Cambiar IMEI del Jiayu G3

coincity

Esta camiseta me la he bajado del eMule
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Hola, queria compartir mi experiencia.

Tengo dos G3, el de mi mujer y el mio. Tuneé uno de ellos, room, parches, programas, etc...

Para no tener que hacer lo mismo en el otro pues hice un backup completo del primero.

Hice restore en el segundo, restaure apks con titanium y ya emocionado hasta restauré el archivo IMEI.BAK con el mobileuncle (gran fallo)

Resulta que ahora tenía los dos teléfonos con el mismo IMEI y como no habia creado el archivo IMEI.BAK en el segundo no podia recuperarlo.

Buscando encontré como escribir manualmente el imei al telefono, era para un zopo, y en un foro turco, pero como lleva mtk6577 pues me decidi a hacerlo.

Exito total, ya restauré mi imei original (viene debajo de la bateria y en el "garantia" que te viene en el tupperware)

explico como se hace ya que he leido que a alguno se le ha cambiado al instalar roms o si se equivocan como yo:

1. Instalar mobileuncle (si ya lo teneis nada), y ejecutarlo
2. Opcion segunda: MODO ENGINEER
3. Opcion segunda: MODO ENGINEER (MTK)
4. segunda pestaña: CONNECTIVITY
5. cuarta opcion: CDS INFORMATION
6. Tercera opcion: RADIO INFORMATION
7. Primera opcióm: PHONE 1
8. arriba del todo pone AT+, al lado escribis E y os sale varias opciones, elegid AT+EGMR=1,7,""
9. ATENCION, escribid el imei correcto entre las dos " (hay que mantener las dos ", asi AT+EGMR=1,7,"IMEI15DIGITOS")
10. Pulsar SEND AT COMMAND
11. aparecera un mensajito informando que se ha mandado el comando, (no se que sent).
12. Pulsais el botón POWER y reiniciais el dispositivo.

con esto ya habeis cambiado el imei de la sim 1, ahora vamos por la 2.

13. repetid los pasos anteriores hasta el punto 7 que en vez de elegir PHONE 1, teneis que elegir PHONE 2
14. repetid el paso 8 pero en vez de AT+EGMR=1,7,"" teneis que elegir AT+EGMR=1,10,""
15. repetid los pasos 9 al 12.

Fin.

Podeis comprobar los imeis pulsando *#06# en el dialer (modo llamada).

Un saludo y espero ayudar a alguien con esto.
 
@coincity, le pongo una chincheta porque me parece bueno el post, PERO, realizar esto solo si perdeis el IMEI o si os pasa como al compi. No me cansaré de repetirlo: Cambiar el IMEI a un movil es ilegal!!!
 
Última edición por un moderador:
@coincity, le pongo una chincheta porque me parece bueno el post, PERO, realizar esto solo si perdeis el IMEI o si os pasa como al compi. No me cansaré de repetirlo: Cambiar el IMEI a un movil es ilegal!!!

Cierto @GAYAFON es ilegal, lo mío fue un error, y quería ponerlo bien, por eso busque y me arriesgué.

He leído por ahí de gente que se les ha quedado en blanco, podría servirles.

Por cierto, mis G3. Uno el wifi de p.m., el otro se desconecta solo, sí entras en ajustes de wifi pone inhabilitado y rápido se vuelve a conectar, pero al ratillo otra vez igual.

No he encontrado nada.


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hace una semana tuve que cambiar yo los IMEI del mio... Si era urgente podías haber mandado un privado.

Los IMEI del mio no coinciden con el tuperware, además aparece el mismo para las dos sim.

Si realmente tenéis ese problema y no conseguis unos imei validos lo mejor es buscar dos móviles viejos y usar esos imei. Por supuesto no usar de nuevo los móviles viejos


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Debería estar grabado en alguna parte en letras enormes.

Copiar la mac y el imei del teléfono en lugar seguro antes de trastearlo.

El los ZTE skates se podía perder la mac adress al rootearlo y era un problemón, adiós wifi.
 
Debería estar grabado en alguna parte en letras enormes.

Copiar la mac y el imei del teléfono en lugar seguro antes de trastearlo.

El los ZTE skates se podía perder la mac adress al rootearlo y era un problemón, adiós wifi.
¿Y eso cómo se hace? Supongo que estaré explicado por algún lado, pero suelo leer este foro y no lo he visto.

Gracias!
 
Debería estar grabado en alguna parte en letras enormes.

Copiar la mac y el imei del teléfono en lugar seguro antes de trastearlo.

El los ZTE skates se podía perder la mac adress al rootearlo y era un problemón, adiós wifi.

Buena idea @estartrec me quedo con la mac wifi porsi. Otra cosa será modificarla..
 
Última edición por un moderador:
Me lo apunto/guardo... por si acaso. Buen tuto. Gracias.

En el mio tambien viene el mismo imei para las 2 ranuras. ¿es normal?... ¿no deberian ser distintos?...

Enviado desde mi VS910 4G usando Tapatalk 2
 
Debería estar grabado en alguna parte en letras enormes.

Copiar la mac y el imei del teléfono en lugar seguro antes de trastearlo.

El los ZTE skates se podía perder la mac adress al rootearlo y era un problemón, adiós wifi.

El Imei ya lo tengo a buen recaudo; sería interesante saber como hacer backup de la MAC de la wifi desde el móvil para restaurarla desde el mismo si hace falta.

Por otra parte aquí no se tratar de cambiar el IMEI al móvil, sinó restaurarlo por si lo "perdemos" accidentalmente al trastear con él. De igual modo no constituye ningún delito el hecho de que pongas un IMEI de un móvil tuyo en deshuso a otro de tu propiedad por haber perdido el del 2º. Al hacer estas operaciones no existe ánimo de lucro alguno y lo que tendrías que demostrar, (si se diese el caso) mediante algún documento (factura o similar) que los 2 phones son de tu propiedad.
SAlu2
 
¿Y eso cómo se hace? Supongo que estaré explicado por algún lado, pero suelo leer este foro y no lo he visto.

Gracias!

Siendo root.
El imei le puedes hacer un backup con el mobileuncletoos o zopotools, tambien copiando
la carpeta NVRAM de /data.

Sin ser root.
Marca *#06# te dará un imei copialo y con esto puedes sacar el segundo.


Para la MAC del wifi es sencillo vas a Ajustes/wifi/boton menu/ajustes avanzados y copias la MAC.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba