Cuidado con nubia y thephonehouse, lee esto antes de comprar

yons

Platino
Mensajes
557
Puntos
1.797
Buenas, hace ya un tiempo que no comento mucho en el foro, los quehaceres diarios me lo impiden, en esta ocasión y ante el caso omiso que hacen s !mks reclamaciones voy a intentar resumir al menos de momento hasta que tenga mas tiempo lo que me está ocurriendo con un nubia z11 mini s que compré en thephonehouse, tengo absolutamente todo documentado y más. Hacía tiempo qu venía fijandome en los nubias en página chinas, cuando vi en elforode chollos que salia el terminal citad, muy bien de precio decidí adquirir tres terminales uno para mí y dos para familiares. El mío al día siguiente de estrenarlo empiezo a ver una mancha ecxtraña en la pantalla y el táctil comienza a fallar, contacto con phonehouse dentro de los primeros quince dias para que me lo cambien, me indican los pasos a seguir me acerco a la tienda y tras hacer lo que me indicaron proceden a aceptarlo y enviarlo al almacén. A los pocos dias recibo un correo en el que me dicen que no lo cambian porque el teléfono está muy rayado....... Cuando excepto por el problema del táctil y la mancha el resto iba bien, llamo a atención al cliente y tras varías conversaciones me indican que ...lentejas que reclame a otro. Indignado me dirijo a poner una reclamación a la omic de la que ni me han contestado, me opuse a retir el terminal pero pasado el plazo para contestar ellos a la recla y visto que no daban señales, mas de un mes después retiré el movil de la tienda para enviarlo al sat digisanse, ya me conformaba con el cambio de pantalla. Tras su envío me dicen que el problema del táctil es debido a golpes y que se había soltado un flex, jj....jjj.....juas juassss, los teléfonos los cuido de forma casi enfermiza. Y la mancha me dicen por un uso indebido del !móvil.... En fin...no especifican y que me lo coma yo. Les digo que no acepto lo que me dicen y lo envían a nubia directamente, tras casi quince dias, nubia sin especificar me dice que eso no es un defecto del teléfono...... A todo esto yo enviando mails a thephonehouse, a nubia a digisanse.....y de los dos primeros mutismo casi absoluto. Mi indignación sigue en aumento, me envian el movil y el primer dia de uso vuelve a fallar el táctil cuando se suponía que en digisanse lo habían solucionado ya que me dijeron que lo habían apretado. En estos momentos lleva desde casi diez dias con ellos y sigo sin solución, además me piden mi cuenta y contraseña de google para hacer unas comprobaciones..., comooooo? !!! Es esto lógico...? El problema está en el táctil.... Mi cuenta de google...?
El terminal lo compré a fines de mayo y a mediados ya de septiembre sigo sin teléfono y ellos burlándose de mí, además de la demanda civil que estoy preparando quiero que se entere todo el foro de lo ocurrido y que lo tengan en cuenta para un futuro. La ley de garantía me ampara, todo ocurrió los primeros días, no quiero pensar que esto hubiera ocurrido pasados seis meses..... He intentado solucionarlo amistosamente con ellos pero no hay manera no tienen voluntad, sólo pedía un poco de cordura, si hubiera sido culpa mía no hubiera perdido ni un segundo con esto pero me ensañaron que con la razón se llega hasta el final y eso pienso hacer aunque pierda dinero y siga perdiéndo tiempo. No sé si a alguien le ha ocurrido esto y cómo lo solucionó pero no pienso quedarme de brazos cruzados ante este atropello. Las proximas compras las seguire haciendo a china, al menos alli siempre me han solucionado los problemas aun recuerdo los problemas que tuve con el jiayu s3 advanced y como al final se soluciono. Tengo la impresioin que estas grandes compañias como phonehouse ven al cliente como muy pequeño y se lo pasan por el foro, no estan acostumbrados a que en general reclamemos y de eso se aprovechan. Una vez más gracias al foro por permitirme expresarme con libertad, enviaré link de este hilo a los afectados aunque con los datos que he dado saben perfectamente quien soy. También siento que se !e escapan muchos datos que hacen que esté tan indignado así qu tras este desahogo inicial seguiré alimentándolo con datos mas concretos.
Salud compañeros
Actualización 18/09/2017

Durante varios días desde digisanse no actualizaban el ticket de soporte y no respondían a mis preguntas, nubia sigue sin reponder a lpos emails y tras ponerme en contacto con thephonehouse para comentarles que digisanse no daba señales, me responden que si tengo algún problema con hisense debo llamarles a un 902/... Lo que viene a ser ¿ a donde vas?.....manzanas traigo. En fin...un disparate mas. Esta mañana digisanse tras mas de diez días (debió quedar bien flasheado) me comentan que lo han flasheado y que no han visto nada raro. Ojalá me equivoque pero tiene pinta de que el terminal volverá al sat porque algo le pasa, desde el primer día y la excusa del cable flex parece que esta vez no les ha parecido buena idea. De paso les he dicho que retiren las pegatinas que traía la caja y el terminal de la ultima vez que visitó el sat, lo de las huellas negras que traía la caja ya imagino que no salen ni con lejía.
 
Última edición:
Valla por dios... Lo lamento. Siempre he pensado que las garantías Españolas son engaña bobos porque las pocas veces que he tenido que hacer uso de ellas te saltan por peteneras y se lavan las manos.

Espero que todo se solucione, suerte !
 
Lamento lo ocurido, pero el título no sé si es el más apropiado

No me suena que se hayan reportado incidencias anteriormente en el foro, así que generalizar como en el título, no sé. No es por hacer de abogado del diablo pero ha sido uno de 3, en tu caso, lo que es una putada, pero creo que no es extrapolable ni a todos los terminales que vende phonehouse, ni a todos los Nubia

Podrías aclarar si los sacaste con lo de la portabilidad a yoigo?
 
Lamento lo ocurido, pero el título no sé si es el más apropiado

No me suena que se hayan reportado incidencias anteriormente en el foro, así que generalizar como en el título, no sé. No es por hacer de abogado del diablo pero ha sido uno de 3, en tu caso, lo que es una putada, pero creo que no es extrapolable ni a todos los terminales que vende phonehouse, ni a todos los Nubia

Podrías aclarar si los sacaste con lo de la portabilidad a yoigo?
Agradezco tu opinión y lo valorare, solo comentarte que no se trata de 1 de 3 es 1 de 1. Uno con problema y el maltrato infligido al cliente queda de manifiesto, no solo por el vendedor que me indica entre otras cosas que ellos no gestionan la gantia de esa marca incluso aunque la ley diga lo contrario y el fabricante que se lavan las manos, te aseguro que esa impotencia es entre otras cosas la causa de mi indignación.
La pregunta que me hago no en este caso porque el precio era imbatible, en general cuando compras en china pagas menos pero sabes a que te expones aquí pagas más y en el fondo es lo mismo, si sale bien estupendo y si sale mal, te lo comes.
Después de esta experiencia desaconsejo enérgicamente comprarles.
 
Sin duda. Tu indignación es tuya, nosotros poco podemos hacer más que solidarizarnos, pero de no haber más reportes, es tan anecdótico como los 2 terminales que tengo yo en mi entorno que han salido de fábula.

Que no es mi intención hacer de menos tu experiencia, mi comentario iba más por lo que generalizas en el título.

Lo que me llama la atención de tu caso es que haya derivado en un tema de garantía, cuando, por lo que yo entiendo de tu post, estabas dentro del período de desistimiento si sacaste el terminal con lo de la portabilidad a yoigo
 
No aceptaron el desestimiento indicaron que el terminal estaba rayado... Y que gestionara yo la garantía.
Por cierto lo de anecdótico..... El dato es rotundo 1 problema y ninguna solución eso en mi pueblo es un 100%

Edito: gracias a los consejos del compañero voy a modificar el titulo, intento ser lo mas objetivo posible e informar de lo ocurrido.
Voy a intentar aclarar por si no me he explicado bien el problema no está en el terminal sino en el servicio postventa de esta multinacional con servicio en españa. Por otro lado, no busco que nadie se solidarice conmigo, ni se me habia ocurrido. No deja de ser algo material y hay que darle la importancia justa.
El motivo de la creación del tema y del que no eludo su posible polémica es que alguien que quiera comprar este trerminal a estos señores pueda tener en centa lo aquí expuesto. Y valore si prefiere pagar algo más por un servicio postventa como el que me estoy encontrando, de este modo, estará mejor informado y será mas libre de decidir.
 
Última edición:
Después de que digisanse me haya enviado el teléfono flasheado, el táctil sigue fallando, abro un nuevo ticket y lo cierran sin contestar..... Sin comentarios
 
Siendo un tema de averia es muy complicado porque te obliga a probar, pero en Consumo te puedo asegurar que aunque tarden siempre responden. Y las tiendas y sat ante Consumo suelen suavizarse.
 
La cuestión es que la avería la da desde el primer día, los seis primeros meses la ley da por hecho que la avería es porque el terminal venía defectuoso, salvo que te cargues la pantalla o algo similar, phonehouse ni siquiera han respondido a la reclamación de consumo, parece que no están obligados, tampoco al arbitraje, por ejemplo phonehouse en su web pone un enlace a la resolución extrajudicial de conflictos pero ni siquiera están adscritos y parece que no lo admiten, eso me han contestado desde ese organismo. Les he vuelto a llamar hoy y me dicen que en las condiciones generales indican que la garantía de dicho terminal la debe gestionar el fabricante cuando la ley dice que que debe ser el vendedor, además le pedí a la operadora que me dijera donde lo ponía y lo que me leyó no se correspondía con lo que me dijo, así que me dijo que lentejas y me animo a tomar medidas legales, toma ya. Capítulo aparte digisanse, que ya ni me contesta y me cierraos ticket, no me dejan adjuntar los videos que demuestran que el teléfono sigue averiado. Así que ojo donde compramos. Os seguiré comentando porque creo que está bien saber estas cosas
 
Tela, es preocupante que haya empresas no adheridas al arbitraje de consumo. Te da idea de qué son y cómo van a actuar con el cliente. En cualquier caso, Consumo les puede sancionar por irregularidades si se les denuncia, que es distinto a pedir un arbitraje.
 
... Comento las novedades, el teléfono fue revisado por un sat independiente y comprobaron que el teléfono tenía un fallo de placa por eso repercutía en la velocidad de respuesta y el fallo no era del táctil, evidentemente el fallo no lo había generado yo y se sumaba al resto de los que había detectado, este sat aconsejó la sustitución del terminal, thephonehouse a todo esto niega absolutamente todo y a dar ningún tipo de soporte post venta a pesar de lo que dice la ley.
Digisanse me proponen el envío de un terminal nuevo a sabiendas que es thephonehouse quien debe hacerse cargo. La propuesta ha sido un n1, cuando yo adquirí un z11 mini s....vamos que hay diferencia, propongo un N2 que se le parece más ya que el z11 no lo hay en stock, me dicen que el n1 o nada acepto por no tener más problemas pero al recibirlo esta mañana veo que viene sin plásticos de protección excepto el de la pantalla y una pegatina bastnte desgastada donde vienen las especificaciones del teléfono..... En fin que me la han vuelto a colar....ya no sé si seguir reclamando o acepotr esto si eñl terminal funciona bien que aún no lo he probado. Pero me temo que si le pasa algo y lo revisan puedan decir que tiene un mal uso que de nuevo yo lo le he dado como me ha pasado. A ver si paso página ya de una vez..
 
Última edición:
... Comento las novedades, el teléfono fue revisado por un sat independiente y comprobaron que el teléfono tenía un fallo de placa por eso repercutía en la velocidad de respuesta y el fallo no era del táctil, evidentemente el fallo no lo había generado yo y se sumaba al resto de los que había detectado, este sat aconsejó la sustitución del terminal, phonehouse a todo esto niega absolutamente todo y a dar ningún tipo de soporte post venta a pesar de lo que dice la ley.
Digisanse me proponen el envío de un terminal nuevo a sabiendas que es phonehouse quien debe hacerse cargo. La propuesta ha sido un n1, cuando yo adquirí un z11 mini s....vamos que hay diferencia, propongo un N2 que se le parece más ya que el z11 no lo hay en stock, me dicen que el n1 o nada acepto por no tener más problemas pero al recibirlo esta mañana veo que viene sin plásticos de protección excepto el de la pantalla y una pegatina bastnte desgastada donde vienen las especificaciones del teléfono..... En fin que me la han vuelto a colar....ya no sé si seguir reclamando o acepotr esto si eñl terminal funciona bien que aún no lo he probado. Pero me temo que si le pasa algo y lo revisan puedan decir que tiene un mal uso que de nuevo yo lo le he dado como me ha pasado. A ver si paso página ya de una vez..
En ocasiones hay que saber perder y decir basta. Si no, te van a matar a disgustos. Si el que te han enviado funciona, pasa pagina.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba