PROBLEMA Icono auriculares fijo

jorgecrce

Simdualero de Oro
Mensajes
188
Puntos
826
Hola a todos.
Desde hace unos días se quedó el icono de los auriculares fijo, y ya nunca más se ha ido. He probado todas las soluciones obvias y me temo que es un problema físico del conector.

El caso es que si que detecta cuando le metes unos auriculares como auriculares con micrófono, y cuando no hay nada lo pilla como sólo auriculares. He probado aplicaciones tipo SoundAbout y me permiten sacar el sonido por los altavoces o los auriculares, pero por ejemplo no puedo usar el auricular del teléfono para llamadas correctamente y resulta un anorme coñazo estar entrando y saliendo.

Se me ocurren dos soluciones en las que tal vez podáis guiarme:
Alguna aplicacición que mande el sonido por el altavoz cuando haya auriculares conectados y por los auriculares cuando hayan conectados auriculares con micrófono.
La segunda es cambiar el jack de la placa. ¿Algún sitio en Madrid de confianza? ¿Cuanto me cobrarían? Yo me veo capaz de hacerlo, pero no se donde comprar el jack de recambio. ¿Alguna idea?
 
Hola a todos.
Desde hace unos días se quedó el icono de los auriculares fijo, y ya nunca más se ha ido. He probado todas las soluciones obvias y me temo que es un problema físico del conector.

El caso es que si que detecta cuando le metes unos auriculares como auriculares con micrófono, y cuando no hay nada lo pilla como sólo auriculares. He probado aplicaciones tipo SoundAbout y me permiten sacar el sonido por los altavoces o los auriculares, pero por ejemplo no puedo usar el auricular del teléfono para llamadas correctamente y resulta un anorme coñazo estar entrando y saliendo.

Se me ocurren dos soluciones en las que tal vez podáis guiarme:
Alguna aplicacición que mande el sonido por el altavoz cuando haya auriculares conectados y por los auriculares cuando hayan conectados auriculares con micrófono.
La segunda es cambiar el jack de la placa. ¿Algún sitio en Madrid de confianza? ¿Cuanto me cobrarían? Yo me veo capaz de hacerlo, pero no se donde comprar el jack de recambio. ¿Alguna idea?
Hola, has probado a limpiarlo, a mi me entro una vez algo de liquido y se quedo fijo el auricular. Le sople y desapareció, quizás le haya entrado algo.
 
  • Prueba 1
Te voy a decir que pruebes una cosa que suena a coña, prueba a meter con mucho cuidado algo que pueda "hurgar" por si tuvieras algún resto tipo pelusilla o un papelito o algo de llevarlo en el bolsillo o intenta aspirarlo despacito con un aspirador que no tenga mucha potencia, no vaya a ser que lo fastidies...
esto es un caso real:
Atencion a la historia, al igual que a alguno de vosotros, me aparecio de repente un dia el dichoso icono en la parte superior del aparato, no me di cuenta hasta que al descolgar llamadas no oia a traves del auricular y debia poner el altavoz, al ponerme manos a la obra probe infinidad de historias y leiendo aqui en el foro, cuando concluisteis que debia ser algo fisico en el hueco me puse manos a la obra, realmente no habia nada, porque al final de urgar con la punta de un imperdible, no consegui sacar ni el polvo, pero de repente...... desaparecio el icono de marras, para asegurarme de que no aparecia, he reiniciado el terminal (no reseteado) e voila, se acabo el problema. Gracias por vuestra ayuda...saludos a todos. (Mi terminal es un Xiaomi Mi5)
Te dejo el enlace completo [SOLUCIONADO] Icono de auriculares sin que estos se encuentren puestos

otro caso real
Gracias. Lo he conseguido arreglar. Cuento cómo: primero he usado un bastoncillo para los oídos al que le he quitado un poco de algodón hasta que cabía. No funcionó. Luego intenté con una aguja al revés. Tampoco funcionó. Pensé que no era algo físico sino que sería humedad. Entonces metí tres pequeños granos de arroz crudo. Tras un rato quise comprobar cómo iba y al sacarlo uno se quedó atascado, lo rompí y cuando salió ya funcionaba correctamente todo.

  • Prueba 2
Hay una aplicación que se llama SoundAbout que con el widget puedes alternar entre altavoz y auricular
Revisa que la entra de los auriculares no este sucia, tambien puedes intentar conectar y desconectar hasta que los detecte nuevamente y desaparezca el icono o simplemente reinicia el teléfono. Si eso no funciona instala la aplicación Indicador de auriculares o la aplicación SoundAbout "estan en Play Store" con cualquiera de esas aplicaciones puedes habilitar y deshabilitar los auriculares
  • Prueba 3
Hay quien comenta En ajustes/mas/administración de aplicaciones/todas, hay que desactivar las notificaciones de un servicio que pone PageBuddyNotiSvc...
por más que he buscado no lo encuentro, como no sea utilizando Titanium backup y siendo root?
  • Prueba 4
Se me soluciono conectando y descontandolos hasta que se fuera, proba conectando otros auriculares y desconectalos

  • Si no, tal vez tengas que llevarlo a un SAT como dices...
 
Muchas gracias a los dos. He probado a limpiarlo con el bastoncillo, con unas pinzas, le he hechado limpiador de contactos y finalmente he probado a darle con la pistola de calor por si fuera humedad. Nada ha funcionado. Entonces me decidía a abrir el móvil, cosa que ha sido bastante más fácil de lo que me esperaba y he intentado limpiarlo todo lo posible, pero nada, no ha funcionado.

He pedido el recambio por Aliexpress y ya os contaré que tal el cambio.
 
Muchas gracias a los dos. He probado a limpiarlo con el bastoncillo, con unas pinzas, le he hechado limpiador de contactos y finalmente he probado a darle con la pistola de calor por si fuera humedad. Nada ha funcionado. Entonces me decidía a abrir el móvil, cosa que ha sido bastante más fácil de lo que me esperaba y he intentado limpiarlo todo lo posible, pero nada, no ha funcionado.

He pedido el recambio por Aliexpress y ya os contaré que tal el cambio.
Una lastima, pero si eres algo manitas no te costara cambiarla.
 
A mi me acaba de pasar y lo he solucionado, lo que me pasó es que la patilla del conector se quedó enganchada y con un palillo o cúter con mucho cuidado la he "despegado" aunque ahora ya no me sale el icono no lo veo una gran solucion por si vuelvo a poner auriculares (que los utilizo mucho) y me pasa cada dos por tres.
 
Muchas gracias a los dos. He probado a limpiarlo con el bastoncillo, con unas pinzas, le he hechado limpiador de contactos y finalmente he probado a darle con la pistola de calor por si fuera humedad. Nada ha funcionado. Entonces me decidía a abrir el móvil, cosa que ha sido bastante más fácil de lo que me esperaba y he intentado limpiarlo todo lo posible, pero nada, no ha funcionado.

He pedido el recambio por Aliexpress y ya os contaré que tal el cambio.
Tengo a un familiar que le pasa lo mismo ...habéis podido solucionarlo ...hay algún tutorial que me guie ...si no me tocará llevarlo a un SAT....espero vuestras respuestas....gracias de antemano y saludos!!!
 
Cómo dice por aquí un compañero creo que es más cosa de la ROM que algo físico del teléfono, a mi me ocurrió tmb y en el primer reinicio no desapareció el icono, y mantenía las funciones como si tuviera los cascos puestos, la segunda vez probé a reiniciar en modo seguro y tampoco sirvió de nada pero a la cuarta o quinta vez ya desapareció....eso sí no le he vuelto a poner unos cascos por Jack desde que me ocurrió
 
Hola, mil gracias por vuestras aportaciones/ayudas.

En mi caso, la solución ha sido fácil, absorber con la boca en la entrada de auriculares, como si fuera aspirador y ya. Vuelta a la normalidad. (lo del icono apareció después de derramarse el café, ups)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba