DEBATE COVID-19 ¿ya te vacunaste?

Es una de las cinco vacunas chinas. La que más venden a países que no pueden comprar lo que venden las farmacéuticas pudientes.
Exacto, aquí no hay mucho para elegir, tenemos Sinovac por todas partes, Pfizer para mayores de 50 años, algo de AstraZeneca y muy pocas Janssen.
 
Exacto, aquí no hay mucho para elegir, tenemos Sinovac por todas partes, Pfizer para mayores de 50 años, algo de AstraZeneca y muy pocas Janssen.
La janssen es el iphone de las vacunas. Quizas las mejores pero muy caras y escasas...


Enviado desde mi GAYAPHONE F1 mediante Tapatalk
 
YO pienso parecido a @GAYAFON. Pensar que el virus se ira completamente es ser iluso. Las variantes seguiran, asi como las de la gripe, algunas mas fuertes, otras mas contagiosas. Eventualmente nos vacunaremos como rutina, cada año. Ojala pueda hacerse una sola vacuna junto a la de la gripe comun.

Estando vacunados aun nos enfermaremos, solo que nos dara mas leve. La inmunidad colectiva aumentara (Cuando la mayoria tengamos alguna dosis de la vacuna), lo que hara el virus un poco mas leve y menos contagioso. Y, eventualmente, se "normalizara" como una gripe

Lo que si es seguro es que durante el proceso se ha aprendido mucho acerca de este nuevo tipo de vacunas, veremos un salto hacia otras enfermedades y eso sera lo mas positivo que se lograra.
 
YO pienso parecido a @GAYAFON. Pensar que el virus se ira completamente es ser iluso. Las variantes seguiran, asi como las de la gripe, algunas mas fuertes, otras mas contagiosas. Eventualmente nos vacunaremos como rutina, cada año. Ojala pueda hacerse una sola vacuna junto a la de la gripe comun.

Estando vacunados aun nos enfermaremos, solo que nos dara mas leve. La inmunidad colectiva aumentara (Cuando la mayoria tengamos alguna dosis de la vacuna), lo que hara el virus un poco mas leve y menos contagioso. Y, eventualmente, se "normalizara" como una gripe

Lo que si es seguro es que durante el proceso se ha aprendido mucho acerca de este nuevo tipo de vacunas, veremos un salto hacia otras enfermedades y eso sera lo mas positivo que se lograra.

De acuerdo en casi todo. Pero el problema de la estrategia de convivir con el virus es que, al ser un virus "nuevo" que aún no conocemos como evolucionará siempre, es que las mutaciones futuras lo hagan altamente contagioso. Más aún que la actual variante delta. El "interés" de un virus es reproducirse mucho. Cuando deja fuera de juego al contagiado pierde capacidad de seguir contagiando. Y aunque las variantes sean menos patógenas cuando haya un altísimo nivel de contagio se acaba colapsando el sistema sanitario. Eso ya lo estamos viendo ahora. La atención primaria se colapsa con facilidad y la hospitalaria puede colapsar, durante algunas semanas, como solía pasar en las temporadas altas de la gripe aunque la mayoría no tenga una enfermedad grave.

Echar leña a la posibilidad de que los contagios sean de nivel exponencial también causa muchos problemas; aunque el problema no sea llegar a muchísimas muertes. Cuando los hospitales se saturan por atender a contagiados de COVID-19, la atención a otras enfermedades se ve muy perjudicada
 
Y un poco mas allá, las vacunas son menos efectivas con la edad - es decir, producen menos respuesta inmune en personas mayores aunque sigan siendo efectivas, entonces nos encontramos en el dilema de que se tiene que vacunar todo el mundo para poder proteger a las poblaciones mas vulnerables (ancianos, inmunodeprimidos y otros problemas de salud graves asociados con mayor riesgo).

¿Es segura la vacuna? SI
¿Es gratuita la vacuna? en la mayoría de los paises, SI, con mayor o menor dificultad para conseguirlas.
¿Es efectiva la vacuna? Si, mucho mas que las de la gripe por ejemplo, eficacia sobre el 90% que es una pasada.
¿Convivir con el virus? Si, pero de forma controlada hasta que se alcance la inmunidad de rebaño -sobre el 80% de personas vacunadas para el valor R de la nueva variante Delta, puede ser peor si se hace mas contagioso (que podría, por selección natural).
 
Más que considerar gratuitas a las vacunas hay que pesar que se pagan con el dinero de todos. Es decir, con nuestros impuestos. Gratuitas no son porque las farmacéuticas, que las consiguen preparar y las fabrican, las cobran. No las regalan. Hay mucho dinero público para financiarlas
 
Más que considerar gratuitas a las vacunas hay que pesar que se pagan con el dinero de todos. Es decir, con nuestros impuestos. Gratuitas no son porque las farmacéuticas, que las consiguen preparar y las fabrican, las cobran. No las regalan. Hay mucho dinero público para financiarlas
Es correcto pero considerando que los políticos suelen robarse todo al menos que caiga algo de vuelta en salud no está nada mal.
 
No quiero echar leña al fuego, pero hoy murió una vecina que emigró a Brasil, ella venía presentando cuadros gripales prolongados. Se fué a vacunar y tan pronto lo hizo se le desarrolló la enfermedad llegando al punto de estar intubada hasta el día de hoy que murió. Tenia alrededor de 38 años.
No quiero con esto desatar la controversia antivacuna, sino por el contrario considerar cuales fueron las posibles causas que la llevaron a desarrollar la enfermedad. En lo personal y los que creen tambien los familiares, es que ella la estaba padeciendo y la vacuna sirvió de refuerzo para el avance, en este punto ppienso que las personas antes de vacunarse deberian tener la certeza que no estan padeciendo la enfermedad, ya son muchos conocidos y desconocidos que les ha pasado esto luego de vacunarse.
¡Ustedes que piensan?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba