NOTICIA+ Formlabs pone muy en alto la vara de la impresión 3D de resina

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
He solicitado a Formlabs algunas muestras de impresión 3D usando su Form 3 y estoy sorprendido no tanto por la resolución de las piezas y su acabado (que es muy alta) si no por las resisnas y los materiales utilizados en las piezas que me han enviado, y es que es donde veo que tienen su punto fuerte.

IMG_20210423_115657.jpg

Model Resin de FormLabs: Ideal para conseguir mucha precisión para por ejemplo modelos de coronas dentales y puentes.

Su formato de resinas en cartucho cómo consumible puede parecer costoso para el usuario de a pié pero para las empresas que puedan permitírselo les ahorrará sin lugar a duda muchos dolores de cabeza y les facilitará tener piezas funcionales y de altísima calidad en muy poco tiempo.

El acabado y la textura de cada uno de los materiales te ayuda a saber que te encuentras con la impresión 3D en su estado de arte - su peso, el equilibrio de detalles/dureza, y la mecánica de las piezas te abren un abanico de posibilidades que te permiten llevar tus proyectos a otro nivel.

IMG_20210423_115727.jpg

Resina Rigid 10K: la mas rígida de toda su gama, similar a la de los termoplásticos reforzados con fibra de vidrio

Ya les iré hablando en este mismo hilo de todas las resinas que podemos usar y su fin, y trataré de comparar los resultados con piezas impresas desde mi Anycubic Photon Mono (de la que escribiré pronto) utilizando resinas económicas.

IMG_20210423_115740.jpg

Grey Pro Resin: ideal para prototipado de piezas funcionales

Para solicitar muestras gratis basta con llenar este formulario: Solicita una muestra gratuita impresa en 3D


¿Que haría si pudiese permitirme una Form 3?
Podría realizar piezas con una resistencia muy superior a las resinas comerciales para aquellos proyectos que lo requieran, esto claro desde mi punto de vista - cada quien buscará algo que se adapte a sus necesidades. Aunque resulte mucho mas costosa que una resina comercial convencional - sabes exactamente que esperar cómo resultado, ideal para piezas funcionales o de prototipado de calidad cuando requieres funcionalidad y no solo estética, ya que los detalles podemos lograrlos con una DLP pero debo hacer énfasis, aunque me repita mucho, en la versatilidad de sus resinas para apartados específicos.



Atentos a las actualizaciones de este tema si te gusta la impresión 3D porque vienen pruebas y comparativas de las piezas (a falta de impresora para comparar tiempos y otros aspectos).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba