PROBLEMA Bootloop en Mi4

diwit

Platino
Mensajes
454
Puntos
2.229
Móvil
Xiaomi Mi8
Hola,

tengo un Mi4 (3G/64GB ) que quiero usar como móvil de repuesto, y que tenia/tiene una ROM MIUI 7.1.3.0.

Iba bastante mal (se reiniciaba solo, se quedaba en el logo de Mi y de ahí no se movía hasta q no lo apagabas con el botón de power largo y luego ya arrancaba bien...). Total, que como no hay nada que quiera guardar en el móvil ahora mismo, lo he intentado actualizar mediante el updater, bajando la ROM en ZIP, pero da error. Le he hecho un factory reset y lo mismo, no dejaba instalarlo por updater.

Así que he arrancado en fastboot, he descargado la ROM parar fastboot, lo conecto, lo detecta, le doy a flash y en 0 segundos me dice success. Leo que esto es porque el móvil está bloqueado. Ahora tengo el móvil en un bootloop: enciendo, logo de Mi, se apaga. y así... puedo arrancarlo en modo recovery (que es el que venia de fábrica, no TWRP ni ningún otro) y puedo arrancarlo en modo fastboot, pero no sé como proceder, pues para desbloquearlo tengo que tener acceso al móvil, no?

Me da igual qué ROM ponerle, no tiene porque ser la oficial de Xiaomi, solo quiero algo estable (y que me permita salir del bootloop, claro).

Como procedo? Si no me equivoco, mi cuenta Mi tiene permisos para desbloquear, pues ya lo hice con un Redmi 4 Pro.

Gracias, saludos!
 
Última edición:
Escribo para actualizar, pues he probado mas cosas pero sigo sin poder hacer nada:

He intentado poner el móvil en modo EDL mediante 3 métodos:
- recovery original: no tiene la opción "download", así que no lo puedo poner en modo EDL desde ahí
- arrancar en fastboot y ejecutar 'fastboot reboot-edl', el teléfono se reinicia pero se queda en la pantalla con el logo de Mi indefinidamente
- ejecutar 'fastboot reboot' mientras aprieto los botones de Vol+ y Vol- a la vez en el teléfono, el móvil inicia en modo recovery original

He probado a usar MiUnlock y al 50% me dice que ha sido unlocked successfully, pero sigue pasando lo mismo si intento ponerlo en modo EDL.

Si intento desbloquearlo de nuevo, me dice que ya está desbloqueado y que no hace falta desbloquearlo de nuevo, así que entiendo que efectivamente está desbloqueado...

No puedo apagar el teléfono, ni entra en recovery ahora (en fastboot si), haga lo que haga termina en la pantalla con el logo de Mi y de ahí no pasa ni puedo apagarlo.

Le he desconectado la batería para que no se caliente después de varias horas en el logo de Mi sin poderlo apagar. Si la re-conecto hace lo mismo.

Que hago?

Gracias, saludos!
 
Última edición:
Hoia, no soy ducho en Xiaomi, pero haz probado con estas aplicaciones?:

[TUTORIAL] MiPhone manager (herramienta oficial)

[TUTORIAL] MIFLASH
hola, gracias por responder.

con MiFlash si he probado y ya comento en el post que despues de 1 segundo sale success pero evidentemente no ha hecho nada. parece q eso pasa cuando el bootloader esta bloqueado, pero con miUnlock me dice que esta desbloqueado...

el Mi Phone Manager / Mi PC Suite no lo habia probado, lo he hecho y tampoco me funciona: pongo el movil en fastboot, se descarga la ROM y cuando empieza el proceso de flasheo, el movil se reinicia en modo fastboot y la ventana de flasheo del Mi Phone Manager se cierra sin mas. He probado con la estable y con la beta, mediante flash y mediante Recovery Flash... y nada.

desde fastboot pude flashear la imagen del recovery original y tambien TWRP, así que ahora puedo arracar en recovery. estoy en proceso de saber como instalar una ROM desde recovery con update.zip, ya q mediante adb puedo copiar archivos al movil, pero probé con una ROM dev y el recovery original me dice que el archivo update.zip no es valido...
 
hola, gracias por responder.

con MiFlash si he probado y ya comento en el post que despues de 1 segundo sale success pero evidentemente no ha hecho nada. parece q eso pasa cuando el bootloader esta bloqueado, pero con miUnlock me dice que esta desbloqueado...

el Mi Phone Manager / Mi PC Suite no lo habia probado, lo he hecho y tampoco me funciona: pongo el movil en fastboot, se descarga la ROM y cuando empieza el proceso de flasheo, el movil se reinicia en modo fastboot y la ventana de flasheo del Mi Phone Manager se cierra sin mas. He probado con la estable y con la beta, mediante flash y mediante Recovery Flash... y nada.

desde fastboot pude flashear la imagen del recovery original y tambien TWRP, así que ahora puedo arracar en recovery. estoy en proceso de saber como instalar una ROM desde recovery con update.zip, ya q mediante adb puedo copiar archivos al movil, pero probé con una ROM dev y el recovery original me dice que el archivo update.zip no es valido...
Hola, ahora que tienes el el twrp instala cualquier custom rom mediante el.
Si no rexuerdo mal ese movil no tiene sd por lo que tienes que hacerlo por OTG o por fastboot y mi flash ya que ahora que lo tienes desbloqueado no te deberia dar fallo.
Si el update.zip es actualizacion y no rom completa no se te instalara pues ahora mismo no tienes rom puesta que actualizar.
 
pues parece q el problema ahora es que la batería está totalmente descargada y cuando conecto el cargador, el led rojo parpadea unas cuantas veces, el móvil enciende, sale el logo de MI, y al cabo de unos segundos se apaga, y así constantemente. lleva el cargador conectado desde esta mañana y nada...

puedo acceder a recovery y fastboot, pero al cabo de unos segundos el móvil también se reinicia al logo de MI...

he probado apretando los botones vol+ vol- y power durante 30 segundos, pero se apaga/reinicia el móvil antes.

con las opciones power off del recovery lo mismo...

he desconectado la batería y la he vuelto a conectar, pero nada...

que hago?
 
Última edición:
pues parece q el problema ahora es que la batería está totalmente descargada y cuando conecto el cargador, el led rojo parpadea unas cuantas veces, el móvil enciende, sale el logo de MI, y al cabo de unos segundos se apaga, y así constantemente. lleva el cargador conectado desde esta mañana y nada...

puedo acceder a recovery y fastboot, pero al cabo de unos segundos el móvil también se reinicia al logo de MI...

he probado apretando los botones vol+ vol- y power durante 30 segundos, pero se apaga/reinicia el móvil antes.

con las opciones power off del recovery lo mismo...

he desconectado la batería y la he vuelto a conectar, pero nada...

que hago?
Pues probar otros cables o cargadores.
 
Pues probar otros cables o cargadores.
si, probados otros 2 cargadores y cables, lo mismo... lo he dejado toda la noche y nada.

no puedo apagar el teléfono, con lo q me temo que no tiene suficiente batería para aguantar encendido unos minutos y poder cargar, pues se reinicia cada pocos segundos, da igual que esté en el logo de Mi, en fastboot o en recovery, se reinicia igualmente.
 
si, probados otros 2 cargadores y cables, lo mismo... lo he dejado toda la noche y nada.

no puedo apagar el teléfono, con lo q me temo que no tiene suficiente batería para aguantar encendido unos minutos y poder cargar, pues se reinicia cada pocos segundos, da igual que esté en el logo de Mi, en fastboot o en recovery, se reinicia igualmente.
La batería agotada no permite reinicios continuos, que has instalado y como?
 
La batería agotada no permite reinicios continuos, que has instalado y como?
lo último que instalé es el recovery CWM r8, pero no desde el recovery original de Xiaomi y "install update.zip" (no me deja porque la batería está demasiado baja), sino extrayendo el archivo recovery.img del ZIP y desde fastboot con "fastboot flash recovery recovery.img".

cuando le tenia puesto el TWRP, me salia la carga de la batería como 0%+ o 1%+...

en system no hay ROM, está wiped, por eso se me queda en el logo de Mi indefinidamente.

por lo que leo, este móvil tiene dual boot, y tiene system1 y system2, no se si esto afecta en algo (es el 3G / 64GB ).

el tema es q tanto desde el recovery original como desde TWRP, si selecciono la opción de "power off", se apaga y se vuelve a encender al momento, quedándose en el logo de Mi.

no consigo que cargue y no lo puedo apagar.
 
lo último que instalé es el recovery CWM r8, pero no desde el recovery original de Xiaomi y "install update.zip" (no me deja porque la batería está demasiado baja), sino extrayendo el archivo recovery.img del ZIP y desde fastboot con "fastboot flash recovery recovery.img".

cuando le tenia puesto el TWRP, me salia la carga de la batería como 0%+ o 1%+...

en system no hay ROM, está wiped, por eso se me queda en el logo de Mi indefinidamente.

por lo que leo, este móvil tiene dual boot, y tiene system1 y system2, no se si esto afecta en algo (es el 3G / 64GB ).

el tema es q tanto desde el recovery original como desde TWRP, si selecciono la opción de "power off", se apaga y se vuelve a encender al momento, quedándose en el logo de Mi.

no consigo que cargue y no lo puedo apagar.
Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos a ver si se queda apagado. Sino tendras que desmontarlo y desconectar la batería para que se apague.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba