NOTICIA ¿Cómo encuentro una mejor tarifa móvil en tiempos de COVID?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Cómo encuentro una mejor tarifa móvil en tiempos de COVID?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
En tiempos de COVID a muchos nos empiezan a sobrar cosas en nuestros planes - los datos móviles son un ejemplo, han dejado de ser prácticamente necesarios por lo que tener datos ilimitados, o peor aun, pagar por datos ilimitados no deja de ser tirar el dinero - al menos mientras esta situación se mantiene. Claro está, cada caso es diferente así que opino únicamente desde mi perspectiva: teletrabajo, no salgo mas allá de lo absolutamente necesario de casa y tengo una buena conexión a Internet mediante fibra.

pexels-karolina-grabowska-4386292.jpg


El truco está en apuntar exactamente lo que necesitamos respondiendo algunas sencillas preguntas de forma honesta
  • ¿Cuantos datos necesito?
  • ¿Llamo mucho?
  • ¿Necesito 5G en confinamiento?
Podemos responder a esto mirando el consumo de datos móviles desde las estadísticas del teléfono o mejor aun, en la factura del proveedor - analiza lo que has usado los últimos meses y compáralo con lo que tienes contratado, te sorprenderá saber cuanto puedes ahorrar.

Posteriormente, puedes usar algún comparador de internet para tarifas y busca el plan que mejor se adapte a tus necesidades - y mejor aun, aprovechar alguna de las ofertas que han lanzado las operadoras para hacerse con nuevos clientes cuando el factor decisivo ha dejado de ser la cobertura y los datos ilimitados.

En mi caso me comunico mas por whatsapp que por teléfono, las ultimas llamadas registradas son de comerciales intentando venderme cosas por lo que he quitado las llamadas ilimitadas, los datos ilimitados y me he quedado con lo justo para alguna salida ocasional - una reducción abismal que multiplico por 3 ya que todos en la casa han tenido "recortes" al menos mientras esta sea la nueva normalidad - y me ha sorprendido mucho ver cuanto dinero he tirado por no haber hecho esto antes.

¿Y si me contraofertan?
No hablamos de un farol si no de un auténtico cambio de tarifas para obtener un ahorro sustancial, te recomiendo tener cuidado de la letra pequeña de las condiciones de una posible contra oferta así como de las promociones por portabilidad - verifica que no hayan sorpresas como incrementos en las tarifas pasados X meses o alguna cuota adicional. Una auténtica contraoferta tambien sería bien recibida siempre y cuando no implique alguna permanencia desmesurada que a la larga te cueste mas dinero, por lo que saca bien tus cuentas antes de tomar alguna decisión apresurada por bonito que suene lo que te dice el comercial al otro lado del teléfono.

Llamadas VOIP
Otra cosa que puedes mirar es, si necesitas llamar mucho a números fijos o móviles, un plan de llamadas VOIP (Voz Sobre IP) - esto puede valerte muy bien como complemento a tu nuevo plan, ideal si además sueles llamar a otros países - otro ahorro significativo.

¿Lo aplicarás también? déjanoslo saber con tus comentarios.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba