NOTICIA+ Como conseguir el RedMi Note 7 Pro y Mi9 T Pro (K20 Pro) con Rom Global (cosas a tener en cuenta)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
note 7 pro k20 pro.png

Xiaomi esta que lo "peta". Hace poco que sacó el RedMi Note 7 y 7 Pro, privando al resto de los mortales a conseguir el modelo Pro, destinado al mercado asiatico. Ahora a sacado el K20 y K20 Pro, esta vez, renombrandolo para la distribucion internacional a Mi 9T (a dia de hoy el K20 Pro no saldría de Asia).

Hay Resellers (tiendas no oficiales) que venden el RedMi Note 7 Pro con una Rom Global, para poderse utilizar en el resto del mundo (esta rom contiene el paquete de idiomas y la tienda y servicios de Google).

Redmi note 7 Pro.JPG


k20 pro.JPG


Para tal menester, estas tiendas obtienen el desbloqueo del bootloader para poder instalarles dicha rom. Hay que tener en cuenta si la rom que instalan es oficial o un "refrito" que hacen ellos. es ahí donde podemos jugarnosla.
He investigado un poco y, con respecto al RedMi Note 7 Pro, existen dos roms, una oficial (Rom Global estable india) y la Xiaomi.eu Estable (basada en la rom oficial china pero version global y no oficial). Ésta última se instala con un custom recovery.
PAratamos de la base de que las tiendas vendan el Note 7 Pro con la Rom Global india. Hay que recordar que el Modelo Pro no cuenta con todas las bandas que nos harian falta para que funcionase correctamente en España (por ejemplo). Tiene una de las tres bandas en 4G, mientras que, en 3G, las tiene todas. La pregunta seria si, por tener este magnifico dispositivo totalmente operativo en nuestro idioma, sacrificaríamos un par de bandas de cobertura.
Tenemos, por un lado, la falta de dos bandas frente a un movil desbloqueado y preparado para poder meterle cualquier rom que se desarrolle. El problema está en que es un modelo que, frente a su hermano pequeño, va a tener dificil el desarrollo de roms (siendo bastante superior)...

Si hablamos del K20 Pro, este tambien se vende desbloqueado y con una rom que, a juzgar por la captura que he conseguido, lo convertiría en un Mi9 T Pro, llevando una rom Global Beta (supongo que del programa de Betas abiertas de Xiaomi)

k20 pro 2.JPG

Pero nos encontramos con el mismo problema que el Note 7 Pro. Aún hay informacion difusa sobre el K20 Pro en relacion a las bandas de frecuencia... En unos lados aparece que tiene todas las que nosotros usamos; en otros que le falta una de las bandas (la 20, que es bastante necesaria si te encuentras en sitios rurales). Y volvemos a la misma pregunta que el Note 7 Pro. Conviene o no conviene por los mismos motivos?

Xiaomi es muy cabrona (y lista a la vez). Se ha quedado para su territorio, los modelos mejores para no ensombrecer las ventas del Mi9 y Mi9 SE que comercializa a nivel mundial. Saca muchos modelos, si, pero para distintos mercados, para no hacerse competencia a si misma (pero, por otro lado, ofrece el desbloqueo del bootloader a las tiendas para poder venderlos internacionalmente, "extraoficialmente"). Buena estrategia de marketing tienen, los jodios...

Resumiendo, y ya acabo, que se pueden conseguir ambos modelos totalmente operativos y con muy buen precio, y preparados para "trastear" con ellos si fuera necesario (y esas garantias tan "estupendas" que nos dan, por no decir que es un suplicio conseguir las facturas de compra)... Pero nos quedamos sin alguna banda de frecuencia que, al fin y al cabo, es lo que hace a un telefono ser eso, un telefono...
 
Buen aporte, pero mi impresión es que a Xiaomi no le hace ni puñetera gracia que las tiendas vendan teléfonos que ellos no quieren vender a nivel internacional y mucho menos con rom refritas, que suelen traer fallos y dañan la imagen de marca, por eso cada vez ponen más difícil trastear con ellos, o al menos así lo veo yo
 
Buen aporte, pero mi impresión es que a Xiaomi no le hace ni puñetera gracia que las tiendas vendan teléfonos que ellos no quieren vender a nivel internacional y mucho menos con rom refritas, que suelen traer fallos y dañan la imagen de marca, por eso cada vez ponen más difícil trastear con ellos, o al menos así lo veo yo
Por eso he estado investigando y, estos dos modelos en concreto, y con esta tienda, los venden con roms derivadas de Xiaomi (el Note 7 Pro con la india y el K20 Pro con la Beta). Yo si me fiaría... Ojo!! YO.
 
Por eso he estado investigando y, estos dos modelos en concreto, y con esta tienda, los venden con roms derivadas de Xiaomi (el Note 7 Pro con la india y el K20 Pro con la Beta). Yo si me fiaría... Ojo!! YO.
Si, es probable que funcionen correctamente, al ser rom oficiales, pero hay que andar con mucho ojo, por que cada modelo que sale, viene con mayores restricciones, que vengan con bootloader abierto por si hay errores poder cambiarla viene bien, pero con los bricks que ha habido últimamente en los últimos modelos al instalar versiones anteriores, hay que andar con pies de plomo.....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba