Di Hola a la impresora 3D ELEGOO Jupiter DLP

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Hablemos de la impresión 3D de resina por un momento. Soy usuario de impresoras 3D de modelado por deposición fundida (FDM). Me gusta el volumen sustancialmente mayor de impresoras FDM en comparación con las impresoras de estereolitografía (SLA) y de procesamiento de luz digital. Parte de la diversión de hacer impresiones en 3D es poder fabricar objetos tan grandes cómo puedas necesitar.

Sin embargo, las impresoras de resina ofrecen una impresión más limpia y de mayor resolución que los sistemas de filamentos, así que quería probarlas. Recientemente compré un ELEGOO Mars 2 Pro . ELEGOO es uno de los nombres más destacados en máquinas de resina de bajo costo. Su visión de marca no tiene adornos: "Con la ayuda de la programación y la tecnología de impresión 3D, podemos crear casi cualquier cosa; ELEGOO proporciona a los geeks las claves de un nuevo mundo". ELEGOO ha construido una marca bastante grande y un seguimiento de alrededor de 100,000 miembros de la comunidad en más de 30 países / regiones de todo el mundo al proporcionar productos de impresión 3D de bajo costo.

El uso del Mars 2 Pro no salió bien. Probé 13 impresiones diferentes y 13 de ellas fallaron, incluida la impresión de prueba que viene de serie con la máquina. No sé si recibí una impresora defectuosa o si no pude establecer la configuración correcta. En cualquier caso, fue un fracaso abyecto. Para todas mis impresoras FDM, pude sacarlas de la caja y comenzar a imprimir en ellas de inmediato. La otra preocupación que tenía era la seguridad general del material de resina en sí. Solía llegar a todas partes cuando intentaba trabajar con él e hizo un desastre en mi cocina.

Después de esta experiencia, había renunciado a los sistemas de resina, hasta ahora. ELEGOO acaba de comenzar su último Kickstarter para ELEGOO Jupiter , y hay varias características innovadoras que están presentes en Júpiter que me han llamado la atención.

1.jpg

El volumen de impresión de una impresora ELEGOO SLA varía entre 129 mm x 80 mm x 160 mm ( línea ELEGOO Mars ) y 192 mm x 199,898 mm x 120 mm ( ELEGOO Saturn ). La línea Saturn tiene una resolución monocromática de 2K y la Mars tiene una resolución monocromática de 4K. Esto es importante porque controla la velocidad de sus impresiones.

Como ya habrás adivinado, Júpiter hace que todas parezcan diminutas en comparación. El volumen de construcción la Júpiter es 277.848 mm x 156.06 mm x 300 mm. Como puede ver en la foto, Júpiter eclipsa a sus modelos anteriores. El volumen de construcción no solo es significativamente mayor, sino que también incluye una resolución LCD de gran tamaño de 12,8 ”6K.

Con una actualización de pantalla LCD tan sustancial, puede anticipar una calidad de modelo aún mayor que los sistemas de resina actuales en el mercado. Esto, a su vez, disminuye los bordes cuadrados que ocasionalmente pueden ocurrir en impresoras de menor resolución. La alta densidad de píxeles se ha diseñado para producir modelos de alta resolución. El gran tamaño de la pantalla LCD de enmascaramiento ofrece a las personas la capacidad de imprimir modelos grandes, múltiples objetos más pequeños y cualquier cosa en el medio.

En las impresoras SLA anteriores, tendría que verter su resina líquida en un tanque de resina, esperar que fuera suficiente para impresiones más grandes o seguir revisándolo para intentar rellenar el tanque mientras imprime. Ambas opciones no son ideales.

ELEGOO también ha solucionado esto. La Jupiter tiene una entrada de alimentación automática del tanque de resina que permite que el fotopolímero llene el tanque en cualquier momento que se esté agotando durante una impresión.
También han agregado otras características, como una estructura totalmente metálica, una pantalla táctil capacitiva de cinco pulgadas, un mini purificador de aire incorporado y una licencia CHITUBOX Pro de un año. Todas estas son grandes actualizaciones del diseño y la funcionalidad de la máquina.

Con el volumen de construcción enormemente mejorado y la pantalla LCD de 6K, estoy reconsiderando seriamente mi postura sobre las impresoras de resina. En este momento, el Jupiter está disponible en su página de Kickstarter por $ 740 (43.08% de descuento del MSRP de $ 1300) en adelante. Sin embargo, debe darse prisa, ya que las recompensas de los primeros patrocinadores ya se han agotado. Espero que tenga una mejor experiencia con la impresión de resina que yo.

Fuente: Say "Hello" to the ELEGOO Jupiter DLP 3D Printer - 3DPrint.com | The Voice of 3D Printing / Additive Manufacturing
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba