CONSULTA Consejos para empezar en la creacion de roms android?

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Buenas a todos bueno lo dejo en offtopic por que no se donde colocarlo sin mas

Tengo un poco de experiencia porteando roms android ya sea TW/Miui o Aosp pero seria mi primera vez compilando desde 0 una AOSP

Si bien tengo algo de experiencia compilando solo fue para crear twrp

Bueno a mano tengo 2 dispositivos un samsung tab E (T560) en su versión spreadtrum y un samsung grand prime VE (G531M) (la versión sudamericana con procesador marvell) de los 2 modelos tengo los sources originales descargados de la página oficial de samsung (excepto el grand prime que solo conseguí las sources del G531F)

Quiero compilar en lo posible lineage OS 15.1 (Oreo 8.1) o Lineage OS 16 (Pie 9)

Ahora el tema que deja de que hablar tengo 2 Computadores 1 con pentium 4 (Single core a 3.2Ghz) 2 de RAM y un ssd de 256GB con win7 y Lubuntu 20.04 (amd64)

Y mi laptop con que hago ports la cual es una genérica (Olivetti es la marca) tiene un intel pentium dual core T4400 (Dual core 2,1Ghz) 4GB de RAM y un SSD de 256GB mas un disco duro de 5400RPM de 1TB en los cuales en el ssd tengo windows 10 junto a un ubuntu 20.04 ambos de 64bits y en el disco duro un windows 7 (solo lo uso por temas de compatibilidad)

Quería preguntar por que buscando en XDA si o si piden como mínimo tener una pc mas decente (cosa que por la mala economía de mi país no me puedo comprar una pc tanto de escritorio como una laptop de esas características) piden un procesador de 4 núcleos con 8 de RAM y SSD de 512GB

No se pero me urge compilar por que ambos dispositivos no tienen mucha relevancia en la mayoría de foros (con el tab e solo compilan para la variante con qualcomm y el grand prime solo con la variante qualcomm o su variante spreadtrum)

Desde aquí muchas gracias y saludos
 
Para mi, que tambien tengo un dinosaurio de PC(si, también me agarro lo de la mala economía del país), me parece una exageración e irrelevante tanto poder de hardware.. No creo que tengas problema para correr los programas necesarios.
 
El hardware lo más seguro es que te afecte que tarde más la compilación, pero dudo que afecte el resultado.

Ahora, del proceso como tal, desconozco completamente. Aquí hay un grupo de @Cocineros que quizás te puedan dar una mano
 
@Mauri0999
Busca un tutorial de

Cómo compilar una ROM en Google cloud y su Compute Engine​

Con esas características no podrás compilar.
Supongo que todavía funcionará,yo hace tiempo de deje la cocina.
 
@Mauri0999
Busca un tutorial de

Cómo compilar una ROM en Google cloud y su Compute Engine​

Con esas características no podrás compilar.
Supongo que todavía funcionará,yo hace tiempo de deje la cocina.

Edito: me re sirvio pero solo pude compilar para mi tab E el grand prime no pude por que es la version que viene con un procesador marvell y segun un developer de xda dijo que nunca largaron los drivers completos de video osea de la GPU provocando que se vea muy bugeado y con glitches
 
Última edición:
Compilaste con solo 4gb de ram?, yo lo hacía con 8gb y por los pelos. 8 gb es lo mínimo que hacía falta para poder compilar, es lo que nos decían los que sabían y creo que tenían razón ya que siempre tenía que corregir un problema a mitad de compilación por falta de memoria.
 
Compilaste con solo 4gb de ram?, yo lo hacía con 8gb y por los pelos. 8 gb es lo mínimo que hacía falta para poder compilar, es lo que nos decían los que sabían y creo que tenían razón ya que siempre tenía que corregir un problema a mitad de compilación por falta de memoria.
No use la compu de 4GB de ram mas el método de google cloud cree una "Instancia de VM" con ubuntu 16.04 y de ahi me puse a compilar ya con la pc me puse a sacar los "blobs" y sincronizarlos con la vm para luego compilarla (la vm que use lleva 4 nucleos y 16GB de ram)
 
No use la compu de 4GB de ram mas el método de google cloud cree una "Instancia de VM" con ubuntu 16.04 y de ahi me puse a compilar ya con la pc me puse a sacar los "blobs" y sincronizarlos con la vm para luego compilarla (la vm que use lleva 4 nucleos y 16GB de ram)
Hombre haberlo explicado que parecía que lo que decíamos no era correcto.
Ese método ya lo usábamos en el grupo de cocina hace unos años. Básicamente es alquilar a Google un pc con lo necesario para poder compilar. Es lo primero que use yo en este foro y con una app que hay para el móvil puedes controlar como va el trabajo. Si has usado la invitación de entrada, que es lo que yo use, controla el gasto. No te pase como a mi que me llegó u cargo de casi 60€.
Después me anime, monte un disco de 500 gb, instale Ubuntu y con los 8 gb de ram me puse a compilar en casa y algunas rom para el Nubia z7 máx salieron.
Por cierto hay que agradecer al bro @FeyoMx que nos enseño y ayudo para hacer aquellas primeras compilaciones.
@Mauri0999 me alegro de que consiguieras compilar, buen trabajo.
 
Hombre haberlo explicado que parecía que lo que decíamos no era correcto.
Ese método ya lo usábamos en el grupo de cocina hace unos años. Básicamente es alquilar a Google un pc con lo necesario para poder compilar. Es lo primero que use yo en este foro y con una app que hay para el móvil puedes controlar como va el trabajo. Si has usado la invitación de entrada, que es lo que yo use, controla el gasto. No te pase como a mi que me llegó u cargo de casi 60€.
Después me anime, monte un disco de 500 gb, instale Ubuntu y con los 8 gb de ram me puse a compilar en casa y algunas rom para el Nubia z7 máx salieron.
Por cierto hay que agradecer al bro @FeyoMx que nos enseño y ayudo para hacer aquellas primeras compilaciones.
@Mauri0999 me alegro de que consiguieras compilar, buen trabajo.
Por el momento me use parte del credito gratuito de 90 dias y si controlo por que me viene especialmente en dolares (en mi pais el dolar es medianamente caro mas los impuestos) aunque yo tambien estoy por actualizarme encontre la pc de mi madre que estaba descompuesta (procesador muerto placa ok) el cual soporta un I7 de segunda (creo que ese es quad) mas 8 de ram y reciclo el ssd de mi pc de 4 de ram me va a ser mas facil con el tema de los "blobs"
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba