[ayuda]c2000 htk6573 (clon xiaomi m1)

Yo_Viejo

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
366
Hola, saludos a todos. Soy nuevo en el foro, me he registrado por desesperación pura. Resulta que hace poco pedí a buyincoins este teléfono:

http://www.buyincoins.com/new_en/details/4-touch-screen-dual-core-1-5ghz-android-4-0-smartphone-4gb-mobile-cell-phone-product-26062.html


Cuando lo pedí en la descripción ponía que la CPU era MTK6575 y me consta que a varias personas que lo pidieron se la enviaron con esta misma. A mí me ha llegado con el MTK6573 (y 150mb de memoria interna, eso es otra historia) y estoy desesperado buscando la manera de poder flashear el teléfono y cambiarle, al menos, la rom para que tenga una un poco más decente y me deje hacer según que cosas que ahora no me deja (seleccionar tonos de llamada, alarma, desinstalar aplicaciones, seleccionar dónde se instalan las apk, etc...). No tengo ni puta idea del tema, soy completamente novato, y lo único que he conseguido en todo el día es rootear el teléfono.
He buscado por todo internet y no encuentro nada de nada, al final me he registrado aquí porque he visto este subforo y he visto que alguien abrió un tema preguntando acerca de este mismo móvil. He intentado instalar el parche que puso en un post otro forero y el teléfono no me dejaba.

Bueno, pido ayuda a ver si alguien puede echarme una mano para apañar un poco el teléfono. Mañana volveré a pasarme por aquí a ver si hay alguna respuesta y proporcionare todos los datos que me pidáis.

Muchas gracias, un saludo.



EDITO CON COSILLAS ÚTILES QUE HE CONSEGUIDO VER DESPUÉS DE SUDAR SANGRE

1º.- Los que pedís la ROM original, a ver si os vale esto. Le hice el Backup yo los primeros días de tenerlo con un programa que encontré aquí:

http://www.mediafire.com/?cagl0gz0vgdlkeb

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1683883

2º.- A todos los que se les quede el teléfono en el logo de Android, seguramente sea porque han borrado el launcher, sólo hay que seguir estos pasos


Para poner el launcher necesitamos estas cosas:

Mihome (el launcher chino)

http://get.homeapk.net/MiHome_Launcher_2_0_0.apk

Iapk (un programita para instalar aplicaciones desde el ordenador):

http://0m3ga.net/downloads/iapk.zip

Google Pinyin ME (el teclado chino con el que venía el teléfono):

http://dc165.2shared.com/download/aV...85437-4d339a1f

Los drivers (no sé si funcionarán, los ha subido un compañero en FC)

https://mega.co.nz/#!ws5DGLbR!BCCcciS2B92RnGXJRDEcQ1gKckV-k4hv16UwQUHJVsY

1º.- Te metes el Iapk en el ordenador (te harán falta los
drivers para conectar el móvil al PC)

2º.- Te metes en factory (Apagamos el teléfono, encendemos y dejamos presionado VOL -) y le das a flash clear (se te irá a la mierda todo lo que tengas, pero no sé otra manera de hacerlo). Cuando le des, el móvil se te reseteará. Le dejas que inicie y te acabará saliendo la pantallita de desbloquear. Desbloqueas y te saldrá la pantalla en negro pero arriba te saldrá los iconitos de la batería, etc. Enchufas el teléfono al PC y deslizas hacia abajo la barrita de la batería esta que te he dicho y le das a conectar el móvil al PC.

3º.- Cuando esté conectado y te lo haya reconocido el PC, abres el Iapk y lo único que tienes que hacer es arrastrar el archivo .apk del launcher chino (Mihome) a la ventanita del programa. El solito te lo instala. Una vez veas que te lo ha instalado, si no te aparece el launcher (a mí me apareció solo) apaga el teléfono y lo enciendes de nuevo.

4º.- Cuando ya tengas el launcher, seguramente no tengas teclado. Yo instalé directamente el Touchpal keyboard pero el móvil no me dejaba ponerlo por defecto. Lo que yo hice, y lo que tendrás que hacer si no te deja a ti tampoco, es instalar el teclado chino que te he puesto. Eso ya lo instalas a tu gusto, puedes hacerlo con el Iapk desde el PC o te copias el archivo .apk al teléfono y desde allí lo instalas; como tu veas (creo que también está en el Google Play y te lo puedes enviar desde allí).

Con eso debería bastar. NO DESINSTALÉIS EL MIHOME (EL LAUNCHER CHINO). SIEMPRE QUE LO HE HECHO SE ME HA IDO A LA MIERDA EL TELÉFONO.



3º.- Si alguno de vosotros habéis instalado el Link2SD y veis que no hace una puta mierda y que la memoria interna no para de bajar, tenéis que hacer varias cosas:

Os vais a los ajustes y ponéis



"Enlace automático" ON
"Ajustes de Enlace Automático" (entráis) TODO ON
"Ubicación de la Instalación" INTERNA (Yo lo tenía en externa y leí en un foro que si lo pones en externa se puede hacer la picha un lío e instalar en la interna)
"Reenlazar librerías al arranque" ON

Y luego, lo que hago yo de vez en cuando para liberar es, meterme, en vez de en "Ajustes", donde pone "Más" y ahí:

"Limpiar 2ª partición"
"Limpiar dalvik-caché"
"Limpiar caché de todas las aplicaciones"

4º.- Instalaos, si no lo tenéis ya, el TITANIUM BACKUP. Cada vez que vayáis a hacer cualquier cosa, os hacéis un backup de las aplicaciones y los datos de usuario y así, si la jodéis, solo tenéis que restaurarlas y os ahorraréis un huevo de tiempo.
 
Hola, saludos a todos. Soy nuevo en el foro, me he registrado por desesperación pura. Resulta que hace poco pedí a buyincoins este teléfono:

http://www.buyincoins.com/new_en/details/4-touch-screen-dual-core-1-5ghz-android-4-0-smartphone-4gb-mobile-cell-phone-product-26062.html


Cuando lo pedí en la descripción ponía que la CPU era MTK6575 y me consta que a varias personas que lo pidieron se la enviaron con esta misma. A mí me ha llegado con el MTK6573 (y 150mb de memoria interna, eso es otra historia) y estoy desesperado buscando la manera de poder flashear el teléfono y cambiarle, al menos, la rom para que tenga una un poco más decente y me deje hacer según que cosas que ahora no me deja (seleccionar tonos de llamada, alarma, desinstalar aplicaciones, seleccionar dónde se instalan las apk, etc...). No tengo ni puta idea del tema, soy completamente novato, y lo único que he conseguido en todo el día es rootear el teléfono.
He buscado por todo internet y no encuentro nada de nada, al final me he registrado aquí porque he visto este subforo y he visto que alguien abrió un tema preguntando acerca de este mismo móvil. He intentado instalar el parche que puso en un post otro forero y el teléfono no me dejaba.

Bueno, pido ayuda a ver si alguien puede echarme una mano para apañar un poco el teléfono. Mañana volveré a pasarme por aquí a ver si hay alguna respuesta y proporcionare todos los datos que me pidáis.

Muchas gracias, un saludo.

Hola,

Bueno lo primero te saltaste la presentacion en su subforo...

Al tema, si eres root ya puedes borrar aplicaciones que no te interesen.

Para decidir donde guardar las aplicaciones usa el Link2SD.
 
hola,yo pedí 2 telefonos del mtk6575 y me mandaron los 2 de este,lo he roteado ,quitado el launcher que trae,instalé teclado ics,que parche es ese que dices y para que sirve?saludos
 
hola,yo pedí 2 telefonos del mtk6575 y me mandaron los 2 de este,lo he roteado ,quitado el launcher que trae,instalé teclado ics,que parche es ese que dices y para que sirve?saludos

El parche lo he visto en otro hilo de este foro que hablan de este móvil, ni idea de para qué sirve. Yo también lo he rooteado, le he instalado otro launcher y de teclado le he puesto el touchpal. Además he conseguido ponerle el Link2SD para lo de la memoria.

Muchas gracias por contestar, seguiré buscando a ver si encuentro la manera de flashearlo.

Saludos.
 
el parche es por si no arranca el movil porque se borró el launcher,pues por aqui estaremos haber que se le puede sacar al cacharro este,saludos
 
el parche es por si no arranca el movil porque se borró el launcher,pues por aqui estaremos haber que se le puede sacar al cacharro este,saludos

Pues justo estoy ahora mismo en esa situación, pero no creo que pueda usar el parche...La verdad es que había dejado el teléfono medio decente porque, aunque no he encontrado manera de flashearlo, le había cambiado el launcher, había conseguido hacer un apaño para usar por defecto la memoria de la SD y alguna que otra cosa más...A ver si consigo que arranque...
 
hola,yo pedí 2 telefonos del mtk6575 y me mandaron los 2 de este,lo he roteado ,quitado el launcher que trae,instalé teclado ics,que parche es ese que dices y para que sirve?saludos

El parche lo he visto en otro hilo de este foro que hablan de este móvil, ni idea de para qué sirve. Yo también lo he rooteado, le he instalado otro launcher y de teclado le he puesto el touchpal. Además he conseguido ponerle el Link2SD para lo de la memoria.

Muchas gracias por contestar, seguiré buscando a ver si encuentro la manera de flashearlo.

Saludos.

Hola gente. Otro con el mismo móvil, el clon del c2000 con el mtk6573. Yo no he conseguido rootearlo, ¿cómo lo habéis hecho? Me interesa sobre todo porque me gustaría quitar las aplicaciones que vienen con la ROM que son un huevo (usando el Titanium Backup) y poner el Link2SD porque ya estoy listo de memoria con dos cosas y medias que he instalao :(.

Gracias por adelantado, a ver si entre todos hacemos este móvil lo más usable posible.

Pues justo estoy ahora mismo en esa situación, pero no creo que pueda usar el parche...La verdad es que había dejado el teléfono medio decente porque, aunque no he encontrado manera de flashearlo, le había cambiado el launcher, había conseguido hacer un apaño para usar por defecto la memoria de la SD y alguna que otra cosa más...A ver si consigo que arranque...

En el hilo donde publican el parche dicen que consiguieron restaurarle el launcher al teléfono desde el PC, ¿lo has leído?
 
para rotearlo tuve que hacer unos pocos de intento hasta que salió,unlock root usé,alguien puede decirme como configuro lo del apn?no lo encuentro,viene vpn,unas pocas opciones,pero no se q hay que hacer y otra cosa las aplicaciones q vaya poniendo se instala en la sd?o hay que hacer algo?le doy a mis archivos y lo que se ve es lo que tiene la sd, el almacenamiento del movil no esta,es mas si no hay sd no lo reconoce el pc
 
para rotearlo tuve que hacer unos pocos de intento hasta que salió,unlock root usé,alguien puede decirme como configuro lo del apn?no lo encuentro,viene vpn,unas pocas opciones,pero no se q hay que hacer y otra cosa las aplicaciones q vaya poniendo se instala en la sd?o hay que hacer algo?le doy a mis archivos y lo que se ve es lo que tiene la sd, el almacenamiento del movil no esta,es mas si no hay sd no lo reconoce el pc

Yo también he usado el programa Unlock Root pero aunque me pone que el rooteo se ha hecho, cuando lo compruebo en el móvil, realmente no está rooteado. ¿Has comprobado que realmente tu móvil se ha rooteado (con el SuperUser o Super SU, el Titanium Backup, etc.)?

EDITO: Tras varios intentos fallidos al final se ha rooteado.

De momento no he configurado lo de la APN porque estoy usando el móvil con WiFi pero creo que este enlace podría serte útil:

http://www.thephoneclub.net/guias-y...-todas-los-apn-espanoles-para-tu-android.html
 
Yo también he usado el programa Unlock Root pero aunque me pone que el rooteo se ha hecho, cuando lo compruebo en el móvil, realmente no está rooteado. ¿Has comprobado que realmente tu móvil se ha rooteado (con el SuperUser o Super SU, el Titanium Backup, etc.)?

EDITO: Tras varios intentos fallidos al final se ha rooteado.

De momento no he configurado lo de la APN porque estoy usando el móvil con WiFi pero creo que este enlace podría serte útil:

http://www.thephoneclub.net/guias-y...-todas-los-apn-espanoles-para-tu-android.html
si gracias ya lo se poner,ahora resulta que el movil del compi (compré 2 de estos)se vuelve loco,si venir a cuento funciona solo sin tocar nada,con el cargador enchufado se vuelva mas loco aun,sin el cargador se tranquiliza pero de vez en cuando se descontrola,alguna idea d q puede ser?y lo que pregunté antes sobre las app,donde las instala en la sd o en la rom del movil?
 
si gracias ya lo se poner,ahora resulta que el movil del compi (compré 2 de estos)se vuelve loco,si venir a cuento funciona solo sin tocar nada,con el cargador enchufado se vuelva mas loco aun,sin el cargador se tranquiliza pero de vez en cuando se descontrola,alguna idea d q puede ser?y lo que pregunté antes sobre las app,donde las instala en la sd o en la rom del movil?


Las aplicaciones se instalan en la memoria del telefono,si eres root y tienes la aplicacion Link2SD las puedes pasar a la SD.

Si tienes dos telefonos fijate que tengan la misma ROM porque si el telefono hace cosas raras quizas le tengas que cambiar la ROM.
 
son iguales,persiste el problema del compi,como seria la particion de con ese programa?hay algun tutorial por ahi?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba