NOTICIA Google finaliza 6200 km de cableado óptico subacuático para unir Europa y America

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Google finaliza 6200 km de cableado óptico subacuático para unir Europa y America

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Google finaliza 6.200 kilómetros de cable de Internet submarino entre EE. UU. Y Europa.

-0661d5935a73_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg


El gigante tecnológico estadounidense Google anunció que su cable de internet submarino gigante aterrizó en la costa occidental del Reino Unido. El cable de 16 fibras financiado por Google llamado Grace Hopper conecta Nueva York con Bude (Reino Unido) y Bilbao (España).

Google anunció Grace Hopper en julio de 2020 para mejorar la resistencia de la red de Google que respalda sus productos para consumidores y empresas. Conectará el Reino Unido para ayudar a satisfacer la creciente demanda de conectividad y servicios de gran ancho de banda. El cable está configurado para transportar hasta 350 terabytes de datos por segundo, o el equivalente a 17,5 millones de personas transmitiendo video 4K simultáneamente.

20200728154540_google-cable-es_foto610x342.jpg


Google tiene varios proyectos de cable submarino en todo el mundo. Este año anunció una asociación con Facebook para construir un nuevo cable llamado "Apricot", que está planificado para unir seis países de Asia utilizando aproximadamente 12.000 kilómetros de cables para 2024. Otros planes abarcan cables submarinos desde la costa oeste de Estados Unidos hasta Argentina. llamado “Firmina”.

 
Una pelusa... 6.200km, se dice pronto, pero hay que verlo extendiendolo.
 
me hace recordar que cada vez que fallaba el internet en Vietnam (Normalmente cuanod habia alguna protesta en contra del gobierno jajaja) le echaban la culpa a los tiburones que se estaban comiendo el cable submarino.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba