NOTICIA Crear accesos directos en Windows para apagar, reiniciar...

Informática (NOTICIA)

Crear accesos directos en Windows para apagar, reiniciar...

Pedromo

Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
1.757
Puntos
4.636
Móvil
Xiaomi Mi 9T
Cómo crear accesos directos para apagar, reiniciar, cerrar sesión, suspender o hibernar Windows 10

Windows ha incluido en el menú inicio un apartado desde el que apagar el ordenador. Sin embargo, esta no es la única forma de hacerlo, sino que también es posible utilizar algunos «trucos» para hacer esto. Vamos a explicar cómo apagar, reiniciar, cerrar sesión, suspender o hibernar nuestro sistema operativo Windows 10 creando un acceso directo y colocando dicho acceso o en el escritorio o en el menú inicio de Windows.
Hacerlo es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es crear un nuevo acceso directo. Sobre el escritorio, en una zona vacía, hacemos clic con el botón derecho y elegimos Nuevo > Acceso directo. Se nos abrirá una nueva ventana como la siguiente:
Acceso-directo-para-apagar-el-PC-655x497.png

Aquí debemos escribir uno de los siguientes comandos, puedes copiarlos y pegarlos:
Para apagar:
  • shutdown -s -t 0
Para reiniciar:
  • shutdown -r -t 0
Para cerrar sesión:
  • shutdown -l -t 0
Para suspender / hibernar (Si la función de hibernar está desactivada en el sistema, el equipo se suspende. Si hibernar está activado, se hiberna el sistema).
  • rundll32.exe powrprof.dll,SetSuspendState 0,1,0

Continuamos con el asistente y el programa nos pedirá un nombre para el acceso directo.
Nombre-acceso-directo-Windows-655x497.png

Introducimos el que queramos en función de lo que haga el acceso directo y listo. Ahora, cuando hagamos doble clic sobre dicho acceso directo se ejecutará la correspondiente función.
Pero quedará un poco feo, con el típico icono del acceso directo, ya que Windows no tiene iconos automáticos para estos accesos directos, para que la apariencia sea más agradable debemos ponerlos nosotros. Para ello, abrimos el panel de propiedades del acceso directo (clic con el botón derecho sobre el icono y pulsa en "propiedades") podrás ver esta ventana:
Propiedades-de-acceso-directo-en-Windows-10.png

Pulsa sobre cambiar icono y buscamos en el sistema el icono que queramos.
Cambiar-icono-Windows.png

Listo. Ya tenemos nuestros accesos directos con iconos de manera que los podamos situar donde queramos (en el escritorio, por ejemplo) para utilizarlos siempre que queramos.

1589655645793.png


Cómo colocar estos accesos directos en el menú inicio de Windows 10
Si no queremos dejar los iconos en el escritorio, también podemos anclarlos en el menú inicio de Windows 10. Para hacer esto pulsamos sobre el acceso directo con el botón derecho y elegimos la opción «Anclar al inicio«.
Automáticamente el acceso directo aparecerá en la sección de aplicaciones del menú inicio de Windows 10, pudiendo apagar el ordenador fácilmente desde él.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba