APORTE Como detectar si nuestra Rom es oficial

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
En los últimos días vengo observado que los Redmi 3/Pro vienen con ROM cocinadas por la tienda de turno y muchos usuarios que entran a este foro no saben detectar si está Rom es oficial o cocinada, reportando muchos problemas.
Voy a intentar aclararlo un poco utilizando un artículo leído recientemente en andro4all...

A algunos usuarios les funcionan extremadamente mal sus dispositivos y no entienden el por qué. Miui es una de las mejores ROMs del mercado, pero a las tiendas eso les da igual, ya que solo quieren vender móviles.
Es por esto que introducen ROMs modificadas por ellos, traducidas al español pero sin optimización ninguna.


Como detectar si nuestra Rom es "no oficial"
Por suerte, es fácil saber si tu ROM es original o no. Tan solo debes seguir los siguientes pasos.

Vete a los ajustes de tu teléfono

Vete al apartado información sobre el teléfono

Fíjate en el apartado versión de Miui

Si tu versión acaba en 0.0 o en 9.9 es falsa. Por ejemplo, si tu versión de Miui es “Miui 7.2 | Global Estable 7.2.0.0” es falsa. Los vendedores no son tontos, y te hacen creer que tienes una versión Global Estable oficial, pero nada más lejos de la realidad.

Para que te hagas una idea, en el caso del Xiaomi Redmi 3 Pro, por poner un ejemplo, las versiones oficiales son las siguientes.

Miui 7.3 | Stable 7.3.2.0
Miui 8 | Beta 6.6.30
Como puedes ver, ninguna de ellas tiene una terminación numérica doble, o acaba en cero en el caso de las estables o acaba en el día y mes en el que ha sido lanzada en el caso de las Beta, (6.30 significa día 30 del mes 6)

Qué problemas puede darme una ROM no oficial
Para empezar, las ROMs falsas no actualizan nunca. Pueden pasar 10 años y no vas a recibir una OTA. Son ROMs que no dependen de Xiaomi, la han hecho deprisa y corriendo para que esté traducida a todos los idiomas, y ya de paso le meten unas cuantas apps basura en el camino.

Estas ROMs no están optimizadas, suelen dar serios problemas con la batería, y comprometen el rendimiento de un terminal. Cuando pagas un Xiaomi estás pagando para que Miui funcione bien, y utilizar una ROM de este estilo es tirar por la borda el dispositivo que te has comprado.

Que hago si mi ROM no es oficial
Ponte manos a la obra y lee tutoriales que hay en este foro.
  • Necesitarás tener instalados los drivers en tu pc de 64 bits
Drivers Qualcom HS-USB (por si los del mi flash no valen) 64bits http://www.4shared.com/file/PwetPidW...r_64bit_S.html
Instalar adecuadamente los drivers en windows gracias a @adamus
Más consejos para instalar los drivers gracias a @Garbage pincha aqui
Parece algo difícil, Pero si lees despacio y con la ayuda desinteresada de la gente de este foro es un proceso sencillo... Aquí os dejo este enlace que aportó el compañero @MetaliuM para entender como se instala una Rom por miflash...
Y aquí un listado a las principales Rom (son del Redmi 3, pero las últimas versiones son válidas para el Pro)
APORTE - LISTADO DE ROMS

¡Comprueba ya si tu ROM es o no oficial!
Ponte manos a la obra y verás que cambio...
 
Última edición:
Hola ribanezt, soy nuevo y no sabia que se podian flashear los telefonos. Tengo un Xiaomi Note 3, pero no sé si la ROM es oficial o no?
Me pone MIUI 7.00.99.00/Stable y cuando le pongo a actualizar me pone que no hay actualizaciones disponibles. ¿Me podríais ayudar?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba