Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery+ROM

Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

Hola, acabo de leer todo y ya me va quedando mucho más claro esto de instalar ROM en jiayu g3.
Pero una pregunta, yo tengo 20130116-22144 me podéis decir alguna ROM para éste para que me funcione el Wifi, con la que tengo no me va....aunque sea la ICS por favor.

Gracias
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

He leido algo del número de compilación. Mi número de compilación es G3N XXXXXXXX-XXXXXX, ¿puedo rootearlo?

Por cierto, soy un novato en Android.

¿Qué es el deepsleep?
¿Que ventajas tiene ser root?
¿Qué aplicaciones recomendais encarecidamente?

No sé, si me podeis pasar unos cuantos links de ayuda os lo agradecería.

Un saludo.
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

He leido algo del número de compilación. Mi número de compilación es G3N XXXXXXXX-XXXXXX, ¿puedo rootearlo?

Por cierto, soy un novato en Android.

¿Qué es el deepsleep?
¿Que ventajas tiene ser root?
¿Qué aplicaciones recomendais encarecidamente?

No sé, si me podeis pasar unos cuantos links de ayuda os lo agradecería.

Un saludo.

Bueno te contesto yo, aunque hace 6 días estaba igual pero después de leer y leer ya he aprendido algo jaja.
Te contesto alguna de tus preguntas:

1.- El deep sleep en castellano (sueño profundo) significa que el móvil, en cuanto apagas la pantalla (la pantalla, no el móvil entero) entra en deep sleep. es decir, no tira tanto de la batería como otro móvil antiguo. Para comprobar si tu móvil entra en deep sleep o no (puesto que algunas rom lo permiten y otras no) te recomiendo que te bajes la aplicación de "cpu spy" con esta puedes ver cuánto de % entra en deep sleep o no, si hay mucho porcentaje es que todo está perfecto!

2.- No lo tengo muy claro...

3.- Cpu spy / task manager / titanium (para hacer un backup (copia de seguridad de tus apps, es decir, cada vez que instales una nueva rom tus app no se borrarán)).
Básicamente esas pero estoy seguro que necesitaremos más.
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

Bueno te contesto yo, aunque hace 6 días estaba igual pero después de leer y leer ya he aprendido algo jaja.
Te contesto alguna de tus preguntas:

1.- El deep sleep en castellano (sueño profundo) significa que el móvil, en cuanto apagas la pantalla (la pantalla, no el móvil entero) entra en deep sleep. es decir, no tira tanto de la batería como otro móvil antiguo. Para comprobar si tu móvil entra en deep sleep o no (puesto que algunas rom lo permiten y otras no) te recomiendo que te bajes la aplicación de "cpu spy" con esta puedes ver cuánto de % entra en deep sleep o no, si hay mucho porcentaje es que todo está perfecto!

2.- No lo tengo muy claro...

3.- Cpu spy / task manager / titanium (para hacer un backup (copia de seguridad de tus apps, es decir, cada vez que instales una nueva rom tus app no se borrarán)).
Básicamente esas pero estoy seguro que necesitaremos más.


Ventajas de ser root.... http://www.adslzone.net/article10569-razones-para-ser-root-en-tu-movil-android.html


En resumen ser root es como ser administrador en windows... tienes acceso a todo mientras que si no eres root solo eres invitado, no se si me explico.

Indicas el titanium por ejemplo, pues si no eres root no lo puedes instalar :up:
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

Y cómo sé si soy root o no? jaja
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

Gracias!!!
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

Solucionado. Era cosa de la sd ¬¬


Hola chicos, tengo un problemilla.

He hecho el root y el recovery.

He hecho los reset y wipes.

Cuando le doy a intall zip me dice que no lo encuentra y que "can´t mount /sdcard7update.zip"

Ahora intento reiniciar el movil y se queda en el logo de jiayu.

¿Qué pasa? ¿Qué he hecho mal?

Saludos
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

Buen post, gracias por la info
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

Hola a tod@s:
He leido mucho en este y otros foros y aun no sé si estoy preparado para meterle mano a mi movil... Tengo un poco de miedo. :o

Creo que me voy a decidir por seguir este tutorial pero me gustaría que me aclararais algunas cosillas:

1.- Entiendo que necesite instalar los DRIVERS para que se comuniquen PC - JIAYU G3N (Hay que instalarlas tanto en el PC como en el móvil)

2.- El ROOT también lo entiendo para acceder al movil en modo "ADMINISTRADOR" y asi poder instalar lo que nos apetezca.

3.- El RECOVERY no me queda claro su utilidad. ¿Es un programa "asistente" que nos permite realizar distintas funciones como la de instalar nueva ROM? Puede ser una buena eleccion el Recovery CWM 6.0.2.8? Por ejemplo lo he encontrado en el apartado de descargas de la web JIAGYU . ES


4.- INSTALACION de ROM: Yo al tener el chip nuevo, supongo que necesito una ROM compatible con dicho chip... creo que me decidiria por la de rocky v2 VERSION G3N

Y hasta ahí las preguntas sobre este tutorial.

Ahora otras preguntas que me surgen:

-¿Es necesario hacer algo en el móvil previo al tutorial para que nos ayude a restaurar el móvil como ORIGINAL?
- El flash tool ... ¿que es exactamente? ¿necesito instalarlo?
- ¿Cual es el error habitual para que a muchos se le quede el ANDROID con la ADMIRACIÓN EN ROJO o el logo de JIAYU sin arrancar?

Espero aclararme un poco las ideas
Muchísimas gracias.

Saludos
 
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

1 solo en el pc
3 El RECOVERY es lo mejor ,para hacer copias del móvil y todo lo que lleves dentro,poner rom nuevas a qui unos vídeos https://www.movilesdualsim.com/foros/t...up-en-Recovery
4 la rum y luego el parche
5 copia con el recovery en los videos lo veras
6 El flash tool no es necesario, es por si te fallaste el recovery ,es un programa que lo tienes que poner en el pc ,y si no te arranca el móvil, le pones la rum desde flash tool,que lo hace con el móvil apagado
7 lo del error no se a que te refieres
 
Última edición por un moderador:
Re: Como instalar una ROM y no morir en el intento(Paso a Paso) Drivers,Root,Recovery

Muchas gracias @caparrut...
Parece que lo tengo algo mas claro...

Lo del error que me referia es que mucha gente al hacer el proceso se le quedaba el movil bloqueado con el muñequito de android tumbado y con un signo de admiracion en rojo... Simplemente era saber qué hacian mal para no cometer los mismos errores.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba