RECOPILACIÓN FAQ de problemas/soluciones/dudas del Xiaomi Mi8 SE

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
No. No hay versión global al menos de momento

Fijaros bien cuando vayáis a comprar un móvil en la letra pequeña

Por ejemplo
  • So ----------- MIUI , Desbloqueador desbloqueado, ROM Global oficial, apoyo a la actualización de OTA.
Esto quiere decir que es un móvil con rom china a la que le han metido la rom global, de ahí que tenga OTA, y de ahí también que el bootloader este desbloqueado, porque si se cierra hay peligro de brick
  • So ----------- MIUI, Rom personalizada, Multi-idioma, no Soporte de actualización OTA
A esta rom la llama multilenguaje y podéis ver que no tiene soporte de OTA y es multiidioma, que básicamente quiere decir que es una rom china a la que le han metido los idiomas como buenamente han podido (a martillazos), y gracias a ello ni tiene OTA ni va a funcionar todo lo fluida que podría con cualquier rom original o custom.

A esto le llamamos rom refrita y ahí que huir de ellas como de la peste
Tienes varias opciones
  • Dejarlo como esta y usar todas las aplicaciones en ingles
  • Usar el morecale2 y conseguir que las aplicaciones estén en castellano aunque el móvil siga en ingles en su configuración
  • Abrir el bootloader, poner una custom rom y dejarlo en castellano
Vamos a configuracion y seguimos estos pasos

1Screenshot_2018-08-17-20-46-07-845_com.android.settings.png 2Screenshot_2018-08-17-20-46-16-428_com.android.settings.png 3Screenshot_2018-08-17-20-46-21-812_com.android.settings.png 4Screenshot_2018-08-17-20-46-27-370_com.android.settings.png

Ahora retrocedemos al menú principal de settings

5Screenshot_2018-08-17-20-46-41-307_com.android.settings.png 6Screenshot_2018-08-17-20-46-46-307_com.android.settings.png 7Screenshot_2018-08-17-20-46-58-171_com.android.settings.png 8Screenshot_2018-08-17-23-28-41-300_com.android.settings.png
Pues es bastante sencillo, ya que con mirar la versión de MIUI nos dará unas letras parecidas a estas y fijandose en unas en concreto

OEAMIFA: ROM Global
OEARUFA: ROM Rusa
OEACNFA: ROM China

Asi que si te pone global por un lado, pero salen las letras de CN es una rom china a la que le han añadido, mejor o peor (mas bien peor) los demás idiomas
You can use Google Contacts by doing the below steps.

Install "Contacts" by "Google LLC" from the play store.

Go to Settings

Scroll down to and click "Installed Apps"

Search for "Google Contacts Sync" and click it

Make sure "Autostart" is enabled

Click "Permissions"

Make sure "Modify and delete contacts", "Read your contacts", "Get info about installed apps", "Access accounts on device" and "Start in background" are all enabled.

Restart phone.
Pues aquí tienes un pequeño tuto de como instalar el el morecale2 para poner las aplicaciones en castellano en una rom china
TUTORIAL - Tutorial Instalación Morecale 2 MI8 SE
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia. He pedido un mi 8 se a Aliexpres, y viene con una rom multilenguaje. Supongo que la refrita mala. Eso quiere decir que tiene el bootloader desbloqueado, no? Es complicado instalarle Xiaomi.eu, u otra rom que me recomendéis? Actualizará via OTA? Hay que instalarle TWRP, o se instala directo. Perdonad tanta pregunta, pero es mi primer Xiaomi.
 
Perdonad mi ignorancia. He pedido un mi 8 se a Aliexpres, y viene con una rom multilenguaje. Supongo que la refrita mala. Eso quiere decir que tiene el bootloader desbloqueado, no? Es complicado instalarle Xiaomi.eu, u otra rom que me recomendéis? Actualizará via OTA? Hay que instalarle TWRP, o se instala directo. Perdonad tanta pregunta, pero es mi primer Xiaomi.
Son varias preguntas y por tanto varias respuestas...
1) si viene con bootloader desbloqueado, puedes instalar la rom que quieras por miflash, siempre que no cierres el bootloader, porque si lo haces...adios muy buenas
2) Instalar Xiaomi. Eu es muy sencillo si tienes instalado un custom recovery como TWRP
3) Si, es necesario TWRP, ya has visto en el anterior punto que así es. También podrás instalar magisk para ser usuario root e instalar módulos.
4) Podrás actualizar por OTA las futuras rom eu que vayan saltado, esto a veces falla, pro es muy sencillo descargar la rom desde eu y actualizar por TWRP (10 minutos)
5) Las rom de eu llevan TWRP y para mí son super aconsejables, de otras custom rom no puedo opinar...
Espero haberte aclarado un poco...
 
Muchas gracias por la pronta respuesta. Hay algún tutorial para instalar TWRP en el mi 8 se? Lo de cerrar el bootloader, aunque no se debe hacer, como se haría?
 
Muchas gracias por la pronta respuesta. Hay algún tutorial para instalar TWRP en el mi 8 se? Lo de cerrar el bootloader, aunque no se debe hacer, como se haría?
Lo del tutorial para TWRP seguro que hay por ahí uno...
Cerrar bootloader instalando por miflash una rom oficial, O por comandos ADB
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba