SOLUCIONADO Error fotos y videos: No se ven, estan en gris y aparece "No hay miniaturas"

piquin

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
336
Hola, tengo el siguiente problema con mi móvil, al hacer fotos, recibirlas por bluetooch, whatsapp, hacer videos ... se ven perfectamente.

Pero cuando me pongo otro día a verlas o pasarlas al pc... no se pueden ver, se quedan la foto en gris y un cartel que dice que "no hay miniaturas"

Ejemplo de cómo se ven las fotos en gris en la galería


¿Por qué pasa esto de ver las fotos en gris?

Cuando ocurre esto y no se ven las fotos en la galería del teléfono suele deberse principalmente a que la caché de la aplicación se ha corrompido, y esto a su vez puede estar relacionado con aplicaciones de terceros o una memoria SD defectuosa.

¿Solución? ¿se han corrompido? ¿es fallo de la sd? ¿alguna opcion rara del móvil mal puesta?

¡SOLUCIÓN ENCONTRADA!
Para solucionarlo prueba a
  1. Coger tu aplicación de galería de siempre desde el menú de aplicaciones y mantenía pulsada un par de segundos para poder arrastra la a donde pone información.
  2. Una vez allí, pulsa en detener aplicación.
  3. Y por último, borrar caché.
  4. Ahora prueba a abrirla de nuevo, tardará más de lo habitual.
  5. Debería estar solucionado.
Si lo ha solucionado recuerda hacer referencia a la solucion y dar a la pestaña de más y marcar como cerrado/solucionado.
Si no te funciona prueba a borrar cache con una app como esta:
Clean Master (Boost Antivirus) – Applications Android sur Google Play

SOLUCIÓN ALTERNATIVA:
Algunos compañeros han probado a descargar la app Explorer:
Explorer – Applications Android sur Google Play
Y seguir estas instrucciones:
Instalar y ejecutar app. Muestra directorio con unas cuantas carpetas.
explorer app android no hay miniaturas.jpg

Buscar y acceder a SDK
Si solo se ven archivos que empiezan con un punto (.) como .adobereader, acceder a configuracion de Root explorer y, en preferencias activar opcion "mostrar archivos ocultos".

Al regresar a la carpeta SDK veremos que se muestran los archivos que antes estaban ocultos.
Buscar archivo .nomedia (este es culpable de que no se muestren las miniaturas de las fotos!) y lo eliminamos.

Asi conseguimso que se muestren al fin las miniaturas.
Podemos refrescar aquí: Ajustes > Aplicaciones > Uso memoria y dentro de galeria pulsamos en "eliminar datos".

En caso de que uses Google Photos

Si estás experimentando problemas al ver tus fotos en gris en Google Fotos, aquí tienes la forma de solucionarlo:

  1. Verificar en otras aplicaciones:
    • Intenta visualizar las fotos en cualquier otra aplicación, galería o administrador de archivos en tu dispositivo para ver si también se ven grises allí. Esto ayuda a determinar si el problema está relacionado específicamente con Google Fotos.
  2. Acceder a la versión web de Google Fotos:
    • Ingresa a la versión web de Google Fotos en https://photos.google.com e inicia sesión para revisar tus fotos y videos desde allí. Esto puede ayudar a confirmar si el problema es específico de la aplicación móvil.
  3. Determinar la causa del problema:
    • Si las fotos se ven grises en otras aplicaciones, es probable que el problema no esté relacionado con Google Fotos, sino más bien con el dispositivo, la cámara o la tarjeta SD.
  4. Pasos para resolver el problema en Google Fotos:
    • Si las fotos no se ven grises en otras aplicaciones, sigue estos pasos para reiniciar la aplicación y resolver los problemas comunes:
      • Verifica que tienes la última versión de Google Fotos instalada en tu dispositivo.
      • Borra todos los datos de Google Play Services o Servicios de Google Play. Para hacerlo, ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Google Play Services -> Administrar espacio -> Borrar todos los datos.
      • Borra los datos de la aplicación Google Fotos. Para ello, ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Google Fotos -> Administrar espacio -> Borrar todos los datos.
      • Vuelve a iniciar la aplicación Google Fotos y activa la sincronización si es necesario.
      • Reinicia tu dispositivo para asegurar que los cambios se apliquen correctamente.
  5. Seguimiento y retroalimentación:
    • Después de seguir estos pasos, verifica si el problema se ha solucionado. Es importante para nosotros saber el resultado para poder ayudarte mejor en caso de que persistan los problemas.
    • Si esta guía te ha sido útil, considera recomendarla para ayudar a otros usuarios que puedan enfrentar problemas similares con Google Fotos.
¡Esperamos que esta guía te ayude a resolver el problema y a disfrutar de tus fotos sin problemas en Google Fotos! Si tienes alguna otra consulta o necesitas más ayuda, no dudes en escribir nuevamente en el foro.

Al reiniciar el movil conseguiremos al fin ver nuestras miniaturas y dejará de mostrarse el "no hay miniaturas" :smile:

PD: ¿no te funciona? Pregunta!
PD2: si te ha ayudado... DA LAS GRACIAS gatito.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me pasa algo parecido, pero también pierdo los últimos programas instalados, después de leer por internet, estoy casi seguro que es la microsd.
 
Efectivamente, ¿ la habeis comprado en China?


Enviado desde la Estación Espacial Internacional, utilizando una paloma mensajera.
 
Hola, tengo el siguiente problema con el G3, al hacer fotos, recibirlas por bluetooch, whatsapp, hacer videos ... se ven perfectamente.

Pero luego cuando me pongo al dia siguiente o cuando sea a verlas otra vez, pasarlas al pc ... no se pueden ver, se quedan la foto en gris y un cartel que dice que "no hay miniaturas"

Se han corrompido? es fallo de la sd? alguna opcion rara del movil mal puesta?


Hola, porque no quitais la sd y asi comprobar si es de la sd o del movil??

Como bien dice @hackvier1 las sd chinas dan bastantes problemas,es mejor gastar un poquito mas en una de calidad.

Probar a formatear la sd a ver si asi se arregla algo...

Suerte!!
 
Última edición por un moderador:
Hola. Estimados amigos yo al igual de Uds. tuve ese problema por largo tiempo. Le informo que la solucion no es una pratica sencilla que podran encontrar en la red. Al fin, todos estos problemas estan causado por uno o mas virus que e le metieron en el sistema descargando Apps. Luego de 3 reset de sistema y de una larga busqueda encontre un tecnico especializado en celulares que por medio de un espray y un distema de antivirus HD logro sacar estos malditos bichos, (7 para ser exacto), desde mi samsung chino 19220 Aqui no tiene q ver ni la targeta SD o memoria esterna ni lo que es el ardware, sino encontrar alguien competente que tambien disponga de herramienta apropiada.
Algunos que no sabian nada de celulares, me llegaron a decir que no habria llegado a durarme mas de 5/6 mese y que no habia solucion algunas. Sin embargo ese tecnico que trabajaba en una grande empresa de telefonia movil de Lima, me explico que es por el echo que la mayoria de la Apps gratuita en Google Play son gratis, no son un buen negocio para nadie y que de tras de eso estaria la I-Tune que por cada descarga garantizada[DOUBLEPOST=1406088742][/DOUBLEPOST]se estaria ganando desde un dollar o un poco mas. Espero le haya sido util. Para todos los residentes de Peru dejar un mensaje y le paso el dato del Tecnico. Saludos
 
Última edición:
Si de echo parece q la cucaracha se habian mudado desde el tuyo por todas las estupideces q dice. :smile:

Yo no soy un tecnico. Solo le puedo decir q desde entonce ya no tengo ningun problema.
Saludos :wink:
 
no hombre, no dices estupideces, simplemente te cuesta expresarte bien:smile:

eso que dices de sprays, bichos, no se entiende mucho, solo ten cuidado de donde te instalas cosas o te puedes infectar de malhardware,
pero supongo que el spray seria para otra cosa y no para matar ese tipo de bichos que se te meten en el terminal.

°tapatalkeando°
 
amigo tengo un tlf blu energi tomo las fotos con el telefoneo
estan en gris y aparece "No hay miniaturas"
la imágenes le retiro la sd y funciona bien que puedo hacer a mi me susede solo cundo le pongo la sd si ella no genera el error
 
amigo tengo un tlf blu energi tomo las fotos con el telefoneo
estan en gris y aparece "No hay miniaturas"
la imágenes le retiro la sd y funciona bien que puedo hacer a mi me susede solo cundo le pongo la sd si ella no genera el error
Hola @jose v salazar , prueba a formatear la sd en el ordenador en formato Fat32, que es el que suelen reconocer los móviles.
Nos cuentas.
Un saludo
 
Algunos compañeros han probado a descargar la app Explorer:
Explorer – Applications Android sur Google Play
Y seguir estas instrucciones:
Instalar y ejecutar app. Muestra directorio con unas cuantas carpetas.
explorer-app-android-no-hay-miniaturas-jpg.321825
Salir
Buscar y acceder a SDK
Si solo se ven archivos que empiezan con un punto (.) como .adobereader, acceder a configuracion de Root explorer y, en preferencias activar opcion "mostrar archivos ocultos".

Al regresar a la carpeta SDK veremos que se muestran los archivos que antes estaban ocultos.
Buscar archivo .nomedia (este es culpable de que no se muestren las miniaturas de las fotos!) y lo eliminamos.

Asi conseguimso que se muestren al fin las miniaturas.
Podemos refrescar aquí: Ajustes > Aplicaciones > Uso memoria y dentro de galeria pulsamos en "eliminar datos".
Al reiniciar el movil conseguiremos al fin ver nuestras miniaturas y dejará de mostrarse el "no hay miniaturas"
gracias!! solo me registro para dar las gracias, despues de mucho lio y mucho buscar por culpa de eso de "no hay miniaturas" siguiendo estos pasos lo he logrado.
gracias!! :smile:
 
yo mas bien formate en exfat ypor ahora me va bien ya no me sale ese problema
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba