en Jiayu S3 sin google play services

Creo que lo pusiste en modo fasboot y ahora al arrancar en sistema, y no tenerlo porque habías hecho wipes, no arranca bien.

Podrías intentar que vuelva a salir el boot menú, que es el menú de letras diminutas donde se puede escoger recocery, fasboot o normal. Si te sale escoges recovery. Para boot menú es pulsar power y volumen arriba. Luego leer lo que dice en inglés para situarse en recovery y escogerlo.

Si no te arranca en recovery pues Flashtools.
No habia visto tu respuesta antes de mi otro post. como ves si ha arrancado en recovery
 
Despues de seguir intentandolo (y de ponerlo a cargar :expressionless: ), he conseguido entrar en el modo recovery otra vez. Veo que si le doy a instalar me da 2 opciones "up a level" y "TWRP"". Supongo que por ahí se puede hacer algo, pero no me he atrevido a darle a esa opción (TWRP) por si acaso hay que poner antes en la sd externa algo (el otro TWRP) , o hay que prever cualquier otra cosa.

Desde ese recovery debes cambiar al que está en el 1 mensaje de rom de Anhell. El problema es que se trata de un aarchivo de imagen y el TWRP que tenia la fender creo que es una versión que no instala archivos de imagen

entonces puedes instalar uno que si lo instale y se instale como archivo zip

usa este TWRP 3.0.2-6 ExFat portado por antonioantuan <NAT> - Foro Android MDS

Descargas el archivo zip desde el enlace de Mega. Lo pones en la sd externa y luego instalas ese zip y reinicias en recovery. Eso te pone esa nueva vesión del TWRP que ya instala archivos de imagen. Tambien te habras bajado a la sd externa el archivo del Twrp de Anhell, que como he dicho está en el mensaje 1 del hilo de su rom lineage 14.1

Lo instalas y reinicias en recovery. Entonces ya podrás volver a hacer wipes e instalar el zip de esa lineage 14.1.

Saludos
 
Desde ese recovery debes cambiar al que está en el 1 mensaje de rom de Anhell. El problema es que se trata de un aarchivo de imagen y el TWRP que tenia la fender creo que es una versión que no instala archivos de imagen

entonces puedes instalar uno que si lo instale y se instale como archivo zip

usa este TWRP 3.0.2-6 ExFat portado por antonioantuan <NAT> - Foro Android MDS

Descargas el archivo zip desde el enlace de Mega. Lo pones en la sd externa y luego instalas ese zip y reinicias en recovery. Eso te pone esa nueva vesión del TWRP que ya instala archivos de imagen. Tambien te habras bajado a la sd externa el archivo del Twrp de Anhell, que como he dicho está en el mensaje 1 del hilo de su rom lineage 14.1

Lo instalas y reinicias en recovery. Entonces ya podrás volver a hacer wipes e instalar el zip de esa lineage 14.1.

Saludos
Hola:
El TWRP portado por AntonioAntuan se instaló sin problemas.

El archivo Imagen del TWRP de Anhell lo tengo en la sd externa y lo encuentra rápido el otro Twrp, pero, o entra en un bucle "instalar imagen, pulso sí, instalar zip,pulso si" y vuelta a empezar, o después de pulsar instalar imagen, en lugar de repetir la acción con zip,,pulso sobre el archivo TWRP-3.2.3-JiayuS3.img,, entonces se abre una pantalla que pide seleccionar Partición para Flashear Imagen : Boot, Logo, Nvram, Recovery, Uboot, Proinfo, Imagen del Sistema.
Y ahí me paro, no sé ni si ese es el camino ni por donde seguir ....

Gracias por tu ayuda

Saludos
 
Hola:
El TWRP portado por AntonioAntuan se instaló sin problemas.

El archivo Imagen del TWRP de Anhell lo tengo en la sd externa y lo encuentra rápido el otro Twrp, pero, o entra en un bucle "instalar imagen, pulso sí, instalar zip,pulso si" y vuelta a empezar, o después de pulsar instalar imagen, en lugar de repetir la acción con zip,,pulso sobre el archivo TWRP-3.2.3-JiayuS3.img,, entonces se abre una pantalla que pide seleccionar Partición para Flashear Imagen : Boot, Logo, Nvram, Recovery, Uboot, Proinfo, Imagen del Sistema.
Y ahí me paro, no sé ni si ese es el camino ni por donde seguir ....

Gracias por tu ayuda

Saludos

Estás instalando un archivo de imagen de un recovery. Eso quiere decir que en el menú de instalación del TWRP debes cambiar de instalar zip a instalar imagen. Entonces ya no busca archivos zip sino que busca archivos img

Escoges el archivo img del TWRP de Anhell y te pregunta en que partición quieres instalar esa imagen. Como se trata de una imagen de un recovery escoges partición recocery. Deslizas el swipe para que instale y una vez instalado reinicias en recovery para ver que ya es el nuevo de Anhell.

Desde ese ya puedes hacer lis wipes y luego instalar un zip, que ya es el zip de la Rom de Anhell
 
Tienes o tenías la Fender Rom. Es una rom lollipop, o sea Android 5.1. Tienes el TWRP de esa época. Pero al TWRP no se entra con power y volumen abajo, como hiciste, sino con power y volumen arriba.

La Fender rom ya incluye Gapps, aunque estén algo desfasadas.

Aunque hay roms más actualizadas, hoy en día, para el Jiayu S3, como la Lineage 14.1 de Anhell, que es Android 7.1.2, la solución más sencilla, viendo que estabas contento con la Fender, es hacer limpieza completa y volver a instalarla. Por limpieza completa me refiero a los tres wipes. Factory Reset, wipes avanzados, todos menos la sd externa, y wipe format data. Con reinicio en recovery y respuesta no a instalar root si lo pregunta. Una vez hecho esto y sin reiniciar en sistema debes instalar el zip de la Rom. Esto sería una instalación limpia, pero pierdes todos tus datos. Empiezas de cero.

Otra posibilidad es una instalación sucia Par no perder los datos. Esto es instalar la, Rom si. Wipes. No lo recomiendo porque aunque puede arrancar luego puede dar múltiples fallos.

Saludos
Bueno, pues un pasito mas pero no acabo de llegar.
La instalación del Twrp de Anhell se realizó sin mas problemas (antes borre de la sd externa) el de Antonioantonioum)
Hice el wipe de restablecimiento de fábrica, los 5 avanzados y el formata data. Despues del format data la opción que me da es reiniciar "sistema", no me da la opción reiniciar en modo recovery. Tengo que ir retrocediendo hasta la página de inicio para reiniciar enn modo recovery y, cuando lo hace es como si fuera la primera vez....eleccion de idioma...
 
Continuando con lo anterior (y aunque en realidad, ante y ahora, es repuesta al mensaje 28). Cada vez que reinicio en recovery (desde la pagina de inicio) me sale una alerta "¡No hay SO instalado! ¿Estás seguro de que quieres reiniciar?".
le digo que sí y tarda una eternidad en hacerlo y , como comentaba, configurando idioma otra vez..

saludos
 
Estás instalando un archivo de imagen de un recovery. Eso quiere decir que en el menú de instalación del TWRP debes cambiar de instalar zip a instalar imagen. Entonces ya no busca archivos zip sino que busca archivos img

Escoges el archivo img del TWRP de Anhell y te pregunta en que partición quieres instalar esa imagen. Como se trata de una imagen de un recovery escoges partición recocery. Deslizas el swipe para que instale y una vez instalado reinicias en recovery para ver que ya es el nuevo de Anhell.

Desde ese ya puedes hacer lis wipes y luego instalar un zip, que ya es el zip de la Rom de Anhell
He continuado leyendo foros de lineage y haciendo intentos; creo que lo que último que me pasaba era que tenía dudas con respecto a cómo era el reinicio en recovery después de wipear. Creo que ya está todo bien para instalar la room. No obstante, me surgen un par de dudas más:
1.- ¿debo descargar antes las gapps y guardarlas en la sd?
2.- en modo recovery (después de wipes y reinicio y antes de instalar la lineage) ¿debo entrar en montar y hacer particiones? ¿cuales?
 
A la 1. Si las Gapps es un zip a descargar y guardar en la sd. Debes descargar ARM64 para Android 7.1 y la versión puede ser nano o pico

Se descargan en la web de open Gapps

Reiniciar en recovery desde el propio recovery es sencillo. Una vez hechos los wipes vuelves a la pantalla inicial de los menús y hay uno que se llama reinicio, entras y hay varias opciones de reinicio una de ellas es en recovery. Esa es la que se escoge.

Si al iniciar en recovery, después de wipe format data, inicia en una pantalla que pone montar particiones de sistema, sólo hay que deslizar el swlpe para que las monte y entonces conviene ir al menú de reinicio y volver a reiniciar en recovery. Entonces ya no aparece esa pantalla de montar particiones.
 
A la 1. Si las Gapps es un zip a descargar y guardar en la sd. Debes descargar ARM64 para Android 7.1 y la versión puede ser nano o pico

Se descargan en la web de open Gapps

Reiniciar en recovery desde el propio recovery es sencillo. Una vez hechos los wipes vuelves a la pantalla inicial de los menús y hay uno que se llama reinicio, entras y hay varias opciones de reinicio una de ellas es en recovery. Esa es la que se escoge.

Si al iniciar en recovery, después de wipe format data, inicia en una pantalla que pone montar particiones de sistema, sólo hay que deslizar el swlpe para que las monte y entonces conviene ir al menú de reinicio y volver a reiniciar en recovery. Entonces ya no aparece esa pantalla de montar particiones.
Al reiniciar en recovery, después del wipe format data, aparece la pantalla de inicio de siempre con 8 opciones, una de ellas es "montar". Al elegirla, en la pantalla siguiente, se pide se seleccionen las particiones a montar. Aparecen 5 posibles particiones :

Caché, Sistema, Datos, Tarjeta Micro Sd y USB-OGT.
¿Cuales debería marcar?

Una vez marcadas (las que procedan), hay que elegir entre dos opciones:
1.- Seleccionar almacenamiento
2.- Desactivar MTP

Supongo Que será la 1, pero realmente no lo sé...
 
Al reiniciar en recovery, después del wipe format data, aparece la pantalla de inicio de siempre con 8 opciones, una de ellas es "montar". Al elegirla, en la pantalla siguiente, se pide se seleccionen las particiones a montar. Aparecen 5 posibles particiones :

Caché, Sistema, Datos, Tarjeta Micro Sd y USB-OGT.
¿Cuales debería marcar?

Una vez marcadas (las que procedan), hay que elegir entre dos opciones:
1.- Seleccionar almacenamiento
2.- Desactivar MTP

Supongo Que será la 1, pero realmente no lo sé...
Doy por hecho que tienes el TWRP de la serie 3 de Anhell. Esa pantalla de montar particiones sale en el menú montar. No debería salir al reiniciar en recovery después de hacer un wipe format data y reiniciar en recovery.

Vuelve a hacer lis wipes avanzados. Todos menos sd externa y otg. Después haces wipe format data. Una vez hecho vas al menú de reinicio y reinicias en recovery. A ver como inicia en recovery. Lo normal es que salga la pantalla que te dije para montar particiones del sistema donde se desliza el swipe sin señalar nada más.
 
Doy por hecho que tienes el TWRP de la serie 3 de Anhell. Esa pantalla de montar particiones sale en el menú montar. No debería salir al reiniciar en recovery después de hacer un wipe format data y reiniciar en recovery.

Vuelve a hacer lis wipes avanzados. Todos menos sd externa y otg. Después haces wipe format data. Una vez hecho vas al menú de reinicio y reinicias en recovery. A ver como inicia en recovery. Lo normal es que salga la pantalla que te dije para montar particiones del sistema donde se desliza el swipe sin señalar nada más.
El twrp es el 3.3,1-0 Jiayu S3 de Anhell.
Haciendo 3 Wipes : factory reset , advanced (sin sd externa)y format data. O haciendo 2 (avanzados sin Sd externa)y format data, al reiniciar en Twrp me pide que elija el idioma, y, después, sale la pantalla de inicio que te comentaba (10 opciones y entre ellas montar) y a continuación lo que te decía en mi anterior post.
Bueno, no, en realidad antes de todo esto me sale una pantalla pidiéndome que elija el idioma y dos mensajes en inglés que dicen algo así:
“TWRP puede dejar la partición de su sistema sin modificar para facilitarle a usted coger las actualizaciones oficiales. TWRP se habilitará para evitar que el stock reemplace a TWRP y no se ofrecerá a root de su dispositivo.”

“La instalación de zips o la realización de operaciones de adb aún pueden modificar la partición del sistema”
 
El twrp es el 3.3,1-0 Jiayu S3 de Anhell.
Haciendo 3 Wipes : factory reset , advanced (sin sd externa)y format data. O haciendo 2 (avanzados sin Sd externa)y format data, al reiniciar en Twrp me pide que elija el idioma, y, después, sale la pantalla de inicio que te comentaba (10 opciones y entre ellas montar) y a continuación lo que te decía en mi anterior post.
Bueno, no, en realidad antes de todo esto me sale una pantalla pidiéndome que elija el idioma y dos mensajes en inglés que dicen algo así:
“TWRP puede dejar la partición de su sistema sin modificar para facilitarle a usted coger las actualizaciones oficiales. TWRP se habilitará para evitar que el stock reemplace a TWRP y no se ofrecerá a root de su dispositivo.”

“La instalación de zips o la realización de operaciones de adb aún pueden modificar la partición del sistema”
Esa es la que hacer swipe para montar las particiones de sistema.

Vamos a citar a @Anhell para que te pueda confirmar pasos, ya que es si TWRP y su Rom
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba