PROBLEMA AYUDA POR FAVOR! Mi pc debe tener un virus.

Informática (PROBLEMA)

AYUDA POR FAVOR! Mi pc debe tener un virus.

Lo mejor seria eso, una restauracion de sistema, pero si es un virus, me temo que ya se habra multiplicado y no se solucionara.

Algunas cosas que puedes probar:
1) Restauracion del sistema a un punto anterior al viernes
2) Desfragmentacion del disco
3) Mira en los programas que arrancan cuando enciendes la compu y quitale permiso a todo el que no uses
4) Si nada de esto funciona, copia tus archivos importantes en un disco externo (O el disco D), y a formatear se ha dicho!
Al menos con la restauración si el virus se lo permite, podra subir al OneDrive todo lo que él no quiere perder y luego ver el comportamiento del PC, para valorar el formateo.
 
Ahora mismo, indica que el acceso a disco está a 100% y solo se me ocurre que sea por que hay algo que lo bloquea, bien sea windows o bien sea algún programa, o porque se ha fastidiado el disco duro de forma física.
 
Como vemos que arranca lo mejor es como decías restaurar a un punto anterior. Con eso se solucionará todo.
Sobre los antivirus lo mejor de deshacerse de Avast y funcionar con el propio de Windows, windows defender.
Una vez que se restaure y se observe que todo va bien se puede poner por defecto que las carpetas "mis documentos" "musica" fotos etc se pasen a la unidad "D"
Yo siempre recomiendo que formatear es lo último, para mi es el fracaso de no poder haber solucionado el problema, es lo más drástico y por lo tanto lo último, (aunque las tiendas de informática es lo primero) así se quitan problemas, muerto el perro...
Si tienes claro como se restaura hazlo, si no sabes como hacerlo es justo como te dice @KENSEI
 
Yo me ofrezco a conectarme en remoto a tu pc y ver como se comporta y lo que tienes raro. Para conectarme sería necesario Teamviewer (es el que suelo utilizar) está protegido con contraseña y salvo que tu me autorices yo no puedo entrar, para que estés tranquilo con la seguridad. Esta tarde, a partir de las 17:00 tengo que entrar en el pc de un compañero para configurárselo, pero después podría ponerme con el tuyo para echarle un vistazo.
 
Yo me ofrezco a conectarme en remoto a tu pc y ver como se comporta y lo que tienes raro. Para conectarme sería necesario Teamviewer (es el que suelo utilizar) está protegido con contraseña y salvo que tu me autorices yo no puedo entrar, para que estés tranquilo con la seguridad. Esta tarde, a partir de las 17:00 tengo que entrar en el pc de un compañero para configurárselo, pero después podría ponerme con el tuyo para echarle un vistazo.
Pues si no es mucha molestia, lo agradecería, más que nada porque es el medio que utiliza mi hijo para las tareas del cole y esta semana lo está llevando un poco cuesta arriba por el mal funcionamiento del pc.
 
... actualiza a Windows 10... bájate la herramienta de Microsoft y ejecutala, conservarás tus archivos y solucionaras el problema casi seguro...
Windows 8, peor aún que el Vista, oye.
 
... actualiza a Windows 10... bájate la herramienta de Microsoft y ejecutala, conservarás tus archivos y solucionaras el problema casi seguro...
Windows 8, peor aún que el Vista, oye.
Pues no estoy de acuerdo contigo @androidzinho , la versión de Windows 8.1 fue muy buena, desde luego mucho mejor que Vista que ese SO si que fue un fiasco que no había por donde cogerlo. Fue a partir de esta versión que vino la evolución a Windows 10, que desde luego es lo ideal.
Desde luego una vez que se solucione este problema lo mejor es migrar a Windows 10 aún sigue siendo gratuito. Tengo hecho un paso a paso AQUÍ que aunque es desde Windows 7 son exactamente los mismos pasos
 
Pues no estoy de acuerdo contigo @androidzinho , la versión de Windows 8.1 fue muy buena, desde luego mucho mejor que Vista que ese SO si que fue un fiasco que no había por donde cogerlo. Fue a partir de esta versión que vino la evolución a Windows 10, que desde luego es lo ideal.
Desde luego una vez que se solucione este problema lo mejor es migrar a Windows 10 aún sigue siendo gratuito. Tengo hecho un paso a paso AQUÍ que aunque es desde Windows 7 son exactamente los mismos pasos
Pues que quieres que te diga, a mi me hacia especial ilusión que funcionase bien y poder tener el mismo so en el móvil, la tablet y el pc... pero Microsoft llegó tarde, se dio cuenta y dejó al sistema de lado muy pronto. Lo tuve en un portátil convertible y en una tablet, para mi fue un quiero y no puedo, no tan cagada como el vista, pero nada como los 7 o 10. Xp era incluso mejor.
 
Pues no estoy de acuerdo contigo @androidzinho , la versión de Windows 8.1 fue muy buena, desde luego mucho mejor que Vista que ese SO si que fue un fiasco que no había por donde cogerlo. Fue a partir de esta versión que vino la evolución a Windows 10, que desde luego es lo ideal.
Desde luego una vez que se solucione este problema lo mejor es migrar a Windows 10 aún sigue siendo gratuito. Tengo hecho un paso a paso AQUÍ que aunque es desde Windows 7 son exactamente los mismos pasos
Yo al Windows 8 en general le tengo cosa porque me dio muchos problemas, incluso 10 no me termina de convencer (me gustaría que esa iniciativa para liberar el código de Win7 se hiciera realidad) se deben hacer muchas cosas para poder dejarlo usable. Afortunadamente apareció en la escena la versión LTSC, menos basura, actualizaciones probadas antes de ser liberadas, sin edge funcionando todo el tiempo en segundo plano, etc.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba