NOTICIA Comparamos lo nuevo de Realme con el catálogo de Xiaomi ¿Son tan buenos?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
realme-xiaomi.jpg


Esta mañana ha temblado la gama media con la presentación que ha tenido lugar en España por parte de Realme. La submarca de Oppo ha desembarcado en Europa por todo lo grande con una política de precios muy agresiva. Tanto, que incluso Xiaomi podría verse contra las cuerdas ante los tres nuevos dispositivos presentados por Realme: el 5 Pro, el X2 y el X2 Pro. Teniendo en cuenta sus características, hemos querido compararlos con los teléfonos más similares que ofrece Xiaomi para valorar cómo quedan las diferentes gamas de cada fabricante.

Antes de nada, queremos decir que no tendremos en cuenta el software de ambas marcas, pues tanto MIUI como ColorOS ofrecen una experiencia lejana a Android puro que cuenta con sus ventajas e inconvenientes. Vamos a basarnos en las características de cada uno, pues al final es en lo que más nos fijamos en terminales con estas gamas de precio.

Realme 5 Pro vs Redmi Note 8

Por debajo de los 200 euros es la alternativa que tendríamos en cuenta en las dos marcas. Ambos terminales cuentan con un diseño sorprendentemente similar, tanto en la parte trasera como en la frontal. Ambos cuentan con una diagonal de pantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+ y un notch gota de agua, al igual que las cuatro cámaras traseras y el lector de huellas. Por parte del Realme 5 Pro, en su interior tenemos al Qualcomm Snapdragon 712 (mismo que el Mi 9 SE), junto con 4 u 8 GB de memoria RAM. Acompañando a este procesador y memoria, también tenemos un almacenamiento base de 128 GB UFS 2.1.

realme-5-pro.jpg


En caso del Redmi Note 8, el procesador es el Snapdragon 665, que se encuentra un poco por debajo en rendimiento y está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La configuración de cámaras es idéntica en ambos terminales a excepción de la cámara frontal, de 13 megapíxeles para el Redmi y de 16 para el Realme. Recordamos que ambos terminales parten de los 199 euros.

redmi-note-8.jpg


Realme X2 vs Xiaomi Mi 9T

Era la comparativa más obvia teniendo en cuenta el procesador de ambos teléfonos. El Realme X2 apuesta por el Snapdragon 730G, una versión overclockeada y orientada al gaming del Snapdragon 730 que vemos en el Xiaomi Mi 9T, pero al final no notaremos grandes cambios de un modelo a otro. Donde sí vemos diferencia es en la memoria RAM y el almacenamiento, pues de serie contamos con 8 GB de memoria RAM y 128 GB. UFS 2.1…por 299 euros. El Realme X2 es 30 euros más barato que el Xiaomi Mi 9T en su precio oficial, que parte de los 329 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Xiaomi-Mi-9T-azul.png


En el aspecto fotográfico también vemos mejora por parte del Realme X2, pues cuenta con cuatro sensores, siendo el principal de 64 megapíxeles, que ya ha demostrado ofrecer unos grandes resultados. A favor del Xiaomi Mi 9T tenemos que decir que nos alegra que no cuente con una cámara de “profundidad” y se quede en los tres sensores con configuración normal, gran angular y telefoto, frente a la normal, gran angular, profundidad y macro de su rival.

realme-x2.jpg


En cuanto al diseño, al final es más cuestión de gustos, porque el Realme X2 mantiene el notch gota de agua, mientras que el Xiaomi Mi 9T apuesta por la cámara emergente, que nos permite disfrutar más de la pantalla, pero aumenta el peso del terminal y muchos usuarios siguen reacios ante esa tecnología. El resto de características son parejas: pantalla OLED, lector de huellas en pantalla, NFC o 4.000 mAh de batería (aunque el Realme carga a 30W).

Realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T Pro

Entramos en el territorio de la gama alta a precio reducido. Lo primero que diremos es el precio: 399 euros para el X2 Pro y 429 euros para el Mi 9T Pro, ambos por la versión de 6 + 64 GB. En cuanto al diseño, vemos las mismas diferencias que en el apartado anterior, pues el Mi 9T Pro apuesta por la cámara emergente y el X2 Pro por el notch gota de agua, pero hasta aquí podemos inclinar la balanza hacia el teléfono de Xiaomi.

realme-x2-pro-colroes.jpg


En el resto de aspectos, el Realme X2 Pro se coloca siempre un escalón por encima, menos en el precio, que es más bajo. En su interior lleva el Snapdragon 855+ (Snapdragon 855 del Xiaomi), memoria UFS 3.0 (UFS 2.1 del Mi 9T Pro), carga de 50W que carga los 4.000 mAh del teléfono en menos de 35 minutos (27W, cargador no incluido, del Xiaomi), cuádruple cámara trasera de 64 megapíxeles: normal, gran angular, telefoto y macro (triple cámara de 48 megapíxeles: normal, gran angular, telefoto) y lo más interesante para nosotros: pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz.

Xiaomi-Mi-9T-cámara.png


Ahora mismo Xiaomi tiene un serio competidor en el mercado y sin duda veréis como ahora empezamos a recomendar otros teléfonos de gama media de Xiaomi y eso no podían ser mejores noticias, pues forzará a la compañía a mejorar sus productos o simplemente a convivir con la competencia real.

La entrada Comparamos lo nuevo de Realme con el catálogo de Xiaomi ¿Son tan buenos? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba