Fallo carga batería G2s menos 20%

miliko

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
338
Buenos días y saludos a este fantástico foro del que he aprendido mucho. Gracias de antemano por vuestros aportes.
Tengo un G2H doble nucleo desde hace 3 meses aproximadamente.
Desde hace 15 días aproximadamente tengo problemas con la carga de la batería.
Cuando la batería se descarga hasta el 20% o menos aproximadamente no hay manera de que cargue. Si la batería está por encima de ese % sí carga.
He probado varios cargadores de pared y el de coche y en todos me da el mismo problema (descartado problema de cargador).
Al comprobar que carga cuando la batería está por encima del 20% supuse que sería problema de firmware ("el hardware debe estar bien" porque carga por encima del 20%).
Hice un reset de fabrica. Sigue el problema.
Actualizar CVM a v6.0. Sigue el problema.
Wipe battery. Con su descarga hasta que se queda a cero. Sigue el problema. Por cierto para acceder al Recovery tiene que ser con Mobileuncle.
Actualizo a J.B 4.1. Sigue el problema. (por cierto me gusta mas que el 4.0.4). Ahora te avisa si tienes cobertura 3G o H (HSDPA) y otras mejoras. Gracias al aporte del forero taket y con el enlace http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g2-plus-5/
Cambio la batería y tengo el mismo problema. La batería anterior se carga sin problemas desde 0% en el cargador de sobremesa.
Lo he desmontado y no veo (a simple vista) ningún problema en la placa donde va anclado el USB. La placa que hay que levantar para arreglar la perdida de cobertura de la SIM2.
He pedido una batería nueva de 2200 mha por si el problema (aunque seria muy raro) fuese que se han roto las dos baterías.
Hasta aqui mi polstergate particular.
Seguire informando cuando me llegue la bateria nueva de 2200 y review de como va.
Sólo me queda cambiar la placa impresa donde va el USB, pero no se donde la puedo comprar.

Gracias de antemano.
 
Bueno. Creo que el problema puede venir por aqui.
http://bbs.ejiayu.com/thread-437573-1-2.html
http://bbs.ejiayu.com/thread-435968-1-2.html
http://bbs.ejiayu.com/thread-440636-1-2.html

Por lo que deduzco (leyendo en indio) fallo en conexión USB a la placa.
O se cambia la placa o se arregla la conexión USB.
He mandado mensaje al vendedor para que me de precio de la placa y si es caro intentar reparar la soldadura.
Aunque sigue sin cuadrarme ya que carga bien cuando la batería tiene más de un 20%, descartando problema de hardware.
Otro polstergate.
Ya contaré.
 
Bueno pues lo dicho en mi ultimo post.
1º - O se lleva a una tienda de electrónica para que cambien el microusb. No tengo ni idea del precio.
2º - O compras un microusb y lo sueldas tú. Este punto lo probaré cuando me llegue lo del tercer punto. Intentaré poner fotos.
3º - Lo mas fácil y relativamente barato (a la espera de saber lo que cuesta en una tienda de electrónica) es comprar por unos 16 euros la placa entera aqui http://www.aliexpress.com/item/JIAY...entic-Free-shipping-Airmail-HK/669690500.html

Ya pondré fotos cuando llegue y resultado.
Saludos
 
Pero tienes un G2(H) o un G2s? Te va la batería del G2s de 2200 mAh en el G2?
 
Pero tienes un G2(H) o un G2s? Te va la batería del G2s de 2200 mAh en el G2?

Tengo un G2H. Con JB 4.1. Bateria de 2200 mAh. Ahora veo que tengo un fallo en el encabezado del post.
Por cierto dije que informaria de como va la bateria de 2200, pues eso, un 10% mas de duracion segun la cuenta de la vieja.
A la postre(con juice defender plus controlando unicamente el wifi porque si controla datos retrasa mucho los guassaps y activando el modo nocturno durante 8 horas) y uso racional (10-15 minutos de correos y web, 5-10 minutos telefono y muchisimos wuassaps) casi 3 dias.

Un saludo
 
Aqui teneis un PDF donde explico como he cambiado la placa donde va el microusb.
Un saludo.
Pulsad en la derecha donde pone DOWNLOAD NOW.
http://www39.zippyshare.com/v/6913731/file.html

Si teneis alguna duda o aportacion pues preguntad que soy todo oidos.
Disfrutad de este gran telefono.

PD: La placa que me mandó el chino tenia uno de los dos cables del altavoz suelto. Lo he tenido que soldar con mucho cuidado con estaño 0,3 y perfecto. Lo digo por si a alguno mas le pasa que esté atento.
 
Buenas noches, me pongo en contacto contigo ya que mi telefono jiayu g2 ha empezado a dar problemas en la carga, al principio habia que buscarle el juego con el usb para que cargara, luego se encendia la luz de carga pero no cargaba y ahora directamente cuando echufo para cargar ni siquiera se enciende la luz de carga, no carga nada.
Puedo cargar las baterias con la base de carga externa que me dieron y alterno las baterias, pero es un enrollo y prefiero que el terminal este bien.

Por eso vi que pusiste un tutorial en pdf pero al parecer lo han borrado! necesito que me lo envies por favor, para ver si me atrevo a cambiarlo.

Queria saber tambien si has tenido que soldar, porque yo de eso si que no me atrevo, si eso lo llevaria a una tienda, espero tu respuesta, gracias y un saludo.
 
Perdona pero estaba tendiendo la ropa y he visto ahora el pedido.
Espero no llegar tarde.
Ahora te lo cuelgo y te pongo el enlace.
Si lo compras en el enlace que te he puesto arriba ya viene con el micrófono soldado.
Hay otro vendedor mas barato en aliexpress pero te lo manda sin micrófono Me pasó con el pedido de una amigo que se le rompió Pero si tienes un poco de maña son 5 minutos desoldar y volver a soldar el micrófono en la placa nueva.
De todas formas (por experiencia en otros jiayu) comprueba lo siguiente antes:
-Mira que la placa del interior del microusb está recta. Es decir que en un momento dado no le hayas metido el conector macho al revés y tengas doblada la placa de contacto interior hembra del mobil. Es fácil de comprobar y de enderezar.
-Si está bien recta prueba a limpiar el conector. Apaga el mobil. Algodón impregnado de alcohol. Palillo de dientes de madera y a limpiar a fondo. Pero bien limpiado.
Si lo que pongo no te ha servido pasa al post de abajo que te cuelgo como se cambia.
Suerte.
 
Barbaro! menudo trabajo mas bueno que hiciste!

Te cuento, lo lleve a una tienda y me cambiaron el usbinterno el de la plaquita esa, resulta que llego a casa y carga de primera y yo todo contento por 20 euritos, resulta que pasan dos dias y me da por conectarlo al pc para pasar unas cosillas y resulta que no va.

Tengo garantia y baje lo deje en la tienda y cuando voy a recogerlo me dicen que ni se habian puesto a mirarlo, para arreglarlo y cobrar si pero luego para revisarlo nada.
No quiero dejarlo ahi mucho tiempo por lo que les he dicho que me digan un dia y que lo hagan.

De todas formas viendo como se hace eso no seria tan dificil teniendo un poco de cuidado, te lo agradezco muchiiiisimo porque si me da igual piyo la placa!

Gracias y hasta otra un saludo!!
 
Hola,
Tengo un problema similar, pero con el G2 MTK6575, no carga la bateria y no puede acceder a la micro sd porque no reconoce cuando conecto el cable.
La placa del microusb no es, por que tengo otro G2 igual que funciona bien, lo he desmontado, y le puesto la placa al que no carga y sigue sin cargar, y al movil que funciona bien le he puesto la placa del movil que no carga, y si que carga en el movil que funciona bien.
Os comento esto para ver si me podeis ayudar a encontrar donde esta el problema.

Un saludo y Muchas Gracias
 
Mandame un mp con tu correo electronico y te mandare un archivo batterystat.bin que lo tendras que sustituir por el tuyo (si eres root). Pero ten en cuenta que el mio es 6577, no se si te valdra
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba