RECOPILACIÓN El rincón de Iceman-IT. Sus TWRP y más para el RMN5

En resumen primero haces el wipe data simple, luego vas a advanced wipe y marcas todas las opciones menos MicroSD u OTG dependiendo donde tengas la ROM, reinicias en recovery, seguido vas de nuevo a wipe y esta vez le das a format dat, escribes yes para confirmar (si te da error vuelve a reinicar en recovery y vuelves a hacerlo), cuando sea exitoso reinicias al recovery y ya puedes instalar la rom desde SD u OTG

No te recomiendo hacerlo desde el almacenamiento interno puesto que por alguna razon, cuando intenté hacerlo asi el archivo de la rom "desaparecia" de su ubicacion pero seguia ocupando su tamaño en memoria, no podia encontrarlo ni con exploradores root.
Gracias por tu ayuda, ya lo hice anoche tal y como dices y todo fue bien pero me hubiese venido bien tu explicación por lo de responder yes, porque como decía escribe sí si quieres seguir adelante o retrocede para cancelar me pase un rato intentando escribir el dichoso sí hasta que pensé en si habría que contestar en inglés :sweatsmile:
 
0.PNG

¿No hay otra más actualizada que la del enlace de la primera página?​
Acabo de probar con la de twrp.me y me dice lo mismo .....​
Vale, nada, creí que me estaba fallando y he tenido que entrar con fastboot boot recovery.img (la falta de costumbre).​
 
Última edición:
0.PNG

¿No hay otra más actualizada que la del enlace de la primera página?​
Acabo de probar con la de twrp.me y me dice lo mismo .....​
Vale, nada, creí que me estaba fallando y he tenido que entrar con fastboot boot recovery.img (la falta de costumbre).​
Por eso es bueno leer los tutos antes de hacer nada. Así se recupera la memoria por no ser una cosa que se haga a diario. Hasta se comentó qoe ahora hay que prescindir del mensaje que aparece relacionado con el ARB. Se manda el comando de boot en TWRP y como siempre.

Saludos
 
Ya, si me los he leído, pero el exceso de información juega malas pasadas, y ahora no consigo haga lo que haga que se mantenga la twrp, ni root, ni magisk, ni el patch boot, ni ....
Así que a seguir "jugando" :grin:
 
Ya, si me los he leído, pero el exceso de información juega malas pasadas, y ahora no consigo haga lo que haga que se mantenga la twrp, ni root, ni magisk, ni el patch boot, ni ....
Así que a seguir "jugando" :grin:
Eso depende de la Rom que le pongas. Si es oficial hay que poner magisko el parche del boot antes de iniciarla en system. Si ya los hecho toca empezar de cero. Instalar el TWRP, iniciar en TWRP, instalar la Rom, instalar magisk 16.3 y ya se podrá iniciar en system sin perder el TWRP. Al iniciar en system es posible tener que instalar la app magisk manager porque no este instalada.
 
Eso depende de la Rom que le pongas. Si es oficial hay que poner magisko el parche del boot antes de iniciarla en system. Si ya los hecho toca empezar de cero. Instalar el TWRP, iniciar en TWRP, instalar la Rom, instalar magisk 16.3 y ya se podrá iniciar en system sin perder el TWRP. Al iniciar en system es posible tener que instalar la app magisk manager porque no este instalada.
Si eso ya lo he hecho, y me aseguré de instalarlo antes de iniciarlo, pero que dice que no se queda instalado; he vuelto a comenzar varias veces, pero que sigue diciendo que no lo deja instalado.
Yo no quiero instalar ninguna ROM de momento, yo lo único que quiero es desinstalar toda la basura de google y demás y no tener que volver a comenzar de cero por alguna equivocación .... por lo que quiero mantener la twrp, que la Stock para variar son una verdadera .... basura.
 
APORTE DE @Iceman-IT PARA TENER MENÚ DE REINICIO AVANZADO EN LAS ROMS CUSTOM MIUI QUE NO DISPONGAN DE ÉL

Avanced Reboot Menu para Xiaomi .eu y otras MIUIs no deodexadas (MiuiPro, MiuiGlobe, etc).
NO ES APTO PARA ROMS GLOBAL (estables o developer) originales de Xiaomi .

Screenshot_2018-05-29-11-12-30-720_com.miui.home.png
Permite acceder desde el botón de apagado/encendido directamente al TWRP, sin necesidad de usar el la app updater de Xiaomi, o otras apps de reboot


ZIP QUE PERMITE QUE NO SE PIERDA EL TWRP EN LA STOCK GLOBAL CUANDO NO SE INSTALA ROOT

Patch boot.img

Si instalas el TWRP, sobre la rom global, y no quieres instalar root. al iniciar en sistema se reinstala el recovery original.

Para que esto no pase instala este zip sin hacer wipes


Aclaración de @Iceman-IT

Si instala un rom-global ex-novo, antes de instalar el zip-patch, reinicie en recuperación.
ejemplo:

1- instalar rom-global
2- reiniciar en recuperación
3- instalar archivos patch-zip
4- reiniciar en el sistema

ZIP DE DOLBY ADAPTADO PARA LAS ROMS MIUI DEL RMN5

Ver en este tuto TUTORIAL - Instalar Dolby Atmos y Viper4Android en el Redmi Note 5
El Menú de Reinicio Avanzado, lo instalo a través de TWRP? GRACIAS
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba