PROBLEMA Galaxy J7 no se conecta a internet por cable Ethernet

Sirana

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
3
Mi movil Samsung Galaxy J7 con versión de Android 9 no se conecta a internet con el adaptador microUSB a Ethernet RJ45.
Necesito conectarme por cable en vez de por datos para evitar la emisión de ondas ya que soy electrosensible.
En el menu del telefono no aparece entre las opciones de conexiones la de ethernet, sin embargo en otros telefonos Samsung tengo entendido que sí. En intenet he leido que con versiones de Android superiores a la 6 sí que es posible conectarse vía ethernet. Alguien sabe cual es el problema? Es un problema de configuración?

Conexiones.jpg Software.jpg
 
Es muy raro porque a partir de Android 6.0 se puede conectar a través de un cable Ethernet, y no hay que hacer nada especial, ni configurar nada, sólo conectar el adaptador al teléfono y el cable RJ-45 al adaptador, nada más, no tiene que aparecer nada en el menú de conexiones.

Asegúrate de desconectar el WiFi para que no haya interferencias o conflictos.

¿Funciona bien el adaptador?, cuando conectas el cable Ethernet, en el conector ese debe aparecer una lucecita de un color (blanca, verde, amarilla, roja, naranja...), que significa que está bien conectado, y si envía y recibe datos parpadea.
 
Es muy raro porque a partir de Android 6.0 se puede conectar a través de un cable Ethernet, y no hay que hacer nada especial, ni configurar nada, sólo conectar el adaptador al teléfono y el cable RJ-45 al adaptador, nada más, no tiene que aparecer nada en el menú de conexiones.

Asegúrate de desconectar el WiFi para que no haya interferencias o conflictos.

¿Funciona bien el adaptador?, cuando conectas el cable Ethernet, en el conector ese debe aparecer una lucecita de un color (blanca, verde, amarilla, roja, naranja...), que significa que está bien conectado, y si envía y recibe datos parpadea.
Entonces debe ser un problema del adaptador. Cuando lo quise comprar estaba agotado el UGREEN de Amazon que tiene las lucecitas y por no esperar y porque era más barato compré este en Aliexpress, que no tiene lucecitas, y no puedo comprobar si funciona o no.. Entonces mejor me compro el de Amazon verdad?
 
Es muy raro porque a partir de Android 6.0 se puede conectar a través de un cable Ethernet, y no hay que hacer nada especial, ni configurar nada, sólo conectar el adaptador al teléfono y el cable RJ-45 al adaptador, nada más, no tiene que aparecer nada en el menú de conexiones.

Asegúrate de desconectar el WiFi para que no haya interferencias o conflictos.

¿Funciona bien el adaptador?, cuando conectas el cable Ethernet, en el conector ese debe aparecer una lucecita de un color (blanca, verde, amarilla, roja, naranja...), que significa que está bien conectado, y si envía y recibe datos parpadea.
Recomiendas alguno en especial?
 
No conozco ninguno, he bicheado por Amazon, y la marca Ugreen tiene buena reputación, y este tiene buena pinta, aunque son 20€, te llegaría mañana, aunque tampoco te digo que te lo compres porque no sé si será ese el problema o no.

Gracias por tu aportación. He escrito al vendedor de Aliexpress a ver si me sabe decir porqué no se conecta. Pero creo que acabaré teniendo que comprarme el Ugreen de Amazon.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba