PROBLEMA AYUDA POR FAVOR! Mi pc debe tener un virus.

Informática (PROBLEMA)

AYUDA POR FAVOR! Mi pc debe tener un virus.

SSmarineSS

Simdualero de Plata
Mensajes
68
Puntos
88
Móvil
Mi A3
Hola! Probablemente mi pc tenga un virus ya que desde que inicia se queda pillado para hacer cualquier cosa. Excepto internet que funciona con cierta normalidad.
Me podrían ayudar? No tengo mucha idea de informática.
Gracias de antemano un saludo.
 
Hola! Probablemente mi pc tenga un virus ya que desde que inicia se queda pillado para hacer cualquier cosa. Excepto internet que funciona con cierta normalidad.
Me podrían ayudar? No tengo mucha idea de informática.
Gracias de antemano un saludo.
Hola @SSmarineSS , si en el PC no tienes cosas importante y el antivirus que tengas no te deja mirar que archivo y donde se encuentra instalado, lo mejor es formatear el PC.
Sólo es saber si la recuperación del disco duro es f8 o algún otro f, eso es poner la marca del PC, en internet y te dira como formatear el disco duro.
Ya que otra forma seria entrando a modo seguro, y ver desde ahí si te deja realizar el entrar al antivirus y ver que alertas te dan.
 
Hola SSmarineSS para poder ayudarte en tu problema necesito saber algún dato más. Necesito saber en que punto se queda "pillado". Si se queda con pantalla negra o pantalla negra pero puedes ver el ratón, si es antes o después de iniciar sesión (si tienes contraseña). Si funciona internet deduzco que llegas hasta el escritorio y desde ahí ya no te deja hacer nada más, pero parece que el navegador si funciona, no se si será google Chrome. Explícame un poco más en profundidad como es y seguro que te podré ayudar. ¿Que antivirus tienes?¿has instalado últimamente algún programa o se ha actualizado el equipo?, también soy por hecho que es windows 10.
Amplíame la información y lo vemos
Saludos
 
Hola @SSmarineSS , si en el PC no tienes cosas importante y el antivirus que tengas no te deja mirar que archivo y donde se encuentra instalado, lo mejor es formatear el PC.
Sólo es saber si la recuperación del disco duro es f8 o algún otro f, eso es poner la marca del PC, en internet y te dira como formatear el disco duro.
Ya que otra forma seria entrando a modo seguro, y ver desde ahí si te deja realizar el entrar al antivirus y ver que alertas te dan.
Tengo fotos y vídeos importantes y lo malo es que una vez hice algo y está guardado en "C" cuando debería estar guardado en "D".
Eso sería lo correcto, no?
 
Hola SSmarineSS para poder ayudarte en tu problema necesito saber algún dato más. Necesito saber en que punto se queda "pillado". Si se queda con pantalla negra o pantalla negra pero puedes ver el ratón, si es antes o después de iniciar sesión (si tienes contraseña). Si funciona internet deduzco que llegas hasta el escritorio y desde ahí ya no te deja hacer nada más, pero parece que el navegador si funciona, no se si será google Chrome. Explícame un poco más en profundidad como es y seguro que te podré ayudar. ¿Que antivirus tienes?¿has instalado últimamente algún programa o se ha actualizado el equipo?, también soy por hecho que es windows 10.
Amplíame la información y lo vemos
Saludos
Inicia lento, pero al final llega al escritorio, puedes acceder a las carpetas si le das tiempo, pero estoy intentando salvar documentos a un pen y cuando llevas dos o tres minutos trabajando te lo cierra todo y vuelve al escritorio.
El navegador es Chrome, no funciona con normalidad pero mi hijo hace los deberes por la mañana, por ejemplo.
El antivirus es Avast.
Y el niño se descargó el viernes o el sábado un programa llamado invoice o algo así que era para modificar la voz o no sé que y el domingo el ordenador empezó con el problema, creo que puede haber sido ese.
Creo que es Windows 8
 
Tengo fotos y vídeos importantes y lo malo es que una vez hice algo y está guardado en "C" cuando debería estar guardado en "D".
Eso sería lo correcto, no?
Efectivamente el D sería lo mejor, ya que el C es el sistema y cuando se hace un formateado limpio, todo lo que hay en el dico se borra.
A ver que dice mi compañero, pero si el vierne instalo ese programa y se sabe a ciencia cierta, lo primero seria entrar en panel de control, ir a programas y caracteristica, y desde ahí eliminar el programa.
Reiniciar el ordenador a ver si no ha dejado residuos, por que ha veces hay que entrar en el disco C y ver si se ha quedado la carpeta, para eliminarla.
Otra cosa que también se puede hacer es restaurar el PC, con fecha anterior de instalar el programa, así todo volveria a funcionar nuevamente, ya que lo que haces es retraser la fecha y no estaria instalado el programa.
 
@SSmarineSS la más efectiva es la de restaurar el PC con fecha anterior, para ello es ir a panel de control, una vez que lo tenga abierto el panel de control es entrar en restauración, ahí le das abrir restaurar sistema, te dara algunas fechas desde que se hizo una restauración automatica del sistema, con dar a una que sea anterior al 22 de este mes, con eso te valdría para que se restaurara el sistema, no perderias nada, y todo volveria a la fecha que hayas elejido.
Espero que todo te salga bien, a mi me pasaba muchas veces, cuando probaba programa que luego no funcionaba bien el sistema operativo.
 
Lo mejor seria eso, una restauracion de sistema, pero si es un virus, me temo que ya se habra multiplicado y no se solucionara.

Algunas cosas que puedes probar:
1) Restauracion del sistema a un punto anterior al viernes
2) Desfragmentacion del disco
3) Mira en los programas que arrancan cuando enciendes la compu y quitale permiso a todo el que no uses
4) Si nada de esto funciona, copia tus archivos importantes en un disco externo (O el disco D), y a formatear se ha dicho!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba