Cómo habilitar SIM dual siempre Activa (samsung Galaxy Ace Duos s6802)

Moitoito

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
588
Móvil
Alcatel One Touch Star
Buenas, compañeros.

Tengo una pregunta que quizá puedan contestar los que tengan un Galay Y Duos sobre cómo configurar la opción SIM dual siempre activa.
Tengo Movistar en la SIM1 (la que uso para datos) y Vodafone en la SIM2 (es la que uso para trabajar, solo para llamadas). Me interesa no perder ninguna llamada del trabajo aunque esté hablando por la otra línea, así que quería habilitar el desvío de la tarjeta SIM2 a la SIM1 (lo pongo tal como aparece en el menú).
El caso es que cuando intento habilitar la opción (aparece una ventana que dice "actualizando ajustes") me sale una ventana de error que pone exactamente:

[SIM2]
Desvío de llamadas: Error

[SIM1]
Llamada en espera: Habilitado​

Y ahí se queda... cuando le doy a aceptar en esa ventana la opción "SIM dual siempre activa" se queda deshabilitada....

Por otro lado, en los ajustes de desvíos de llamadas (dentro del menú de Ajustes de llamada) me aparecen preconfigurados los números de servicio de (supongo) Movistar y Vodafone. Alguna vez he intentado deshabilitar alguno de esos números (pensando en que el problema de la SIM dual siempre activa podría venir de ahí) pero no me deja cambiarlos porque dice que es incompatible con el proveedor de servicios (concretamente Vodafone).

Ahora mismo, tal como está, si estoy hablando por la SIM1 y me llaman a la SIM2 aparecezco como fuera de cobertura. No es demasiado grave porque en cuanto cuelgo me llega el mensaje de llamada perdida y puedo devolver la llamada, pero ya que el aparato tiene la opción me gustaría poder usarla...

¿Alguien tiene alguna idea de qué podría ser y cómo se podría configurar? Gracias!
 
En los otros dual sim de Samsung con Android, y supongo que también en éste, lo del "duam sim siemrpe activo" funciona mediante desvíos de llamada, lo cual supone coste adicional, igual que con cualquier otro desvío, por lo que igual no te conviene. Para que un teléfono sea dual activo debe tener 2 antenas de telefonía, y el Galaxy Ace Duos no las tiene. Sólo tiene una que comparten las 2 tarjetas, y por eso simula lo del dual activo por medio de desvíos.
 
Gracias por la respuesta. Debe ser lo que dices porque tampoco me deja modificar los desvíos (esto parece más cosa de vodafone que del terminal). Pues nada, lo dejo estar.
Saludos!
 
Hola, si tu tarjeta de vodafone pertenece a un plan de empresa pra que te funcione tienes que poner un 0 delante del numero a desviar. Cuando entras en dualsim siempre activa hay un menu que pone nº de telefono, hay ponle un 0 delante al numero de la otra sim y ya veras como no te da error.

Es un royo de las lineas de empresa de vodafone cuando tienes llamadas con numero corto a otros terminales. yo lo tengo activo solo de la sim 2 a la sim 1 ya que si mellaman a la 2 y estoy hablando por la 1 y la llamada se desvia paga el desvio mi jefe y si me llaman a la 1 y estoy hablando por la 2 des da sin covertura y listo y asi no me cuesta un pavo.

Un saludo
 
Hey, eres un crack, ha funcionado! Lo he puesto como tú, para que las llamadas al trabajo se desvíen al personal si no dan conmigo.hor haré alguna prueba. Muchas gracias!
 
Hola tengo un samsung J5 Prime y en una de las ranuras Movistar en la SIM1 y Claro en la SIM2. Me interesa no perder ninguna llamada del SIM2.
El caso es que cuando intento habilitar la opción (aparece una ventana que dice "actualizando ajustes") me sale una ventana de error que pone exactamente:

[SIM1]
Desvío de llamadas: Error
Llamada en espera: Habilitado

[SIM2]
Desvío de llamadas: Error
Llamada en espera: Habilitado

Y ahí se queda... cuando le doy a aceptar en esa ventana la opción "SIM dual siempre activa" se queda deshabilitada....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba