CONSULTA Frecuencias 2G y 3G para España

Noticias y novedades de móviles y tecnología (CONSULTA)

Frecuencias 2G y 3G para España

Juan42

Simdualero de Plata
Mensajes
64
Puntos
381
Que telefonos dual sim tienen las frecuencias apropiadas para España? Casi todos tienen en 2G 850/900/1800/1900 que entiendo que es lo correcto. Pero para 3G unod tienen 850, otros 900 y 1900 o 2100. Alguien que este bien informado nos puede decir cuales son las apropiadas para España.
Gracias
 
2100 y 900 para España.
La 900 para 3G la pusieron a funcionar hace relativamente poco y es mejor que la 2100 pero depende del operador, creo que no todos los operadores soportan 3G en la banda 900.
 
Pues casi todos lo dual sim vienen con 850 y 2100 para 3G. Entiendo que los 900 los pusieron hace poco para 3G porque en esa frecuencia el alcance es mayor que en 2100, cosa interesante para zonas rurales. Las zonas urbanas quedan bien cubiertas con 2100 para datos 3G. Visto lo visto hay pocos telefonos dual sim con 900 en 3G, principalmente los de gama muy alta traen los 900 en 3G. En fin, convendria hacer una lista con los que tienen 900 en 3G.
 
Estoy viendo que la casi todos los huawei tienen 900 y 2100 para 3G. El tema de los 900 es importante para los que esten en zonas rurales y lejos de alguna celula si quieren tener los datos activados o conectarse a internet con 3G.
 
Con el Newman N1 tengo dudas de que traiga la 900, creo que he leido alguna opinión diciendo que sólo trae 2100
 
fleishman, creo que tienes razon: no debe tener el N1 los 900 en 3G. Habra que ver si el N2 vendra con 900 en 3G.
 
Yo creo que esto tiene bastante importancia y no se presta mucha atención. Como ejemplo Vodafone acaba de implantar en Valencia la frecuencia 900 para 3G, que no solo tiene aplicación para zonas rurales sino que mejora sustancialmente la cobertura de datos en interiores de edificios. Como decís sería interesante listar los móviles que tienen 3G 900.
 
mafz, efectivamente la frecuencia 900 en 3G mejora la cobertura en interiores. Me alegro que haya gente que se de cuenta de la importancia de los 900 y de que muchos telefonos chinos vienen sin esa frecuencia. Es un tema que algunos suministradores nacionales no estaban informando. No se si por desconocimiento u otra causa. De acuerdo que habria que ir haciendo un listado con los telefonos que disponen de esa frecuencia para 3G para ayudar a que la gente que va a adquirir un telefono movil.
 
Lo difícil es conocer a priori qué móviles tienen realmente los 900, porque fiarse de las características que ponen los vendedores es mucho fiarse. Por ejemplo el Umi X1 he escuchado que sí lo trae y, sin embargo en las especificaciones de algún vendedor pone que trae 850/2100, vete tú a saber. Por mi parte es uno de los parámetros que más tengo en cuenta a la hora de adquirir un móvil chino porque suelo utilizar mucho el móvil como gps.
 
Ante la avalancha de compradores del Jiayu G3, seria muy importante saber si este movil tiene la banda de 900 Mhz para datos (3G). No vaya a ser que se compren un movil con una carencia muy importante por falta de informacion.
 
Ante la avalancha de compradores del Jiayu G3, seria muy importante saber si este movil tiene la banda de 900 Mhz para datos (3G). No vaya a ser que se compren un movil con una carencia muy importante por falta de informacion.

El G3 para mi se va de grande en cuestion de pantalla. Le eche un vistazo al G2-s que viene con mk6577 y 1 Gb de RAM pero no soporta 3g 900Mhz por lo que no creo que sea una buena opcion.

¿Alguien sabe de algun metodo para saber a que tipo de red esta conectado el terminal en cada momento? Me interesaria hacer un seguimiento de si mi operador y en mi zona uso 900Mhz para datos o no.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba