Chuwi Lapbook 15.6 Instalar Linux o similar

Jsoft

Simdualero de Oro
Mensajes
154
Puntos
1.556
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Buenas a todos,

A ver, tras varios añitos con mi Lapbook 15.6, que además no me ha dado ningún problema y la batería sigue durando un montón (cosa rara..), me gustaría probar otras cosillas en el portátil.

Pensaba probar primero alguna distribución Live de Linux, pero me ha surgido un problema, y es que no puedo arrancar desde USB, y mira que lo he intentado todo, pero no hay manera de encontrar en la BIOS cómo narices configurar un dispositivo usb como arranque.

¿Alguno de vosotros que haya pasado por lo mismo y me pueda asesorar?

Saludos
 
Me ha pasado lo mismo con la Chuwi Hibook Pro, la BIOS viene bloqueada y no hay forma de hacer que detecte otros medios de arranque. Tal vez si estas de suerte, presionando varias veces F7 durante el arranque, puedas ver el menú de booteo y elegir la USB.

Saludos!
 
prueba esta herramienta que consegui: UNetbootin - Homepage and Downloads

  1. Al abrir Unetbootin en Windows, desde el menu de tipo: selecciona disco duro
    rid01.png


  2. Selecciona Diskimage. Busca donde descargaste la imagen de Linux (Ubuntu en el ejemplo).
    ZlfAy.png
  3. Presiona OK.
  4. Al reiniciar deberias ver esto:
    BZuHf.jpg
  5. Al seleccionar Unetbootin te da la opcion de probar o instalar aqui.
  6. si le das instalar, te daria un dual-boot con windows..
 
A la bios se entra pulsando FN+F7. Una vez en la bios, para arrancar desde el usb debes pinchar sobre "UEFI:Sandisk,partition 1", pulsar "enter" y seleccionar el usb donde hayas montado el linux .
 
Me ha pasado lo mismo con la Chuwi Hibook Pro, la BIOS viene bloqueada y no hay forma de hacer que detecte otros medios de arranque. Tal vez si estas de suerte, presionando varias veces F7 durante el arranque, puedas ver el menú de booteo y elegir la USB.

Saludos!

Hola. Si, a ese menú pulsando F7 si que accedo, pero una vez allí no me reconoce ningún USB de los que he creado con diferentes distribuciones de Linux para probar en Live. Ahí está el problema, creo.

Y luego en la BIOS no hay manera de seleccionar un arranque mediante USB.
 
A la bios se entra pulsando FN+F7. Una vez en la bios, para arrancar desde el usb debes pinchar sobre "UEFI:Sandisk,partition 1", pulsar "enter" y seleccionar el usb donde hayas montado el linux .

Si, a la Bios entro, pulsando F7, pero una vez allí, en el menu de Boot no aparece el USb que está pinchado (tanto en el USB 3.0 como en el 2.0), así que no se puede seleccionar nada...
 
Bueno, voy a ver si hay alguna novedad por aquí.

Investigando, he llegado a la conclusión de que es problema de bios, que resulta que debe de ser de 32bits o algo así (no me queda muy claro, la verdad)

El problema es que todas las Live funcionan con instaladores de 64bits, por eso no reconoce la unidad USB.

Se ve que los de Chuwi no se lo curraron demasiado, así que creo que me toca quedarme con lo que tengo (o investigar mucho a ver si hay otra opción...)

Gracias por vuestros comentarios.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba