TUTORIAL Entrar en modo EDL aunque esté capado

carlospaton

Diamante
Técnico SAT
Simdualero de Plata
Mensajes
1.218
Puntos
3.643
Compañeros, acabo de descubrir el metodo para entrar en modo edl en cualquier dispositivo, independientemente de la rom que lleves, que este capado el acceso edl, etc... Todo ello sin necesidad de usar test point. solo necesitamos el cable de acceso a download y drivers adb instalados en el pc.

Aún no he realizado el tutorial, pero si os urge me podeis preguntar.

ahí va ----------------TUTORIAL-------------------

A cuantos os a pasado que teniendo el cable de entrada en edl, cuando conectamos automáticamente sale el MI en la pantalla en vez de entrar en edl??? imagino que a muchos por que ha mi me ha pasado infinidad. Cuando esto pasaba, solo nos quedaba o bien entrar en edl por medio de test point o bien solicitar desbloqueo oficial xiaomi 8 este método no es valido si querías entrar en edl pq el terminal no funciona )

Pues tras muchos, muchos, muchos, muchos, flasheos y cansado de tener que entrar por medio de test point desde las ultimas actualizaciones, he descubierto un método, que de momento solo he probado en redmi 4 y en mi6 y en los dos a funcionado,osea doy casi por hecho que el método es el mismo para todos los qualcomm.

Instalamos controladores ADB y FASTBOOT en nuestro pc, yo uso windows 7, pero el método es similar en todos los pcs.

Encendemos nuestro terminal en modo fastboot ( power y volumen - ) y conectamos al pc (con el cable edl, pero sin el puente hecho o sin el boton pulsado) y dejamos que instale los controladores/drivers

Hecho esto, abrimos consola de comandos o cmd y escribimos los siguiente: fastboot reboot y cuando el terminal apague la pantalla, automáticamente pulsamos el botón del cable o realizamos el puente entre cables y wuala, ya tenemos el terminal metido en edl.

Como podéis ver es un método muy sencillo, pero había que dar con el.

Si en algún modelo no os funciona, por favor ponerlo, junto con la rom que llevais instalada y tratare de sacarlo, recordar que solo tienen modo edl los terminales con procesador Qualcomm
 
Última edición:
Genial !!! Siempre viene bien cualquier alternativa para liberar las cadenas que nos impone Xiaomi al adquirir un terminal.

Tengo constancia de que se realizan este tipo de operaciones por parte de las tiendas chinas, lo que no consigo sacarles es el método exacto.

Tengo muchas ganas de ver ese tutorial en acción :wink:
 
Nada, no me funciona en un mi3....con cable comprado en ali....y la ultima rom global estable...
 
Creo que el mi3 es demasiado antiguo y ni si quiera tiene boot capado. No es necesario entrat en modo EDL
[DOUBLEPOST=1511644948][/DOUBLEPOST]No necesitas edl en un mi3. No tiene boot capado, y no se si tendra este modo activo.
 
Creo que el mi3 es demasiado antiguo y ni si quiera tiene boot capado. No es necesario entrat en modo EDL
[DOUBLEPOST=1511644948][/DOUBLEPOST]No necesitas edl en un mi3. No tiene boot capado, y no se si tendra este modo activo.
Entonces deberia funcionar en modo fastboot de toda la vida el flasheo...¿n0? es que el metodo del cable edl tampoco me ha funcionado en un Mi note 2, en un Mi max me ha funcionado, pero tengo el bootloader desbloquedado....parece que ya no funciona el método del cable tampoco
 
Funciona en x modelos dependiendo de la rom.
Todos todos, entran por testpoint
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba