NOTICIA Estalla la guerra entre Xiaomi y realme. Acusaciones entre marcas

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Estalla la guerra entre Xiaomi y realme. Acusaciones entre marcas

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Xiaomi-Realme-batalla.jpg


Al pensar en móviles chinos, puede que ahora no pero a todos, hace unos años, nos venía a la cabeza la palabra «clon» o «imitación». Los smartphones fabricados en China siempre han sido considerados como meras copias de los diseños occidentales aunque, de un tiempo a esta parte, marcas como Huawei y OPPO se han encargado de encabezar la innovación dentro del competido mundo de la telefonía móvil.

En cuanto otro fabricante comenzó a tener un poco de éxito, fueron muchas las voces quienes se encargaron de denominar a la firma como la «Apple de saldo», por la imitación del deseó, no solo de los teléfonos de los de Cupertino, sino hasta de la estética de sus tiendas. Hoy en día Xiaomi ya no depende tanto de las ideas occidentales y ha visto como otras marcas surgidas en su propio territorio le empiezan a comer terreno.

Una de estas marcas es realme, quien hace unos meses aterrizaba en nuestro país con la firme intención de arrebatar un buen «trozo del pastel» a Xiaomi, cosa que parece que esta consiguiendo y no ha gustado nada en las oficinas de la compañía. La cosa ha llegado a preocupar al fabricante a tal punto que Manu Kumar Jain, el vicepresidente de Xiaomi y el director general de Xiaomi India,



Screenshot_20200129-211116_Twitter.jpg


Realme responde
El CEO de su la submarca de OPPO, Madhav Sheth, acudió a Twitter ayer mismo para afirma que «una marca realmente innovadora y un líder del mercado no se comportarán así. La dignidad y la ética deben mantenerse, sin importar cuán inseguro se esté del crecimiento de su competidor».


No es la única declaración que ha realizado el directivo, quien intenta desmarcarse de la polémica entre marcas alegando que «No le conviene a las firmas reducir su ética corporativa y meterse en las redes sociales, ya que esto solo perjudica los sentimientos generales de la industria. Estamos aquí para brindar a nuestros usuarios la mejor de las experiencias y eso es lo que realme hará».

Crecimiento desigual
En 2019 Xiaomi se hizo con una cuota del mercado chino del 28%, mientras que realme obtuvo un 10% después de gozar de un crecimiento del 255% en el último año. En el mercado español ya se ha notado la llegada de la joven marca hasta tal punto de que uno de sus móviles, el realme X2 Pro, ha sido uno de los smartphones más vendidos durante el pasado Black Friday.

Realme-vs-Xiaomi-01.png


Basta con comparar los móviles de realme con los de Xiaomi para ver que ambas marcas comparten estrategias muy similares, con smartphones de grandes prestaciones lanzados a precios casi imposibles de imitar y con una estrategia de agresivos descuentos a lo largo de las temporadas.

La guerra se enciende, pero lo que es seguro que los consumidores saldremos beneficiados al tener más y mejores opciones de calidad a un excelente precio.

Fuente: Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil
 
Muchas veces solo lo hacen por llamar la atención. Dicen que cualquier publicidad es beneficiosa, incluso si es "mala"
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba