REVIEW+ COMPARATIVA: Tronsmart Spunky Beats Vs Haylou GT1 Pro Vs Mi True Wireless Earbuds basic: Que gane el mejor (COMPLETADA)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
A peticion de los chicos de Tronsmart, vamos a hacer un Versus entre sus Spunky Beats y los Haylou GT1 Pro y Earbuds Básic. Cual de todos es mejor o, al menos, es el mas equilibrado en calidad/precio.
Con esta comparativa se acaba la trilogia de mi experiencia con los auriculares inalambricos con tecnologia TWS...

00000IMG_00000_BURST20200127103023950_COVER.jpg


review (2).png


INTRODUCCION
Ya he comentado que yo no soy demasiado partidario de este tipo de auriculares. Soy un enamorado de lo "retro" y me siguen gustando los auriculares de toda la vida. Sin embargo tengo que admitir que, tanto los tronsmart, los earbuds, los Haylou o cualquiera de los auriculares que se vendan hoy en dia (de este tipo), no dejan de ser mejores o peores que los analógicos de toda la vida. Son mucho mas prácticos y modernos, si, pero yo les hecho algo en cara: al ser inalambricos (funcionan por Bluetooth), necesitan tener una fuente de alimentacion (bateria) y es ahí donde está el talón de Aquiles de todos estos dispositivos.
Pero quitando este inconveniente, son mucho mas prácticos, completos y modernos... Y, es posible, que acabe rindiendome a ellos...

En este hilo, vamos a comparar estos tres tipos de auriculares. De primeras ya digo que la comparacion tiene la premisa del precio, no de sus caracteristicas. Los tres juegan en la misma liga a un precio similar entre ellos y lo que vamos a analizar es cual ofrece mas y mejor en ese rango de calidad/precio. Os venis conmigo y lo vemos???

ESPECIFICACIONES DE CADA UNO
Vamos a empezar la comparacion por las especificaciones de cada uno. Para mantener un orden lo haremos como están en la foto que encabeza el hilo: primero irán los Earbuds; le seguiran los Tronsmart y, para acabar, los Haylou (guardaremos este orden para el resto de las comparaciones).

XIAOMI EARBUDS

00000IMG_00000_BURST20200216131740258_COVER.jpg


  • Materiales: ABS y Silicona
  • Color: Negro
  • Tipo: In-Ear
  • Bluetooth: 5.0 HFP / A2DP / HSP / AVRCP
  • Distancia alcance: 10 metros (espacio abierto accesible).
  • Control por voz: Sí
  • Batería: Hasta 4 horas de conversación y 12 horas en standby.
  • Frecuencia: 20-20000Hz
  • Funciones: Reproducción, responder llamadas, manos libres y elección de canción, asistente de voz.
  • Compatible con: Smartphone Android, iPhone, iPod, Reproductores MP3/MP4, etc…
  • Peso: Auricular 4.1g/ Estuche 35.4g
  • Batería: Auricular 40 mAh / Estuche 300 mAh
  • Tiempo de espera de los auriculares: Unas 150 horas
  • Tiempo de carga:
    • De los auriculares: Alrededor de 1,5 horas
    • De la caja de carga: Alrededor de 2 horas
  • Hasta 12h de batería de larga duración (4 horas continuas de música)
  • Dimensiones:
    • Tamaño de la caja: 62 × 40 × 27.2mm
    • Tamaño de los auriculares: 26.65 × 16.4 × 21.6mm

TRONSMART SPUNKY BEATS

00000IMG_00000_BURST20200121172546532_COVER.jpg


  • Marca: Tronsmart
  • Modelo: Spunky Beat
  • Procesador: Qualcomm QCC3020
  • Soporta aptX, AAC, SBC
  • Versión de Bluetooth: 5.0
  • Compatibilidad Bluetooth: HFP/HSP/AVRCP/A2DP
  • Altavoz de 6 mm
  • Impedancia: 16 ohm
  • Rango de frecuencia: 20Hz - 20KHz
  • Características principales:
    • Micrófono
    • Sensibilidad del micrófono: -42dB
    • Control táctil
    • Control por voz
  • Distancia de transmisión: hasta 15 m (área abierta)
  • Certificado: IPX5
  • Batería:
    • Capacidad de la batería: Batería de litio incorporada, 35 mAh (auriculares)/350 mAh (caja de carga)
    • Tiempo de carga: hasta 50 minutos (auricular)/hasta 2 horas (caja de carga)
    • Tiempo de reproducción: Hasta 7 horas (volumen medio, auriculares)/hasta 24 horas (volumen medio, caja de carga)
    • Tiempo de espera: hasta 90 días
  • Medidas y peso:
    • Dimensiones: 2.7 x 1.7 x 0.8 c, (Auricular)/ 6.8 x 4.5 x 3.1 cm (caja de carga)
    • Peso neto: 3.7 gr (auricular)/47 gr (caja de carga)
    • Colores: Negro

HAYLOU GT1 PRO

00000IMG_00000_BURST20200216132144199_COVER.jpg

Marca: Haylou
Modelo: GT1 Pro
Tipo: auriculares TWS BT
Tipo de auriculares: manos libres
AAC (Advanced Audio Coding): Soporte
Materiales: ABS
Versión BT: 5.0
Distancia de transmisión: 10 m máx. (Sin obstáculos)
Rango de respuesta de frecuencia: 20-20000Hz
Impedancia: 32
Clasificación a prueba de agua: IPX5
Altavoz: unidad de bobina móvil de 7.2 mm
Capacidad de la batería del auricular: 43 mAh
Capacidad de la batería del compartimiento de carga: 800 mAh
Max. Duración de la batería: aproximadamente 26 horas
Tiempo de carga: aproximadamente 1,5 h
Tiempo de trabajo: aproximadamente 26h
Tiempo en espera: aproximadamente 300 h

Bien, ya tenemos algo para comentar... Pensad que esta comparativa está hecha en base a precios similares entre los tres, siendo los Earbuds los mas baratos y los Tronsmart los mas caros...

Precisamente los mas baratos, los Earbuds, son los que, por especificaciones, ya se quedan descolgados de los otros dos. Por algo son "básic"... No tienes tecnologia TWS; las baterias, tando del auricular como del estuche, son inferiores a los otros dos y no son táctiles (para mi , repito, PARA MI, se agradece). Si, son mas baratos pero ofrecen menos.

Entre los Spunky y los Haylou si hay cierta rivalidad. Ambos comparten muchas caracteristicas pero, lo que gana uno, lo pierde el otro. Los GT1 Pro ganan en bateria y autonomia a los otros dos pero, sobre papel, su hardware es inferior a los Spunky de Tronsmart... Asi que, el ganador, por caracteristicas, son los Spunky Beats. Por un poquito mas de lo que cuestan los Haylou, los tronsmart vienen muy completos.

DISEÑO
Vamos a comparar ahora el diseño... Aunque la mayoria de estos dispositivos se parecen, siempre hay algo que les diferencia unos de otros... Vamos a verlos...

Xiaomi Earbuds
Tanto los Earbuds como los Haylou tienen un diseño similar (se nota que son marca Xiaomi) pero en el caso de los Earbuds, tien un boton normal, no táctil. Como he dicho antes, para mi es un consuelo saber las pulsaciones que hago a la hora de controlarlo, con ese "click" que notas cada vez que lo oprimes... En el caso de los otros dos, que son táctiles, me cuesta dar con el toque adecuado (con la práctica se le coje el truco pero vamos...cuesta)

00000IMG_00000_BURST20200216131837985_COVER.jpg

En cuanto al estuche, se echa en falta un indicador de carga para saber el nivel de carga. No se como se las ha apañado Xiaomi para saber cuando hay que cargar el estuche (todavia no me ha pasado. Aún tiene carga)
Este punto si es negativo para los Earbuds pero, claro, son los mas baratos...

00000IMG_00000_BURST20200216132004795_COVER.jpg


TRONSMART SPUNKY BEATS

Quizás sean los que mejor diseño tienen de los tres. Son elegantes, muy elegantes y se adaptan muy bien en el oido lo cual no quiere decir que los otros dos no lo hagan pero los Spunky los noto mas ergonómicos... Si le pongo un pero, como ya sabreis, es el táctil.

00000IMG_00000_BURST20200121172613599_COVER.jpg

En cuanto al estuche tambien lo voto como ganador en este apartado. El mas completo. Gran bateria de carga, indicador de carga; cable usb auxiliar (por si no tuvieses el otro a mano), y hasta una cinta para poder llevarlo tipo llavero... Tronsmart si tiene buen gusto...

IMG_20191229_121849 (2).jpg


HAYLOU GT1 PRO
Los GT1 Pro son bastante parecidos a los Earbuds pero, al llevar un control táctil, su forma es mas redondeada y los hace mas "cool". Por lo demás, practicamente son iguales a los de Xiaomi, salvo el estuche del que os comento a continuacion.

00000IMG_00000_BURST20200216132329945_COVER.jpg

... Y es por el estuche, por lo que les he dado el segundo puesto. Siendo mas sencillo que el de los Spunky, el llevar mas bateria que éstos ya es un extra. Da igual que no tenga cinta de transporte o cable auxiliar. Esos casi 500 mAh de mas con respacto a los otros dos, casi lo hacen ganador (porque influyen muchas mas cosas)... Se agradece, tambien, que tenga un nivel de bateria.

00000IMG_00000_BURST20200216132507504_COVER.jpg

Resumiendo un poco. Claro vencedor los Spunky Beats en su conjunto.


 
Última edición:
PRUEBA DE SONIDO
Y llegó la hora de la verdad. Todos, sobre el papel, parecen ser buenos pero vamos a ver como se comportan a la hora de la verdad. Vamos a empezar por los Xiaomi.

XIAOMI EARBUDS
Quizás este punto hubiese encajado mejor en el apartado de diseño pero me ha parecido mas conveniente ponerlo aqui. Los earbuds son, de los tres, los mas comodos de llevar en el oido. Aunque los tres son bastante ergonomicos y se adaptan bien dentro de la oreja, los de Xiaomi son los mas cómodos.

00000IMG_00000_BURST20200216162118946_COVER.jpg

Esto es una ventaja y un inconveniente a la vez. La ventaja de que sean tan cómodos es su ligereza. Y son ligeros porque, de los tres, son los que tienen una bateria menor y, por tanto, su autonomia tambien es menor.
Realmente no se nota el peso en la mano pero, una vez introducidos en la oreja, si que lo notas que se ajustan mejor porque pesan menos.

En cuanto a la conexion por bluetooth al movil, no he tenido problemas. Todo sobre ruedas. Eso si, en cuanto he empezado a reproducir música si que he notado diferencia con respecto a los Tronsmart y los Haylou. Y es que, los earbuds son básicos como ellos mismo dicen. El sonido es correcto, sin cortes pero algo agudo y con pocos graves (estan pero se notan poco).
Sin embargo, y en mi opinion, son los que mejor he controlado. Al no ser táctiles, el control de ellos se hace mas facil porque notas la pulsacion del boton.

En cuanto a la autonomia es el mas "pobre" tanto en las baterias de los auriculares como en la del estuche. Me repito: básicos. La duracion de los Earbuds, con un volumen del 70% no ha superado a ninguno de los otros dos. Los Earbuds han llegado a casi cinco horas de reproduccion continua.

TRONSMART SPUNKY BEATS
Los Spunky Beats son los que mejor preparados estan para ganar esta comparativo. Pero no son perfectos. En cuanto a la comodidad de portarlos dentro del oido estan dentro de los parámetros. Son un poquito mas pesados que los Earbuds de Xiaomi (tienen algo mas de bateria) pero tampoco mucho mas. Si Xiaomi ha ganado en comodidad, los Tronsmart han quedado segundos.

00000IMG_00000_BURST20200112113051203_COVER.jpg

Conectandolos al movil tampoco a sido dificil. Se detectan enseguida y se emparejan bien. Pero empiezan los problemas. Hacerte con el control de estos Spunky es una tarea árdua. Al ser táctiles ya puedes aprenderte bien las combinaciones de toques porque no es facil. De hecho, a dia de hoy, todavia no se como se le sube el volumen. Y no creo que sea yo (a estas alturas). Por tanto veo un control bastante complejo en estos auriculares.
En cuanto al sonido, dejando a parte aspectos técnicos y de hardware ya que es el mejor equipado, he tenido buenas sensaciones. Suenan muy bien pero creo que le faltan graves (se notan mas que en los de Xiaomi pero, aún asi, no me "llenan"). A lo mejor soy yo, que soy un poco "exquisito" con el sonido. Ya digo, suenen muy bien, sin cortes. Un sonido claro y sin distorsiones pero algo bajo en graves...
Y su autonomia es basatante correcta, muy por encima de los Xiaomi Earbuds. Estos Spunky Beats me han llegado a durar casi las siete horas de reproduccion ininterrumpida, hasta agotarse (mas o menos como dice el fabricante). Lo mas seguro, al igual que con los demás, es que estas cifras cambiaran a medida que se vaya desgastando las baterias... Muy bien por los Spunky Beats...

HAYLOU GT1 PRO
Los GT1 Pro, por asi decirlo, son los menos cómodos. Son los mas pesados de los tres, osea, los que mas bateria tienen que, como en los Eardbuds, es una ventaja y desventaja a la vez. En reproduccion han sido los ganadores (mas de siete horas). Incluso su estuche tiene mas autonomia que los demás.


00000IMG_00000_BURST20200216162240129_COVER.jpg

Al igual que los otros dos, los Haylou no han tenido problema de emparejamiento con el movil. Todo correcto...
Si nos hubiesemos ceñido solo a la prueba de sonido, los Haylou hubiesen sido los ganadores de esta comparativa. Su sonido es bueno, bastante bueno, para el hardware que tiene. Es menos completo que los Spunky Beats pero sacan mejor sonido y se pasan por la piedra a los Xiaomi. Los GT1 Pro si tienen un equilibrio entre graves y agudos (los graves por fin los noto) bastante notable.
Lastima que esta comparativa tenga mas puntos si no, los Haylou hubiesen triunfado.

Como he dicho antes, en el apartado de autonomia han sido los que mas han durado (casi siete horas). Esto es obvio porque tienen mas bateria. Y si lo unimos a su casi impecable sonido tienen un mas que merecido primer puesto en esta prueba.
 
Última edición:
CONCLUSIONES
Voy a ser lo mas objetivo posible sacando las conclusiones. He de repetir que esta comparativa está basada en un rango de precios similar entre estos tres auriculares y si está justificado el precio en cada uno de ellos...

Para empezar diré que los Xiaomi se caen de la lista desde el principio. No es que sean los peores es que no juegan en la misma liga de los otros dos. Mas simples (incluida su caja que parecen auriculares de bazar), con menos especificaciones y, por tanto, con un precio inferior, los xiaomi son exactamente lo que ellos promueven: basicos (si, son resultones... Pero BASICOS).

Si doy por ganador a los Tonsmart Spunky Beats es por el conjunto de los apartados de la comparativa. Son los que mejor diseño tienen (incluso su caja es buena). Su hardware es superior al de los demás. Su sonido es bueno (que no aceptable) y su autonomia es acorde. Es el mas equilibrado de los tres. Lastima que sea una odisea el control tactil.

Los Haylou GT1 Pro hubieran ganado, como he dicho antes, si nos hubiesemos limitado a la prueba de sonido. Tienen el mejor sonido de los tres y mas autonomia pero fallan mucho en los controles tactiles (mas, incluso, que los tronsmart). Su diseño es "común" y su hardware esta un escalon por debajo de los Tronsmart. Una lastima que, el conjunto de todos estos factores, "lastren" el buen funcionamiento de su sonido...

Y esto es todo, amigos. Doy por ganador a los Tronsmart por ser los auriculares mas completos y equilibrados. Pero tambien daría por ganador a los Haylou, a pesar de ser "inferiores" a los tronsmart, solo porque me ha gustado su sonido.
Vosotros decidis con cual os quedariais. Al fin y al cabo es vuestro dinero.

Nos vemos en la proxima Review o comparativa :tonguewink:
 
Última edición:
A ver que tal esta comparativa, :up:
 
Buenas. Se podría incluir tambien los gt1 plus, que llevan el mismo chipset que los spunky beats. Seria una comparativa mas equilibrada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba