NOTICIA+ Este es el Xiaomi Redmi Note 9 que vas a querer: adiós a MediaTek y hola a Qualcomm

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
redmi-note-9-qualcomm.png


Una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 9 está en el horno. Todas las filtraciones apuntan a una nueva versión con 5G que llegaría más pronto que tarde. Las novedades no se quedarían en la conectividad 5G, pues este soporte viene precedido de unos componentes más interesantes. El actual Redmi Note 9 cuenta con un procesador MediaTek G85, un chip de gama media que ofrece un rendimiento decente para el usuario medio. La nueva versión daría un salto importante en cuanto a rendimiento se refiere. Puede que el 5G te dé igual, pero no el nuevo procesador que montaría el terminal.

El Redmi Note 9 5G llegaría con un Qualcomm Snapdragon 765G

redmi-note-9.png


No todos los procesadores del mercado pueden optar por ofrecer conectividad 5G. Qualcomm tiene varios procesadores en el mercado y el más interesante para la gama media es el Snapdragon 765G. Este es el chip que montaría la nueva versión 5G del Redmi Note 9. Por si te lo estás preguntando, sí, este procesador de Qualcomm es más potente que el actual MediaTek G85.

Pero la cosa no se quedaría en una actualización del procesador. También se rumorea un aumento en la tasa de refresco de la pantalla, la cual, podría ser de 90 o 120 Hz. Por el momento los gama media de Xiaomi y Redmi se han quedado en los 60 Hz, pero es cuestión de tiempo que esto cambie.

Por el momento no se sabe nada sobre la fecha de presentación, los mercados donde estará disponible o detalles de su diseño. Es un dispositivo que muchos usuarios esperarán con los brazos abiertos, aunque su precio no será el mismo que tiene el actual Redmi Note 9. Es posible que sea unos 100 euros/dólares más caro. ¿Merecerá la pena pagar ese extra por un procesador de primer nivel como el Snapdragon 765G?

¿Qué opinas? ¿Crees que Xiaomi hace bien en lanzar este nuevo móvil? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | Weibo

Vía | MovilZona

La entrada Este es el Xiaomi Redmi Note 9 que vas a querer: adiós a MediaTek y hola a Qualcomm aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
Veremos que tal queda la relacion precio-calidad con el nuevo procesador, pero ceirtamente es un gran salto
 
En el momento que el mismo terminal lo suben 100 euros mas la gente dejara de comprarlo al verlo 100 euros mas caro, las cosas nuevas hay que hacerlas en los modelos nuevos, inventar en modelos anteriores creo que no darán resultados, el tiempo dirá....
 
yo pienso que le pondran alguna coletilla para relanzarlo.
Tipo Redmi Note 9 Pro Max o Pro 5G o que se yo.
De esa forma es un movil "nuevo" para justificar la subida de precio
 
Si el precio es 100 euro mas, solo por el cuento del 5G, no creo que les resulte muy bien el refrito con coletilla, bastante competencia existe en ese segmente con el 765G y el OnePlus NORD, es quien lleva la batuta en esa orquesta.

Aparte como siempre rival en casa para Xiaomi...el mismísimo Mi 10 Lite ya ronda los 260-280 euros (Gearbest/Amazon) y sigue bajando de precio!!
No tendrá 90Hz, pero igual a ese precio es una excelente opción para quien no quiera gastar mucho y tener el tan ansiado móvil con tecnología 5G.

Así que el "nuevo" Redmi Note 9 con Qualcomm, tiene mucho en que superar o igualar (mínimo) al Mi 10 Lite, para justificar su elección ante el 10 Lite.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba