REVIEW+ Conga 3490 Elite

Noticias y novedades de móviles y tecnología (REVIEW+)

Conga 3490 Elite

Madre mía!!! Una pena que no tuvieses cámara de seguridad - sería viral XD

Suicidio de un robot aspirador, después que sus amos le obligaban a trabajar sin descanso. Apenas le daban de comer unas horas conectada a la pared, y tan pronto cargaba, a trabajar
 
Compré este mismo modelo en amazon prime day por 299, cien euritos menos y no puedo estar más contento. Es muy eficaz, yo era de los que desconfiaban, pero me ha demostrado que merece la pena.
Es una pasada - se porta de maravilla, tengo que subir unos videos de unas pruebas que he estado haciendo
 
En el caso de la 3490 elite el ruido es "ajustable". Tiene tanta potencia en el modo normal que la suelo poner en modo eco segun la hora del dia y no noto diferencia en cuanto a como deja todo de limpio pero si a nivel acústico.

¿Como se 'sucidó' tu ilife? XD
Buenas tengo un problema con el robot y es que
Mi opinión sobre el Conga 3490 élite

1577104371552.png

Robot aspirador Cecotec 3490 elite

Hace algunos días preguntaba en el foro ¿Qué robot aspirador teníais? la idea era jubilar a mi robot actual por haber cumplido sus años de servicio y existir alternativas más eficientes, prácticas e interesantes a día de hoy - buscaba alguno que sobresaliera en el apartado de mascotas ya que tengo un gato que hace que todo en la casa esté permanentemente cubierto de pelos - tras varios días buscando información me decidí a probar un robot español - el Conga 3490 Elite.

Entre las características obligatorias que debía tener mi robot ideal estaban las siguientes, que pienso, no deben faltar en un aspirador de estos en la actualidad.


¿Qué buscaba en un Robot Aspirador?

  • Eficiente y amistoso con las mascotas- tengo un gato y suelta mucho pelo, tampoco quería que el robot le triturase las patas por no detectarle.
  • Limpieza de alfombras - los pelos del gato y fobia a los posibles ácaros.
  • Que friegue el suelo a la par que aspira - Pasar desinfectante y quitar bien las manchas sería un añadido fenomenal.
  • Con aplicación para controlarlo a distancia - que estamos en una comunidad de Android :blush:
  • Mapeo de estancias para delimitar por donde pasa y por donde no - el actual intenta meterse donde no debe y acaba atascado a cada rato. De ser posible multi mapa.
  • Poder de succión suficiente para limpiar bién (el que tenía sentía que le faltaba fuerza).
  • Puedo permitirme un máximo de 500 Euros - si gasto menos suma puntos extra.

TL; DR;

Acabé enamorado del Conga 3490 Elite de la española Cecotec - muy feliz de momento, pronto escribiré una review contando los detalles. Este robot tiene un precio final de 665€ Euros pero puede comprarse en oferta por 399€.


¿Qué robots aspiradores analicé?

Eché un vistazo a Amazon y AliExpress, acabé descartando opciones que me tenían convencido a primera vista por no cumplir alguna de las cosas que buscaba en la lista mencionada o por escaparse de mi presupuesto, otras porque sencillamente el robot que elegí batía alguna de sus características con sobrada ventaja - ya os explicaré en detalle en la review a continuación.


LG HomeBot actualizado - un upgrade a mi versión actual - miré el modelo más alto, que es el que cubría mis necesidades: LG hom-bot vr9627pg. Su precio es de 445,57€ lo que de entrada ya lo coloca en desventaja respecto al ganador, con un ahorro de casi 50 euros y otras francas ventajas en el elegido, como la potencia de aspirado, la doble mopa, el doble depósito y el saber que compro un producto de fabricación nacional.


El roborock S5 de Xiaomi Mi segunda opción, siendo fan declarado de Xiaomi no es extraño que pensase en este modelo de robot aspirador - tiene todo lo que buscaba en un robot de este estilo, pero nuevamente en cuanto a precio sale perjudicado - cuesta en Amazon 449,99€ y la economía hay que mirarla, 50 euros menos y las siguientes ventajas: el robot que elegí tiene mayor potencia de succión (vs 2000 Pa vs 2300) , un doble depósito, mapeado láser, doble cepillo y nuevamente, prefiero apoyar una compañía nacional - adicionalmente no me agrada la idea de que desde un servidor chino tengan el plano de mi casa y sepan cuantos chinos pueden caber en ella (es broma, por si me lee Xi Jinping,).


iRobot Roomba 981 nadie duda de que Roomba tiene recorrido y experiencia fabricando robots aspiradores de calidad - pero el precio es privativo, siendo este el único de su marca que cumplía con toda mi lista pero con un precio muy superior (999 euros) queda descartado por salirse - doblando - mi presupuesto. Tiene características que le hacen único, pero que no merecen la pena con esta notable diferencia de precio.

Habiendo analizado los mejores robots aspiradores según sus especificaciones en papel, he decidido seleccionar el que en un principio era el menos obvio para mi.


Conga 3490 Elite de Cecotec

P8310010.jpg

Enlazando el robot 3490 élite

El vencedor de mi análisis para saber cuál sería el remplazo de mí LG Squarebot - y debo decir que por goleada - es el Conga 3490 Elite del fabricante español Cecotec. Entre sus funcionalidades que me convencieron destacaré en negrita aquellas que fueron de gran importancia en la toma de decisión y mi veredicto personal.


Características del Conga 3490 Elite
  • 4 in 1: Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Además es capaz de aspirar, barrer y fregar o pasar la mopa de forma simultánea.
  • APP Control: Aplicación para Smartphone con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas.
  • Interactive MultiMap: Memoriza el mapa y lo muestra en la APP.
  • Conecta el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Home. Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.
  • Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.
  • Navegación inteligente iTech Laser 360. El robot escanea y mapea tu hogar para realizar un reconocimiento 360º. Planifica la ruta más rápida, eficiente, ordenada e inteligente de la limpieza de cada estancia de tu hogar. Esta novedosa tecnología convierte el Conga 3490 un robot extremadamente inteligente.
  • Sistema MultiMap para poder almacenar hasta 5 mapas diferentes en la memoria del robot.
  • Gracias al innovador sistema RoomPlan podrás gestionar hasta 50 planes de limpieza, seleccionando las estancias y habitaciones de tu vivienda, para poder limpiar el espacio seleccionado cuando tu lo desees.
  • El robot está programado con el sistema Cleaner Delux con tres modos de fregado, tales como “High: perfecto para un fregado profundo, Medium: idóneo para un fregado diario y Low: el modo perfecto para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie.
  • Su limpieza por áreas permite seleccionar las estancias por las que quieres que pase. Es el modo perfecto para limpiar las áreas de más tránsito o en las habitaciones en las que se requiere una limpieza profunda.
  • Establece un área restringida con límites para bloquear las áreas que no desees limpiar. El robot se adapta perfectamente a todas tus necesidades de limpieza.
  • Seleccionar el modo de limpieza de un punto para enviar el robot a un lugar específico del mapa donde quieres que haga una limpieza en profundidad, por ejemplo, debajo de la cama o la mesa.
  • Sistema ForceClean con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2300 Pa. Recoge todo tipo de suciedad para garantizar un suelo siempre limpio.
  • Tecnología Total Surface 2.0 para limpiar el 100 % de tu hogar. Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza.
  • 10 modos de limpieza seleccionables: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa. ¡Tu casa siempre estará limpia!
  • El robot mapea todo tu hogar antes de comenzar la limpieza, lo guarda y busca la ruta más rápida y eficiente. Tecnología inteligente para saber dónde se encuentra exactamente, por dónde ha pasado y por dónde no lo ha hecho. Puede pasar hasta 2 veces por el mismo sitio para una limpieza en profundidad. Podrás ver el mapa interactivo en la App.
  • Sistema Turbo Clean Carpet especial para alfombras, para limpiarlas de la forma más eficaz.
  • ¡Fregado 100 % innovador e inteligente! El robot cuenta con el exclusivo modo Scrubbing, friega y pasa la mopa por ti de manera inteligente gracias a su movimiento de vaivén.
  • Tecnología iWater para controlar el nivel de agua y dosificar el caudal de forma uniforme e inteligente mediante su control electrónico. Mantiene la mopa siempre húmeda con precisión y prolonga la superficie de limpieza.
  • Mopa Twin Floor de dos materiales para realizar una limpieza profesional en todo tipo de superficies.
  • All-TimeTable Pro: programable 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Además, podrás programar tanto la potencia de aspiración como el nivel de caudal de fregado.
  • Tecnología Brush Pro con un cepillo central rotativo que limpia a fondo la suciedad en alfombras y moquetas. Cepillo de dos materiales, cerdas y silicona de goma para desincrustar todo tipo de suciedad.
  • Tecnología OnlySilence para una limpieza silenciosa con un nivel sonoro de < 64 dB.
  • Sistema Immortal Battery con una batería de Ion-Litio de 14,8 V y 3200 mAh. Disfruta de una autonomía de hasta 150 minutos*. (*En condiciones óptimas de limpieza: suelos duros con poco rozamiento y cantidad moderada de obstáculos).
  • Vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza, gracias a su sistema inteligente GPSHome.
  • Purifica el aire con el filtro de alta eficiencia capaz de retener gran cantidad de alérgenos y polvo.
  • Creado para todo tipo de suelos y alfombras finas.
  • Cuenta con 1 depósito mixto de gran capacidad.
  • Se adapta totalmente a tu hogar, limpia debajo los muebles, detecta obstáculos y evita caerse por las escaleras.

Como pueden ver, cubre por completo mi lista de mínimos, y sorprende con otras cosas que ni sabía que podía buscar en un robot aspirador de estos precios.


Este robot trae consigo el siguiente contenido

P8310001.jpg

Todo lo que trae el aspirador 3490 élite

  • Conga 3490 Elite
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos
  • 1 mopas
  • 2 cepillos laterales
  • 1 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Manual
  • Base de carga
P8310002.jpg

Detalle del cargador para el conga 3040 elite


Me gusta que su base de carga es tres veces más pequeña que la que usa mi antíguo robot. Parecerá una tontería, pero en pisos pequeños se agradece un montón cada pequeño ahorro de espacio.

El robot viene bien equipado, con repuesto del cepillo giratorio lateral, 2 cepillos centrales diferentes - uno mixto, cerdas y goma para suelos y alfombras - mientras otro de goma que es especial para los pelos - en mi caso el mixto va de perlas. Ambos hacen su trabajo de maravilla, aunque el mixto me viene mejor or la alfombra.

Dos depósitos, te explico para que sirve cada uno.
P8310009.jpg

Así sin los depositos normal y mixto del robot cecotec 3490 élite

El de arriba, es transparente y únicamente es un depósito de suciedad - sirve para cuando pasas el robot en modo aspirador. El de abajo, es a su vez un depósito de suciedad y un depósito de agua, es decir - depósito mixto, lo llenas de agua por una pequeña tapa que tiene en su parte superior, conectas la mopa al robot, introduces el depósito y lo pones a trabajar en modo mopa.

En esta foto se aprecia mejor el depósito mixto del Conga 3490 Élite.
P8310005.jpg

Deposito mixto cecotec 3490 élite - para el modo fregona
Cómo vemos es bastante intuitivo, se pueden leer las instrucciones de uso en la pegatina de su parte superior - aunque realmente no las necesitas. Puedes añadir algunas gotas de desinfectante siempre y cuando no sea corrosivo.

Aquí una vista lateral del mismo, se puede ver el filtro hepa, que es el mismo en ambos recipientes. Este sirve para limpiar bien el aire y eliminar ácaros y polvo.
P8310004.jpg

Filtro HEPA, el mismo en ambos depósitos

El modo mopa me ha facilitado la vida desde que lo tengo, es encenderlo una vez cada día y tener el suelo impacable - se agradece cuando tienes niños y mascotas a la vez. Realiza un movimiento especial que llaman scrubing y simula lo que hacemos cuando pasamos la mopa, va hacia atrás y hacia adelante en una suerte de vaiven que ayuda a desencrustar la suciedad.

La mopa está elaborada de dos materiales diferentes para maximizar la limpieza.

P8310006.jpg

Detalle de la mopa para el robot 3490 élite


Estos son los cepillos laterales, utiliza uno sólo a la vez por lo que trae un recambio gratuito.

P8310007.jpg

Escobillas laterales para el que el robot cecotec 3490 élite llegue a todas las esquinas

Este es el cepillo especial para mascotas - sirve para recoger los pelos mas eficientemente que el de cerdas.
P8310003.jpg

Cepillo especial para mascotas cecotec 3490 elite
Una aplicación específica para sus últimos robots

1569872256285.png


Algo singular es el hecho de que aunque es una marca establecida con multitud de robots aspiradores, existe una aplicación específica para sus últimos moelos por lo que sólo puede usarse con unos pocos. Esto permite al fabricante concentrarse en funciones específicas para un grupo reducido de dispositivos y evitar confusiones así cómo errores inducidos por actualizaciones para específicas - en la práctica, si tienes mas de un robot conga puede resultarte molesto si no forma parte de este grupo 'selecto', pero si tienes uno sólo no lo notarás.

Con la aplicación del Conga 3490 Elite podrás controlar el robot con tu smartphone. Te permitirá seleccionar entre sus diferentes modos de limpieza, la potencia, el nivel de caudal del modo fregado, programarlo una o varias veces al día, consultar su estado, el nivel de batería y el historial de limpieza. Además, podrás visualizar el mapa de tu hogar a medida que el robot va realizando las tareas de limpieza. Podrás guardar más de un mapa, realizar una interactividad total con el robot y el mapa, restringir áreas, enviar el robot a limpiar un área específica o crear planes de limpieza adecuados a tu hogar y tus necesidades.


La aplicación se llama Conga 3290 3490 3690 y puedes descargarla desde la Play Store.


Actualizado (23/12/2019): Tras varios meses de uso puedo decirle que me ha sorprendido el tema de las actualizaciones, con frecuencia veo mejoras en el comportamiento del robot - se nota aún mas fluido a la hora de moverse por el piso.

Restricción de zonas
Bajo el árbol de navidad pusimos un pequeño tren de madera, y la primera vez que activamos el robot el accidente ferroviario fue mayúsculo - menos mal pude solucionarlo rápidamente añadiendo un área en la que el robot no podrá pasar, esto se hace dibujando en el mapa - tan fácil cómo entrar en la aplicación e ir a Modo -> Zona Restringida y añadir allí cuantas zonas quieras.

Screenshot_20191223-110136_CONGA 3290 3490 3690.jpg

Zona restringida en el cecobot conga 3490 élite


Cómo vemos es una funcionalidad muy útil que no requiere comprar hardware adicional cómo cintas magnéticas o infrarojos que vemos en otros modelos donde ye venden estas "barreras" por separado, con este robot de limpieza tienes esto de serie y sin añadir cacharros adicionales.

Añadir desinfectante al modo fregado
Otro punto que he explotado al máximo es su modo fregona - del que ya les habllé, pues he descubierto que puedo ponerle unas gotas de desinfectante y aparte de limpiar mejor, deja un agradable aroma en toda la casa - eso si, hay que usar un desinfectante suave - que no sea alcalino para evitar daños sobre el robot y el suelo en sí.

1577104678860.png

Modo fregona en acción (imagen sacada de su web)


En desarrollo... vuelve luego

Mientras desarrollo esta review, te recomiendo visitar la web del robot para conocer el resto de características: Conga 3490 Elite
Buenos días, tengo el robot desde el viernes y ayer me dió error en Limpie sensores anti caída y cámbielo de ubicación. Hago lo que me dice pero siempre me sale el mismo error, qué puedo hacer para solucionarlo? Estoy ya aburrido de este robot porque es el segundo que tengo y siempre da el mismo error. Otro error que da es que Póngalo en el suelo, cuando está en el suelo. Necesito ayuda.
Gracias
 
Buenas tengo un problema con el robot y es que

Buenos días, tengo el robot desde el viernes y ayer me dió error en Limpie sensores anti caída y cámbielo de ubicación. Hago lo que me dice pero siempre me sale el mismo error, qué puedo hacer para solucionarlo? Estoy ya aburrido de este robot porque es el segundo que tengo y siempre da el mismo error. Otro error que da es que Póngalo en el suelo, cuando está en el suelo. Necesito ayuda.
Gracias
Buenos días, lo que comentas podría deberse a varios fallos: uno de ellos sería que efectivamente el sensor esté sucio, pero si como dices lo limpias y sigue dando yo me iría más por un fallo a nivel de hardware - o algo flojo dentro del robot. Si está en garantía te recomiendo llamar al servicio técnico, si no, y eres algo manitas, puedes abrirlo para verificar que los cables estén correctamente instalados.

Un abrazo
 
Yo tengo una duda @Ozujoze desde que te salen esos fallos, ¿has cambiado la base de carga de sitio?

Sí la he cambiado varias veces de sitio, en fin. Hoy parece que ha recobrado la vida porque no ha dado ningún problema, cuando ayer tarde daba el dichoso fallo continuamente.
Gracias por la ayuda, si vuelve a dar algún otro fallo os consultaré. Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba