SOLUCIONADO Esta mañana encontré muerto el MI4c

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Pues nada, quería dejar constancia de la solución que me ha funcionado para volver a traer al MI4c al mundo de los vivos. Ya tenemos un zombi más en la familia. :smile:

Resumen: estaba sin carga. Batería agotada. Solución en el punto 7.


Antecedentes:

Nunca apago el terminal. A la noche, lo conecto al cargador y hasta que me levanto y lo desconecto. Pero ayer lo apagué y está mañana, antes de desconectarlo, he visto que no había ningún led encendido (debiría estar verde). He pensado: "uuhhh... raro, raro". Y así ha sido; no había forma de encenderlo.

Como sabía que han habido más casos de terminales muertos he pensado que tenía solución así que he sacado la tarjetas SIM y me lo he tomado con tranquilidad. Los otros casos casi siempre fueron por perdida de bootloader y haciendo un testpoint o dejandolo descargar conectado a un PC encendido durante horas se salía del brick.

Pero no era mi caso. He probado varias cosas pero el terminal no hacía nada. Lo único que veía era un parpadeo rápido del led rojo cuando le conectaba el cable usb-c que estaba enchufado al cargador. Así que he pensado que lo mejor sería pasar por quirófano y desconectar la batería a ver si hacía algo.


Apertura del terminal:

No he usado herramientas especiales. La uña del dedo gordo y un destonillador pequeño de estrella.

1.- Quitar la bandeja de las sims:

Foto_1.jpg



2.- Quitar tapa trasera:

He metido la uña del dedo gordo por el borde de la tapa y he ido soltando poco a poco todos las pestañas internas. Ha salido bastant fácil.


3.- Quitar precinto de garantía:

Con la punta de un cutter, con cuidado, he quitado el precinto de garantía. Seguramente no eche mano de ella, pero por si acaso he decidido no romperlo.

Foto_2.jpg



4.- Quitar todos los tornillos de la tapa que oculta la placa del procesador:

Foto_3_1.jpg



5.- Quitar tapa del procesador:

Una vez quitados todos los tornillos, la tapa sale fácil. He metido la uña y he ido levantando poco a poco hasta que ha "saltado". Yo he empezado a levantar por la parte de abajo, por las esquinas.

Foto_4.jpg



6.- Soltar el conector de la batería:

Nuevamente, usando la misma uña, he levantado el conector de la batería. Lo he hecho, según está la foto, por el lado de la izda.

Foto_4_1.jpg



7.- Solución final:

En este punto he vuelto a hacer varias pruebas y he comprobado que al enchufarle el cable usb-c, que estaba conectado al cargador, se encendía la pantalla y aparecía el icono-animación de terminal en proceso de carga pero como si tuviese media batería cargada. Pasados unos segundos se apagaba la pantalla y al volver a pulsar el power con la uña volvía a salir la animación. Así que he pensado: "qué raro, ¿no?. Si no está conectada la batería... bueno, era un avance. He soltado el usb-c, he vuelto a conectar la batería, he vuelto a conectar el usb-c y... nada. Led rojo parpadeando...

He vuelto a soltar el conector de la batería y he vuelto a conectar el usb-c. Pero esta vez, justo después de pulsar el power y salir la animación, con un par, he vuelto a conectar la batería en caliente, sin soltar el usb-c y en ese momento la pantalla se ha apagado y se ha vuelto a encender sola pero como si empezase a cargar la batería desde cero, con el led rojo encendido permanentemente. "mola, ya está!". Lo he dejado unos minutos y al volver a intentar encenderlo mientras estaba conectado al cargador, ha encendido sin problemas. :blush:
 
Ostras!, no me mates. :smile: No quiero desmontar de nuevo para hacerle la foto. Haz un acto de fé pero se suelta muy fácil con un poquito de palanca. He de confesar que la primera fue con herramienta pero las posteriores, me pillaba lejos y fue "a pelo" :blush:

Hay unos kits con palanquitas de plástico para estos menesteres:

HTML:
https://www.aliexpress.com/item/Universal-8-pcs-set-cell-phone-repair-tool-set-Opening-Pry-mobile-phone-repair-tools-Kit/32472905142.html
 
Ostras!, no me mates. :blush: No quiero desmontar de nuevo para hacerle la foto. Haz un acto de fé pero se suelta muy fácil con un poquito de palanca.

También hay unos kits con palanquitas de plástico para estos menesteres.
Eres un monstruo... ceo que deberías pillar un Mi5, por si tengo algún problema con el mio cuando llegue

Desde mi Mi4C/Miui8 con tapa
 
Muy buena tu intuicion @0Jos0... Creo que la explicacion tiene un fundamento de lógica. Has "engañado" al telefono para que empezara a cargar porque, cuando enchufas el cable, el arranque lo hace desde la bateria peroésta no tenía la suficiente carga para encenderlo por lo que no daba señales de vida... Eso era un fallo bastante comun en los antiguos telefonos de bateria extraible que no tenian , lo que yo llamo, proteccion de descarga... Eso se arreglaba con un cargador externo de baterias... En los unibody debe de existir, por fuerza, un sistema que proteja la bateria de la descarga total porque si no, pasa lo que te ha pasado a ti (que es muy raro)
 
Y tan raro... No le encuentro explicación a dejarlo conectado al cargador y que en lugar de cargar me haya descargado la batería. Igual es un tema de rom, que la RR 5.7.1 que llevo, para apagar el terminal lo tienes que hacer a traves del TWRP. Tienes que reiniciar en recovery y luego apagarlo desde TWRP. :smile:

Tampoco entendía cuando Guille comentó que en algunos casos de bricks, que los terminales estaban cargados, conectandolo a un PC encendido durante varias horas, se descargaba la batería y se producía una especie de reset resucitando el terminal. ¿Cómo se podía descargar estando conectado?. Bueno, sigo sin entenderlo. :smile: Pero así es y funciona. Se han recuperado varios así.
 
Y tan raro... No le encuentro explicación a dejarlo conectado al cargador y que en lugar de cargar me haya descargado la batería. Igual es un tema de rom, que la RR 5.7.1 que llevo, para apagar el terminal lo tienes que hacer a traves del TWRP. Tienes que reiniciar en recovery y luego apagarlo desde TWRP. :smile:

Tampoco entendía cuando Guille comentó que en algunos casos de bricks, que los terminales estaban cargados, conectandolo a un PC encendido durante varias horas, se descargaba la batería y se producía una especie de reset resucitando el terminal. ¿Cómo se podía descargar estando conectado?. Bueno, sigo sin entenderlo. :smile: Pero así es y funciona. Se han recuperado varios así.
Increible...:nomouth:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba