsmile:
 
Pienso lo mismo acerca de las almohadillas. Es cierto que aíslan el ruido, pero también son muy invasivas y me hace doler un poco al usarlas por mucho tiempo. Por eso estoy probando estos.

Los palitos son un poco largos, si, aunque eso ayuda a que se más fácil de moverlos sin toques fantasmas.

Como dices, es díficil unos auriculares perfectos. Más bien los hay dependiendo de la ocasion
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba