Backup ROM e instalación Recovery en inglés A850

arisma

Diamante
Mensajes
1.121
Puntos
2.687
Móvil
Xiaomi Mi Max 2
CREACIÓN COPIA DE SEGURIDAD ROM ACTUAL


1.- Lo primero es instalar los controladores.


Puedes dar a botón derecho->Instalar en el fichero android_winusb.inf, de los controladores que te hayas descargado(adb).

En mi caso en particular como no me los cogía, lo que he hecho ha sido descomprimirlos de la propia unidad flash que aparece al conectar de forma normal el teléfono al ordenador.(Lenovo Suite), hay un fichero con los controladores, los descomprimimos y utilizamos su ruta para instalarlos.


Total, conectamos el teléfono y cerramos la apliación Lenovo Suite.

Activamos Depuración USB en el teléfono si no está activado.

Nos pide los controladores, y seleccionamos la instalación por medio de nuestra ruta.

s2.subirimagenes.com_fondosycapturas_previo_thump_8634810controladores.jpg



En mi caso en particular como he dicho no sirvieron esos y he utilizado los que vienen en el teléfono.

Una vez hecho, veremos lo siguiente:
s2.subirimagenes.com_fondosycapturas_previo_thump_8634817controladores2.jpg


2.- Crear copia de seguridad por medio de MTK Droid Tools para Windows

Ejecutamos MTK Droid Tools(En mi caso v2.4.6)
MTKDroidTools 2.4.8 (Gracias Cojoncio)

Veremos abajo en verde, que está conectado.

Le damos a Root, y nos preguntará que si queremos usar el Su que ya tiene el teléfono, le decimos que sí.
s2.subirimagenes.com_fondosycapturas_previo_thump_8634819mtkdroidtoolsbackup.jpg


Cuando nos dé el ok, vamos a la otra pestaña y le damos a Backup. Va a tardar un ratillo.

Cuando finalice nos preguntará si queremos comprimirlo(La recomendación es hacerlo para tenerlo todo en un único fichero).

s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_8634821mtkdroidtoolsbackup2.jpg
 

Adjuntos

  • Tutorial_arisma.pdf
    773 KB · Visitas: 388
Última edición por un moderador:
INSTALACIÓN RECOVERY CWM EN INGLÉS

Ficheros necesarios:
CWMLenovoA850

Si ya tenemos los controladores instalados perfecto, sino leemos arriba y lo hacemos.

Lo mejor es descomprimir el CWM y copiar el subdirectorio en raiz de alguna unidad, por ejemplo en la unidad c, por lo que quedarían los ficheros dentro de CWM, sino el ejecutable 6030.exe daría errores(al menos en mi caso, al encontrarse con rutas con espacios y etc...)

Enlace al recovery nuevo en inglés ya hecho.
MEGA (No funciona)
Enlace recovery ya hecho

Pasos:

Ejecutamos 1-Salva.bat(para crear copia del recovery actual)

Adb debe encontrar nuestro dispositivo.
s2.subirimagenes.com_fondosycapturas_previo_thump_86348251salva.jpg


Vamos pulsando a medida que nos lo vaya pidiendo una tecla.
s2.subirimagenes.com_fondosycapturas_previo_thump_86348281salva2.jpg


Vemos como ha extraido el recovery actual, creando un fichero llamado recovery_original.img, debemos comprobar que no ocupa más de 6144Kb.
s2.subirimagenes.com_fondosycapturas_previo_thump_86348321salva3.jpg



2.-Ejecutar 2-Compila.bat

Este paso nos creará un fichero con el recovery en inglés listo para flashear en el móvil o bien con el siguiente bat o desde el móvil con Uncletools.

Al ejecutarlo, nos hará 2 preguntas, seleccionaremos para el puerto manual, opción 2.
s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_86348342compila.jpg


En la siguiente pregunta seleccionamos emmc, por medio de la opción 2 igualmente.
s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_86348352compila2.jpg


Nos creará el fichero en el mismo subdirectorio desde donde ejecutamos los bat(recovery_new.img).
s2.subirimagenes.com_fondosycapturas_previo_thump_86348372compila3.jpg



3.-Ejecutar 3-Installa.bat(flashear en el móvil el recovery nuevo)

ATENCIÓN AQUÍ, si bien es sólo ejecutar y ya está a mí me dió el problema de que no me copiaba el fichero al móvil.

Como véis en la imagen(Bloc de notas) he tenido que añadir el carácter / al final de la linea que copia el fichero, se ve la linea original(la que está comentada para no ejecutarse con rem), echo on y echo off, están añadidos para ver cuál era el problema.

En la ventana de comandos, vemos cómo ha flasheado correctamente el recovery.
s2.subirimagenes.com_fondosycapturas_previo_thump_86348403installa.jpg


El resultado final es:
s2.subirimagenes.com_fotos_previo_thump_8634844resultado.jpg



Y ahora lo de siempre, crea copia de seguridad, no me responsabilizo de nada, hazlo bajo tu responsabilidad y etc.


Si queréis comentar o añadir algo coméntarmelo, pero eso sí sin acritud y sin faltar, XD.


Tutorial y capturas hechas por arisma(htcmania, movilesdualsim), sirarisma(forocoches).

Un saludo.
 
Última edición:
Si señor muy buen tutorial. Facil y claro, poco a poco le vamos sacando jugo a este pepinaco.

Ahi van mis dies. Gracias.
 
Última edición:
Cuando dices copia de seguridad de la ROM... ¿generas un archivo que puedes volcar luego desde el recovery o flashearlo? Lo digo porque voy buscando una ROM para flashear que sea multilingue y que permita usar la sd para instalar las apps...
 
Hola muy buen trabajo Arisma, he leido el tema de los controladores y es un asunto que a muchos senos atragantan la cosa es que haces unos tutoriales de la leche pero si les sumarias los archivos para decargar serian perfectos, por ejemplo nos comentas que hay que seguir la ruta tal para instalar el controlador, hay es donde yo me pierdo si nos subes el controlador en tu tutorial lo descargo y cuando el pc me pida donde se encuentra pues se lo digo y solucionad:(jo no estoy criticando haces un trabajo de puta madre pero se ve que sabes mucho de informatica y alguna de las cosas que escribes a muchos nos suenan a chino.
Muchas gracias.
 
Jajaja, no te preocupes. Tomo nota y lo subiré.

Mientras tanto lo explico un poco y luego lo pongo en el tutorial.

1-)Si se conecta el teléfono al ordenador, aparece una unidad como si fluera un pendrive que se llama Lenovo Suite.
Hay que descomprimir el fichero LenovoUsbDriver_autorun.exe o si lo prefieres ejecutarlo.
Yo lo he hecho descomprimiendo el fichero. Imagina que descomprimes el contenido en C:\LenovoDrivers
Dentro de C:\LenovoDrivers tendrás un subdirectorio llamado ADB

2-)Desconecta el teléfono. Activa en Depuración USB en Ajustes->All settings->Desarrollo
Conecta el teléfono y verifica en la pantalla que sale que está activado Depuración USB
Te pide instalar los controladores, NO selecciones automáticamente, sino que le quieres dar la ruta, que no será otra que(en nuestro ejemplo) C:\LenovoDrivers\ADB
Si por un casual te pide algún fichero que no encuentra en esa ruta, prueba con los otros subdirectorios, probablemente esté en C:\LenovoDrivers\$_OUTDIR\i386\

Sin embargo, tienes razon, quizás para no liar lo mejor es ejecutar directamente el fichero LenovoUsbDriver_autorun.exe, antes de conectar el móvil.

@Nacho Portillo: Éste backup completo sirve para ser restaurado con la propia herramienta con el que has hecho el backup, en un principio creo que no vale para el recovery. Ten en cuenta, que ésta es similar(más limitada) al Odin de Samsung, que aunque no tengas recovery es probable que puedas restaurar el backup.

El backup multilenguaje la tienes en este mismo foro, por lo que recuerdo es https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-multilenguaje-s123-root-google-play.46471/

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, no te emociones, con el recovery italiano he podido hacer un backup, pero con ninguno de estos dos soy capaz. Me da error "unable mount/ data.
Y tampoco conecta con flash tools.
Venga valientes.
Enviado desde mi Lenovo A850 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba