en Jiayu S3 sin google play services

josf

Simdualero de Bronce
Mensajes
46
Puntos
339
Móvil
Jiayu S3
Hola buenas tardes:
Al quedarse bloqueado el movil lo apagué forzando el apagado. Cuando volví a conectar aparecieron varios mensajes de aplicaciones que alertaban no funcionarian hasta tener instalados los servicios de google play.
Hice un recorrido por las aplicaciones instaladas , no estaba google play services y aparecia (pero bloqueada) google play store.
Desde google he intentado descargar la aplicacion desaparecida, pero un mensaje dice que ya está instalada en mi dispositivo.
Vuelvo a empezar pero es lo mismo, un circulo sin salida.
No he encontrado en el foro nada sobre este tema. No sé si alguien pudiera tener una pista
Gracias
 
Hola, sospecho que se ha quedado corrupto por apagarse durante alguna actualización de software. ¿Esta rooteado el movil?
 
Vale. Si tienes un custom recovery te recomiendo entrar y limpiar cache para ver si recopila las aplicaciones. Si esto no funciona puedes instalar las GAPS desde el mismo recovery.
 
muchísimas gracias Segnini. Trastearé un poco a ver si soy capaz.
Ya comentaré .....
 
Vale. Si tienes un custom recovery te recomiendo entrar y limpiar cache para ver si recopila las aplicaciones. Si esto no funciona puedes instalar las GAPS desde el mismo recovery.
hola, intenté acceder al recovery pero me sale en chino
hace un par de años, con la ayuda de miembros de este foro, conseguí flashear mi Jiayu (ladrillo entoces) e instalar la Fender room. Entré varias veces (por si me hacía falta) en ell recovery y pensé que podría utilizarlo llegado el caso.....pero al pulsar encendido y volumen - (creo que era así como se hacía) me salen los chinos.
Supongo que (si no hay algo menos complicado) lo mejor será volver a ver como se hacía el flasheo e instalar la Fender para tener Lollipop
 
Vale. Si tienes un custom recovery te recomiendo entrar y limpiar cache para ver si recopila las aplicaciones. Si esto no funciona puedes instalar las GAPS desde el mismo recovery.
He estado mirando en mis aplicaciones y desde "Quick Boot" he conseguido entrar en un recovery cuya portaada es de dualsim y que trae las siguientes opciones:: Instalar, Wipe, Backup, Restaurar, Montar, Explorador, Avanzado y Reiniciar.
Siguiendo tus recomendaciones he pulsado wipe (para limpiar cache) y veo 2 opciones "Formatear data" y "opciones avanzadas". La primera opción ...me da un poco de miedo (no me vaya a borrar cosas de las que no tengo réplica) y, en la 2ª tengo varias conceptos para marcar y borrar, entrre otras Dalvik Cache y Cache, pero no deja borrar elDavil cache.
bueno, si finalmente lo consiguiera no se como desde aquí podria instalar las gapps .
 
He estado mirando en mis aplicaciones y desde "Quick Boot" he conseguido entrar en un recovery cuya portaada es de dualsim y que trae las siguientes opciones:: Instalar, Wipe, Backup, Restaurar, Montar, Explorador, Avanzado y Reiniciar.
Siguiendo tus recomendaciones he pulsado wipe (para limpiar cache) y veo 2 opciones "Formatear data" y "opciones avanzadas". La primera opción ...me da un poco de miedo (no me vaya a borrar cosas de las que no tengo réplica) y, en la 2ª tengo varias conceptos para marcar y borrar, entrre otras Dalvik Cache y Cache, pero no deja borrar elDavil cache.
bueno, si finalmente lo consiguiera no se como desde aquí podria instalar las gapps .
Aquí te explican como instalar las gapps desde tpwr(recovery)
Qué son las Gapps y cómo instalarlas en tu smartphone | AndroidPIT
 
Parece que esto va por buen camino, muchas gracias por tu indicación menguelez.
De entrada tuve un problema para conocer el AMR del Jiayu al no poder descargar AIDA 64 , ya que solo podía hacerlo por google play,que es precisamente lo que me falla.
Opté por descargar Open Gapps desde uptodown y cuando instalé la aplicación Open Gapps , esta detectó toda la arquitectura del Jiayu (AMR, version....). desde Open Gapps descargué el Zip y ahora estoy a ver que hago con el recovery:
He pulsado instalar, he buscado el archivo ziip, lo he encontrado, pero antes de instalar me da 2 opciones:
1.- Zip file Signature Verification
2.- Force MD chec on all Zip files
mas abajo un botón que pone LIMPIAR QUEUE
y despues y la opción de instalar
Y no se que hacer antes de instalar, si marcar una o las 2 opciones si limpiar QUEUE .
Parece que estoy a punto de solucionar el problema, pero no sé como terminar
supongo que será la 2ª opción porque Jiayu s3 no tiene permisos de google, pero solo supongo y no sede que va la 2ª opción, así como lo del QUEUE
 
Tienes o tenías la Fender Rom. Es una rom lollipop, o sea Android 5.1. Tienes el TWRP de esa época. Pero al TWRP no se entra con power y volumen abajo, como hiciste, sino con power y volumen arriba.

La Fender rom ya incluye Gapps, aunque estén algo desfasadas.

Aunque hay roms más actualizadas, hoy en día, para el Jiayu S3, como la Lineage 14.1 de Anhell, que es Android 7.1.2, la solución más sencilla, viendo que estabas contento con la Fender, es hacer limpieza completa y volver a instalarla. Por limpieza completa me refiero a los tres wipes. Factory Reset, wipes avanzados, todos menos la sd externa, y wipe format data. Con reinicio en recovery y respuesta no a instalar root si lo pregunta. Una vez hecho esto y sin reiniciar en sistema debes instalar el zip de la Rom. Esto sería una instalación limpia, pero pierdes todos tus datos. Empiezas de cero.

Otra posibilidad es una instalación sucia Par no perder los datos. Esto es instalar la, Rom si. Wipes. No lo recomiendo porque aunque puede arrancar luego puede dar múltiples fallos.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba