TUTORIAL ¿Cómo ver el código fuente de una página web en Android?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (TUTORIAL)

¿Cómo ver el código fuente de una página web en Android?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¿Sabias que en Android puedes ver el código fuente de cualquier página web de forma similar a como lo hacemos en el ordenador? Esto independientemente del fabricante del móvil. La forma de conseguirlo depende del navegador que utilices, así que por cuota de mercado vamos a ir viendo como co seguirlo en los principales.

Ya sea porque eres un desarrollador, programador autodidacta, informático o simplemente un usuario con mucha curiosidad, muchas veces resulta de gran importancia el poder ver el código fuente de cualquier página web en Android, así sea de tu propiedad o alguna web de referencia. Se aprende mucho viendo el código de otros y está todo allí, disponible para que le eches un vistazo cuando quieras.

1626466346614.png

Como ver el código fuente de una web en Chrome desde Android

El rey de los navegadores te permite ver el código fuente de una web si escribes en su barra de direcciones es el prefijo view-source: seguido de la url sin protocolo (sin http/https). Esto se hace de esta forma ya que Chrome no cuenta con un apartado específico para esta funcionalidad, así que tendremos que recurrir a la URL.

El código fuente de una página web es el lenguaje que interpretan los navegadores para convertirlo en lo ir luego visualizas cuando entras a dicha página. El estándar se conoce como HTML o lenguaje de marcado de hipertexto.
Por ejemplo: view-source:www.movilesdualsim.com

1626466352148.png

Como ver el código fuente de una web en Firefox desde Android

Para ver el código fuente de cualquier web en Android desde el navegador Firefox solo debes agregar el prefijo view-source: seguido de la url, de la misma forma que en Chrome.
Por ejemplo: view-source:www.movilesdualsim.com

1626466372062.png

Ver el código fuente de una web en Edge

Para ver el código fuente de una web en Edge solo tienes que escribir en la barra direcciones del navegador view-source: seguido de la url a cuyo código fuente quieres echar un ojo.
Por ejemplo: view-source:www.movilesdualsim.com

1626466379639.png



Como puedes ver resulta muy fácil ver todo el etiquetado o código fuente de una web desde Android con los principales navegadores del mercado ya que todos se han puesto de acuerdo en utilizar el prefijo view-source: en sus respectivas barras de direcciónes.

Puede que estés leyendo esto porque eres programador o un aficionado con curiosidad, sea como fuese, este truco te permitirá aventurarte en las tripas (html) de cualquier website sin necesidad de encender el ordenador.

Otros temas que podrían interesarte:
Desbloqueo OEM
Recovery​
 
Última edición:
O esto es. Un código solo lectura sin poder crear comandos ejecutables .estoy oxidado en estos temas .yo apenas manejaba un poco el dos huaff ya es un lenguaje prehistórico jajaja..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba