CONSULTA Cambio de Miui 8.1.4 a Xiaomi.eu 8.2.1.0

p.m.

Platino
Mensajes
632
Puntos
2.676
Móvil
HUAWEI P20 PRO - XIAOMI MI 5
Hola @Tiode , abusando de ti un poco, como he tenido pegas con la global estable Miui 8.2.1.0, he vuelto a poner la 8.1.4.0 y me he planteado cambiar a las xiaomi.eu, en concreto a la xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.1.0.NAACNEB_v8-7.0
Tengo este recovery: twrp-3.1.0-1-gemini.zip
mi pregunta es:
¿Puedo instalar por recovery el zip sin mas problemas?
¿me aconsejas alguna otra rom .eu ?
Gracias y disculpa por el abuso.
 
Bueno, me respondo yo mismo por si le vale a alguien.
Al final me decidí a instalar la ROM Xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.1.0.NAACNEB_v8-7.0
Lo hice de la siguiente forma:
1- Copié las carpetas de las apps y cosas que me interesaban (oruxmaps, alarms,ringtones,dcim,etc.) al ordenador.
2- Desde el recovery que tenía el TWRP-3.1.0-1-gemini.zip hice un format data y dejé limpio el móvil, hice también wipes a todo.
3- Conecte en recovery el móvil al ordenador y copié la ROM Xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.1.0.NAACNEB_v8-7.0.zip a la memoria interna.
4- Instalé desde el recovery la ROM he hice wipe dalvik-cache.
5- Reinicié y configuré el wifi, etc. etc.
6- Copié a la memoria interna del movil las carpetas del ordenador.
7- Me dí cuenta que esa rom me cambió el recovery y me puso el suyo, creo que el 3.0.2-3 o parecido.
Hasta aquí todo bien.
Después para tener root descargué UPDATE-SuperSU-v2.79-20161211114519.zip y lo instalé desde el recovery. Todo ok.
Luego desde XDA Install AdAway on Android Nougat 7.1
descargué el zip de Adaway (quitar publicidad) (que instalé por recovery) y la apk que instalé después con el movil.
Hasta aquí todo ha funcionado muy bien.
De momento llevo todo el fin de semana y la ROM funciona muy bien, aunque visualmente no aprecio casi ningun cambio.
Lo único que hecho en falta es poder instalar el Xposed para configurar un poco mas esta ROM pero por lo que he visto aún no está listo para Nougat.
Si alguien sabe de algun módulo que deje configurar la barra de herramienta y ponerle un tamaño mas grande se lo agradecería.
Ya contaré como vá esta rom cuando le dé un pocomas de caña, de momento estoy satisfecho.
Saludos compis.
 
Última edición:
Hola chicos, Jueves y dandole caña a mi MI5 con la ROM Xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.1.0.NAACNEB_v8-7.0
Sigue todo perfecto y le estoy dando "caña", en cuanto a batería vá muy bien, a mi me aguanta todo el dia con correos, llamadas conprobar tapatalk, algo en facebook, Telegram (no uso whatsapp), solo me falta el fin de semana darle leña con las rutas de montaña con el Oruxmaps a ver si también aguanta bien.
Quitado lo del volumen que es un poco mas bajo por lo demás funciona todo, hoy probaré el chromecast a ver si lo aguanta bien.
Un saludo e intentaré informar si detecto algo "raro".
:smile::smile:
 
Bueno, por fin lo he gastado con Oruxmaps en ruta de montaña y ha funcionado perfecto. La batería aguanta bastante bien aunque me da la impresión (no comprobado) que en la estable 8.1.2.0 aguanta un poco mas pero la diferencia no es significativa.
Por lo demás todo lo que he probado va bien y fluido.
Es aconsejable esta rom, funciona bien. (de momento)
Saludos.
 
Última edición:
@p.m. continúas con la .eu o has vuelto a la global ?? Qué tal está funcionando ??

A la global estable nos acaba de saltar la 8.2.1, pero por ahora no lo actualizo, que estoy leyendo que tiene algún que otro problemilla
 
@p.m. continúas con la .eu o has vuelto a la global ?? Qué tal está funcionando ??

A la global estable nos acaba de saltar la 8.2.1, pero por ahora no lo actualizo, que estoy leyendo que tiene algún que otro problemilla
La eu de momento va de p.m. solo tengo un fallo en la PlayStore que dice "esperando wifi" como en muchas otras ROM que he leído. Parece que el problema es de la PlayStore en su última actualización, de hecho vas a aplicaciones y desinstalas la actualización y ya funciona. De momento me quedo con esta, de verdad que va muy bien.
Saludos.
 
Yo actualicé a la 8.2.1 de la global y la batería dura algo más pero desde la actualización no me saltan las notificaciones de las apps (WhatsApp, Telegram, etc) hasta que entro en la propia app. Y el gps tarda un montón en posicionarse de hecho a veces el maps.me me pone que no conecta porque debo de estar en un túnel. Así que en términos generales para mi ha ido a peor esta actualización
 
Yo actualicé a la 8.2.1 de la global y la batería dura algo más pero desde la actualización no me saltan las notificaciones de las apps (WhatsApp, Telegram, etc) hasta que entro en la propia app. Y el gps tarda un montón en posicionarse de hecho a veces el maps.me me pone que no conecta porque debo de estar en un túnel. Así que en términos generales para mi ha ido a peor esta actualización
Has comprobado que los permisos se hayan respetado al actualizar ?? Si es que sí, hazle una instalación limpia a ver si solucionas algo
 
Yo actualicé a la 8.2.1 de la global y la batería dura algo más pero desde la actualización no me saltan las notificaciones de las apps (WhatsApp, Telegram, etc) hasta que entro en la propia app. Y el gps tarda un montón en posicionarse de hecho a veces el maps.me me pone que no conecta porque debo de estar en un túnel. Así que en términos generales para mi ha ido a peor esta actualización
Te acosejo igual que @Carrbase3 que hagas una instalación limpia ya que cambias a Nougat.
Por cierto sigo con la xiaomi.eu.8.2.1.0 y todo continúa igual de bien, no creo que cambie hasta que no saquen MIUI 9.
Yo probé la global 8.2.1 saliendo limpio el movil y como dije me dió algun que otro problema con la sim, me quedé sin datos y como no me gustó decidí ponerle la eu que vuelvo a decir que me vá de maravilla.
Un saludo compañeros.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba