TUTORIAL Cambio de ROM global estable a la xiaomi.eu por TWRP

marcelus79

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
570
Móvil
Xiaomi Mi 8
Parto del Mi 8 versión china con bootloader abierto por el chino de turno y ROM global oficial miui10 (V10.0.2.0.OEAMIFH) .. he instalado por TWRP la ROM xiaomi.eu estable v10.0.4.0

Cualquier modificación en vuestros tlfs es bajo la responsabilidad de cada uno.. una vez dicho esto al lío!!

Básicamente seguí este tuto (mas o menos, os voy indicando mi variante):

Tutorial Como Instalar el Recovery (TWRP) y cambiar la ROM con video y capturas

Tengo Windows 7 64 bits

descargamos drivers - adb - twrp - ROM en formato .ZIP

Antes de nada acordaros de tener vuestra cuenta Mi asociada al tlf, depuracion usb, bootloader abierto, etc etc... si queréis haceros una copia de seguridad del teléfono luego podréis restablecerla y ese trabajo que te ahorras (Ajustes – Ajustes adicionales – Copia de seguridad – Ajustes de copia de seguridad … dentro de “copia de seguridad MI Nube”)

En la carpeta del adb, después de ejecutar el adb.exe podéis pulsar shift+botón derecho del ratón (dentro de la ventana sin ningún archivo seleccionado) y podréis abrir la ventana de comandos (Windows 7), ahí ya van las 4 frases "fastboot" del tuto (os las pongo mas abajo)

Recordar que el mi 8 es el "dipper".. para bajaros el twrp correcto.. yo me bajé el twrp-3.2.3.0.-dipper.img (renombre el archivo una vez puesto en la carpeta adb para acordarme del nombre, puse "TWRP" simplemente)

[RECOVERY][UNOFFICIAL][dipper] TWRP 3.2.3.0 For Mi 8 3/9/18

Conectar el tlf al PC con el cable usb.. Iniciar el móvil en fastboot (power + Volumen abajo)

Vamos a la carpeta del adb y ejecutamos (el TWRP.img teneis que meterlo dentro de esta carpeta), si no se abre la ventana automaticamente la abrimos nosotros con shift+botón derecho del ratón (dentro de la carpeta adb y sin tener seleccionado ningún archivo)

Introducimos por este orden:

fastboot devices

fastboot flash recovery twrp.img

fastboot flash boot twrp.img

fastboot reboot (esta ultima os reinicia el tlf en modo twrp)

"Las fotos son orientativas, la versión del programa no corresponde con la versión de TRWP descargada"

2dme4g4.jpg

En settings podréis cambiar idioma a español

En cuanto a los wipes yo lo hago así (creo recordar):

- limpiar (wipe).. formatear data (o algo así, el de la derecha de los dos una vez dentro de limpiar), os saldrá un mensaje y escribis "yes", luego al visto/ok..... esto deja el tlf pelado y al acabar la limpieza tendrás que meter el Zip de la ROM en la raíz del tlf (lo indico mas abajo)

wjm2u.jpg

- limpiar (wipe).. limpieza avanzada... dalvik, datos y caché (yo también le pongo sistema, aunque dicen que es opcional a mi me funciona bien si tambien limpio system) un par de veces.. (hay que limpiar de uno en uno)

o56ihk.jpg

- atras

Con el PC copio la ROM (formato Zip) en la raíz del tlf

- instalar.. seleccionas el .Zip

- en la ventana que se abre marco el pisco "reiniciar después de la instalación" (el segundo).. y luego deslizamos para instalar

qs79mo.jpg

Si os dice instalar superusuario decir que no (a mí no me sale esa opción y supongo que a vosotros tampoco os saldrá)

En 10 minutos aprox arranca..

Iniciais wlan.. ponéis la contraseña del wifi, una vez conectado le dais atrás y entrais con vuestra cuenta Mi, os pedirá la contraseña de vuestra cuenta Mi

Sigues los pasos para configurar el tlf igual que la primera vez que lo arrancamos (en un momento dado os dice si quereis restaurar copia de seguridad de la nube, eso ya a gusto del consumidor)
 
Última edición:
Hola compañero, los pasos en efecto son los que describes pero creo que se te ha olvidado mencionar que después de la instalación de TWRP no hay que dejar que el móvil se reinicie de nuevo con la rom original, ya que machaca el recovery con el de fábrica y encripta el almacenamiento. Es decir, una vez flasheado el TWRP, reiniciamos en recovery nuevamente e instalamos la xiaomi.eu de inmediato. Haciéndolo así, no surgen problemas. Tampoco creo que tenga nada que ver lo de tener asociada la cuenta de Mi al teléfono para instalar Xiaomi.eu, yo jamás he utilizado la cuenta de Xiaomi (ni se la recomiendo a nadie) porque el Mi 8 ya me vino con el bootloader desbloqueado por los chinos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba