TUTORIAL Desbloquear bootloader One Plus Two

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Muy importante si se quiere cambiar el recovery es desbloquear el bootloader.
Es tan tan sencillo como bajarser este programa:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384
Y nada de instalar SDK y mogollon de cosas raras que dicen en esa pagina
Title Image.png


Lo siguiente como siempre es :
Entramos en "Opciones de desarrollo" y buscamos:
Android debugging en el apartado de Depuración USB. Una vez encontrado debemos pulsar sobre el recuadro y aceptar el cartel de ¿Permitir depuración USB?, cuando hagamos esto ya tendremos todo listo para continuar.
También debemos activar la opción ‘Desbloqueo de OEM’ que también se encuentra dentro de Opciones de desarrollo.

(Para activar las Opciones de desarrollo ,en Ajustes, bajamos hasta Información del Teléfono y ya dentro buscamos Número de Compilación sobre la que deberemos pulsar 7 veces para que nos aparezca una notificación abajo de la pantalla que nos avisará de que ya están activadas las Opciones de desarrollo.)


Ahora a desbloquear, arrancamos "minimal adb and fastboot" y conectamos el movil al usb
  1. Primero comprobamos que el adb reconozca nuestro móvil, para ello deberemos tener nuestro móvil conectado al PC y encendido (logicamente). Abrimos el adb como antes contamos (haciendo uso del CMD). Una vez dentro en vez de escribir adb version vamos a escribir: adb devices.
  2. Nos debería mostrar en pantalla el número de versión de depuración del dispositivo.
  3. Por último nos queda comprobar que el fasboot reconozca nuestro móvil. Para ello debemos iniciar nuestro móvil en modo fastboot, ¿cómo se hace? Es sencillo:
    1. Apagamos el móvil.
    2. Pulsamos a la vez el botón de subir volumen y el de encender.
    3. ¡Listo!
  4. Ahora abrimos la ventana del programa "Minimal adb ...." como antes y esta vez escribiremos: fastboot devices
  5. Si todo ha salido bien nos debería devolver el número de serie del dispositivo.
  6. Cuando confirmemos que todo está listo continuamos con el comando fastboot oem unlock. El dispositivo entrará en proceso automático de desbloqueo, cuando termine volverá a iniciar Android con normalidad.
  7. A continuación saldrá en la pantalla una pregunta en chino con dos opciones. Debemos seleccionar la primera opción para que el bootloader se desbloquee correctamente.
  8. Después podremos volver al modo fastboot y terminamos el proceso utilizando el comando
  9. fastboot oem device-info para ver si se ha desbloqueado correctamente.
  10. Una vez terminado todo utilizamos el comando fastboot reboot para reiniciar nuestro teléfono de forma normal y ya podemos desconectar el cable usb.
Fuente:http://tutorialesandroidhd.com/2015/08/desbloquear-bootloader-oneplus-2



Acordaros que en este proceso el movil os quedara LIMPITO del todo con el consecuente perdida de todo lo que habia dentro....asi que una copia de vuestras fotos y demas os venia bien.


Si os rayais para entrar el modo Fastboot podeis escribir esto en la ventana del programa "minimal....."
Código:
adb reboot bootloader
Y aceptais la ventanita que os sale en el movil(muy importante) y ya os arrancara en fastboot
Ahi escribis
Código:
fastboot oem unlock
y listo.....esta es mi version reducida de todo el lio de arriba
 
Última edición:
Gracias a @Cancerbero13 e descubierto esta herramienta muy completa. Soporta estos modelos de movil:
Check out this spreadsheet for a list currently supported devices.
Entre ellos esta el One Plus Two
es una herramienta especifica para
MjiurQY.png


Características
- Muchos dispositivos compatibles
- Hermosa MetroUI Temática
- Completo gestor de arranque de desbloqueo
- Ganancia Root Permanente
- Flash Recuperación personalizada
- Flash Custom Kernel
- ROM flash personalizados
- Cremalleras de carga lateral
- Archivos de empuje
- Instalar Aplicaciones
- Bootloader Rebloqueo
- ¡y mucho más!

Asi que a bajarsela
WinDroid Universal Android Toolkit - xda-developers DevDB

Fuente:[TOOL] WinDroid Universal Android Toolkit | Unlock | Root | Flash | Redmi Note 2
[DOUBLEPOST=1445083566][/DOUBLEPOST]@Simba pasate por aqui anda que fijo te ayuda este post
 
Esta muy bien el programa sino fuera por los que no sabemos de idioma, jejejee menos mal que el traductor hace milagro, jajaajaj
ME dice que el TWRP esta ya metido pero me voy al recovery en el móvil y no me sale , me sigue saliendo el que viene en el móvil... :(
 
Esta muy bien el programa sino fuera por los que no sabemos de idioma, jejejee menos mal que el traductor hace milagro, jajaajaj
ME dice que el TWRP esta ya metido pero me voy al recovery en el móvil y no me sale , me sigue saliendo el que viene en el móvil... :(
Me autocito, al meter el twrp en modo fastboot y reiniciar hay que pulsar volmen - a la vez que reinicias, automáticamente reiniciara y saldrá el recovery que acabamos de instalar, a partir de ahí ya siempre cuando entremos en recovery saldrá el que acabamos de instalar... Trasteando por internet he logrado saberlo por fin...
 
pues una vez cambiado el twrp solo es meter el supersu desde twrp y listo ya eres root
 
Qué fácil parece! Hace tiempo que no rooteo nada y creo que lo voy ha hacer para ver si limpio el móvil que por la noche drena un 20% de bateria en stand by y con todas las conexiones apagadas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba